30 Ejemplos de
Frases para comenzar una conclusión

Las frases para comenzar una conclusión son expresiones de cierre que indican que el desarrollo del tema ha llegado a su término, ya sea con una resolución, un desenlace, una reflexión o un comentario de finalización.

Las conclusiones suelen incluir una síntesis de aquello que se ha abordado en el texto con anterioridad, y también una perspectiva final surgida a partir de una elaboración personal. Asimismo, sirven para dar a entender al lector que allí finaliza la explicación. Por eso, para comenzar una conclusión, muchas veces se utilizan locuciones y conectores conclusivos.

Ejemplos de frases para comenzar una conclusión

En conclusiónPara terminarEn fin
Para finalizarA modo de conclusiónComo consecuencia de lo expuesto
De lo dicho, se desprendePodemos concluir queA partir del análisis precedente
En resumenFinalmenteDe este modo
A modo de cierreComo se ha podido observarResumiendo
En definitivaEn síntesisEn suma
Para concluirPor las razones ya expuestasEn virtud de lo argumentado
Tras el análisis, concluimos queEn vistas de todo lo anteriorComo hemos podido comprobar
A partir de la evidencia recolectadaComo conclusión, diremos que  En relación con lo antes expuesto
La evidencia presentada nos lleva a concluir que  Para cerrar el tema    Luego del análisis, queda en evidencia que
En resumidas cuentasDe todo lo expuesto se concluye queTeniendo en cuenta la evidencia, concluimos que
Como corolarioTeniendo en cuenta el análisis expuestoDe acuerdo con lo estudiado

Más ejemplos de frases para comenzar una conclusión

  1. Finalmente, podemos concluir que, a pesar de los altibajos, la compañía ha terminado el año con todos los objetivos que se había planteado para este ciclo cumplidos.
  2. De todo lo anterior se desprende que la postura del jurado será favorable para con el acusado.
  3. Como se ha podido observar, la hipótesis que se analizó anteriormente resulta obsoleta, por lo cual las investigaciones futuras deberán continuar el trabajo desde otras perspectivas.
  4. En síntesis, coincidimos con el equipo en cuanto a las metas planteadas, pero no concordamos con su postura respecto del modo de alcanzarlas.
  5. Como consecuencia de lo expuesto en el informe, hemos de refutar la hipótesis inicial, y afirmaremos que todos los seres humanos continúan su aprendizaje desde el momento del nacimiento hasta el instante antes de su muerte, independientemente de la edad que estos alcancen.
  6. De esta manera, queda en evidencia el crecimiento de la empresa durante el año 2017.
  7. En fin, retomando las ideas expuestas, creemos que es importante tener en consideración la trayectoria académica de cada alumno y alumna, puesto que nuestra institución distingue y evalúa a cada persona de modo individual.
  8. De este modo, las estadísticas demuestran que los países del mundo con mayor porcentaje de egresados universitarios son Alemania y Francia.
  9. A partir del análisis precedente, es posible vislumbrar que el futuro de la Tierra está en nuestras manos, y que depende de los gobiernos y de los individuos cambiar los modos de producción y consumo para que vivamos en un planeta sustentable.
  10. En conclusión, todos podemos redactar un texto profesional si contamos con las herramientas adecuadas para ello.
  11. En síntesis, a partir del análisis de los indicadores desplegados en este trabajo, es posible distinguir cierto crecimiento en el mercado automotor.
  12. Para resumir, las nuevas tecnologías de la información posibilitan el acceso más inmediato a la información y pueden favorecer determinados procesos de aprendizaje, pero también pueden generar dependencia y aislamiento en las personas que las usan de manera desmedida.
  13. En suma, consideramos que todos los seres humanos tenemos cierta responsabilidad sobre el calentamiento global, en mayor o menor medida.
  14. Para finalizar, luego de todo lo expuesto, consideramos que es importante llevar adelante medidas que beneficien a los consumidores.
  15. De acuerdo con los objetivos planteados, podemos sostener que la teoría mencionada al inicio de esta exposición queda verificada científicamente.
  16. En base a lo expuesto anteriormente, todo indica que es posible precisar las condiciones climáticas en proyección para los días sucesivos si se cuenta con las herramientas y los conocimientos adecuados.
  17. A partir de la evidencia recolectada, deducimos que la población analizada se encuentra con un nivel medio-bajo de desnutrición infantil.
  18. A modo de cierre, diremos que el campo de la filosofía todavía necesita redefinir muchos de sus conceptos centrales si quiere adaptarse a los tiempos que corren.
  19. Por tanto, esta comunidad científica se encuentra absolutamente a favor de la propuesta planteada por los especialistas para encontrar la cura definitiva de la enfermedad.
  20. En definitiva, por todas las razones que se han expuesto, los animales debieron abandonar la región y partir hacia el Este a toda prisa, lo que condicionará en adelante su modo de supervivencia.
  21. Para cerrar el tema, diremos que en la actualidad tenemos a nuestra disposición múltiples herramientas para solucionar definitivamente el problema del hambre en el mundo, y que solo depende de nosotros llevar adelante esta imprescindible tarea.
  22. En relación con lo antes expuesto, podemos deducir que la contaminación de las grandes ciudades en la actualidad no se encuentra precisada estadísticamente y que esto atenta contra la solución de un problema que trae perjuicios en la salud de sus habitantes.
  23. La evidencia presentada nos lleva a concluir que la educación a distancia es una herramienta que puede complementar la educación presencial, pero no sustituirla completamente, puesto que la interacción cara a cara entre estudiantes y docentes es una instancia fundamental del proceso de aprendizaje.
  24. Tras el análisis expuesto, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que la salida para la crisis económica internacional debe darse a través de soluciones globales, y no solo por medio de las políticas nacionales de los países actuando por separado.
  25. En resumen, los datos analizados permiten corroborar un elemento central de esta investigación: los consumidores escogen en su mayoría productos de las marcas más conocidas, y aproximadamente la mitad de ellos no tienen en cuenta las diferencias en la calidad, sino el precio de venta de cada artículo.
  26. En virtud de lo estudiado, es posible sostener que el músico se vio influenciado ya desde sus inicios por géneros tanto académicos como de raíz folclórica, lo cual explica su popularidad entre sectores socioculturales tan diversos.
  27. Para sintetizar, el cuerpo humano es un conjunto de células agrupadas en diferentes tejidos, los cuales conforman diversos órganos, que a su vez se vinculan entre sí a través de los distintos mecanismos del organismo.
  28. En virtud de lo argumentado, podemos concluir que la postura de Michel Foucault es la que compartimos y apoyamos.
  29. Por consiguiente, si las dos premisas iniciales son verdaderas, también lo es la tercera: todos los hombres son mortales.
  30. Para terminar, es importante destacar que no podremos obtener resultados concluyentes hasta que no contemos con la cantidad de investigaciones necesarias para abordar el problema en toda su complejidad.

Puede servirte:

Sigue con:

¿Cómo citar?

"Frases para comenzar una conclusión". Autor: Natalia Ribas. De: Argentina. Para: Enciclopedia de Ejemplos. Disponible en: https://www.ejemplos.co/frases-para-comenzar-una-conclusion/. Última edición: 4 mayo, 2023. Consultado: 17 mayo, 2024.

Sobre el autor

Autor: Natalia Ribas

Licenciada en Letras (Universidad de Buenos Aires).

Fecha de publicación: 21 marzo, 2018
Última edición: 4 mayo, 2023

¿Te fue útil esta información?

No

    ¡Genial! gracias por visitarnos :)