50 Ejemplos de
Oraciones con “en conclusión”

Oraciones con “en conclusión”

El conector “en conclusión” es un conector conclusivo y de resumen; se utiliza para introducir el cierre de lo expuesto anteriormente, o bien, para sintetizar una idea. Por ejemplo: En conclusión, la ley fue aprobada tras un arduo debate.

Los conectores son las palabras o expresiones que permiten señalar una relación entre dos oraciones o enunciados. El uso de conectores favorece la lectura y la comprensión de textos ya que aportan coherencia y cohesión.

Otros conectores conclusivos y de resumen son: a modo de cierre, así, en definitiva, en pocas palabras, en resumen, en síntesis, en suma, en pocas palabras, sintetizando, para resumir.

Ejemplos de oraciones con “en conclusión”

  1. En conclusión, desde los primeros modelos hasta los actuales smartphones, los teléfonos celulares han revolucionado nuestro modo de comunicarnos y relacionarnos.
  2. En conclusión, después de todo lo que hemos dicho sobre la salud de los perros, nunca está de más recordar aquello de que son los mejores amigos del hombre.
  3. La conferencia de cierre de las Jornadas de capacitación fue clara, concisa, llena de ideas motivadoras… En conclusión, fue una conferencia brillante.
  4. La carta que el gerente envió decía, en conclusión, que este año no habrá bono para los empleados.
  5. En conclusión, en la reunión de vecinos se decidió reiterar la solicitud de colocación de un semáforo.
  6. En conclusión, para Darwin la selección natural era el principal motor de la evolución de las especies.
  7. Giordano Bruno fue uno de los primeros en afirmar que el Sol era solo una estrella más en un universo infinito. En conclusión, fue más allá de las ideas de Copérnico, quien se había limitado a colocar al Sol en el centro del universo, en lugar de la Tierra.
  8. El secretario de comercio anunció, en conclusión, que no se espera un impacto inmediato de las nuevas medidas en los precios de los alimentos.
  9. Llegué temprano y me fui tarde, bailé toda lo noche, me encontré con amigos que no veía hace tiempo y conocí a gente muy simpática… En conclusión, la fiesta estuvo muy divertida.
  10. Los exámenes se suspendieron, en conclusión, porque casi nadie se presentó.
  11. La historia que se cuenta en Madame Bovary es, en conclusión, la de una mujer desdichada, que fracasa en su intento de conciliar la fantasía con la realidad.
  12. En conclusión, la tabla periódica puede calificarse como el logro más importante en la historia de la química.
  13. En conclusión, como afirmó alguna vez Borges, citando a Coleridge: los hombres nacemos aristotélicos o platónicos.
  14. La vida, en conclusión, depende básicamente de cinco elementos químicos: carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y fósforo.
  15. El surgimiento de la especie humana es, en conclusión, un hecho reciente en la historia de la vida en la Tierra.
  16. En conclusión, el estilo jónico, el dórico y el corintio constituyen los fundamentos de la arquitectura de la Grecia clásica.
  17. En conclusión, después de escuchar tus argumentos me convenciste.
  18. El informe de la Comisión de Vivienda señala, en conclusión, la importancia de profundizar las políticas orientadas a cubrir el déficit habitacional.
  19. En conclusión, para los filósofos existencialistas, la existencia precede a la esencia o, lo que es lo mismo, que el ser humano crea sus propios valores y se define a partir de sus actos;
  20. En conclusión, la Junta médica ha determinado que la intervención quirúrgica debe realizarse lo antes posible.
  21. A partir del cotejo de los dos textos se han podido observar notables similitudes entre ambos, que van más allá de la simple coincidencia, hasta el punto de que, indudablemente, uno de los textos ha servido de modelo al otro; en conclusión, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que estamos ante un caso de plagio.
  22. En conclusión, al exponer a las lombrices a la luz del sol se ha podido demostrar que, aunque carecen de ojos, poseen algún tipo de receptor sensible a los estímulos lumínicos.
  23. Los pantalones están un 15 % más baratos que en otros comercios, las camisas entre un 20 % y un 25%, las medias un 10 %… En conclusión, las ofertas del nuevo local de ropa son buenas.
  24. Pese a los avances en el uso de energías renovables, ha aumentado la emisión de dióxido de carbono en países como India y China; en conclusión, un ritmo acelerado de desarrollo puede tener consecuencias negativas en el ambiente.
  25. La Tierra posee un satélite (la Luna); Marte, dos; Júpiter, al menos 75; Saturno, más de 80. En conclusión, cuanto mayor es la masa de un planeta, más cantidad de satélites posee.
  26. La reina Isabel I de Inglaterra murió sin dejar descendencia, de modo que la corona recayó en Jacobo VI, hijo de María Estuardo y rey de Escocia. En conclusión, Jacobo reinó sobre Escocia e Inglaterra, con el nombre de Jacobo I.
  27. El escritor mexicano Octavio Paz escribió poesía, ensayo, incluso, fue autor de una obra teatral; en conclusión, cultivó todos los géneros literarios.
  28. Luego de su elección como rey de los mongoles, en 1196, Gengis Kahn derrotó a los tártaros y a otras tribus mongolas, inició la conquista de China y domina el territorio musulmán de Irán e Irak. En conclusión, en menos de treinta años construyó un vasto imperio que se extendió por toda de Asia.
  29. La Paz de Westfalia puso fin a la Guerra de los Treinta Años y, en conclusión, marcó el inicio de la idea de Estado-nación, vigente hoy en día.
  30. En conclusión, los aportes de la cristalógrafa Rosalind Franklin fueron fundamentales para que James Watson y Francis Crick hallaran la estructura de doble hélice que caracteriza a la molécula de ADN.
  31. Tanto un microscopio como un telescopio son, en conclusión, un tubo, en cada uno de cuyos extremos hay una lente.
  32. A pesar de que la cafetera, gracias a su sistema electrónico, cuenta con numerosas funciones, lo que interesa, en conclusión, es que sirva para preparar café.
  33. Un reloj floral está formado por flores que abren y cierran sus pétalos en diferentes momentos del día; se trata, en conclusión, de un ingenioso modo de aprovechar los diferentes ritmos circadianos de las plantas.
  34. Desde sus comienzos en el siglo I d. C y hasta fines del siglo II, el Imperio romano vivió un largo tiempo de estabilidad, en el que afianzó sus dominios, sobre los cuales difundió sus valores; en conclusión, este fue el período conocido como la Pax romana.
  35. Las ideas de los pensadores ilustrados franceses del siglo XVIII, fueron, en conclusión, las fuentes en las que abrevaron los protagonistas de la Revolución francesa.
  36. Además de su extensa duración, la película plantea varias situaciones que quedan sin resolver, tiene un exceso de tomas cuyo propósito, fuera del estético, no queda claro, por no hablar de las mediocres actuaciones. En conclusión, se trata de un filme pretencioso, con pocos elementos rescatables.
  37. Se han planteado diversas explicaciones acerca del significado de las líneas de Nazca, en el Perú, pero, en conclusión, las principales investigaciones se orientan a atribuirles una finalidad religiosa.
  38. El abogado demostró que la coartada de su defendido era sólida y el juez ha ordenado que lo liberen; en conclusión, al día de hoy la investigación por el crimen está en un punto muerto.
  39. De acuerdo con los últimos reportes del sector automotriz, en el último trimestre se duplicaron las ventas de automóviles; en conclusión, la actividad se ha reactivado.
  40. Las actas presentadas por las autoridades electorales son correctas y, en conclusión, los votos emitidos son válidos.
  41. Maximiliano de Habsburgo asumió como Emperador de México en 1864 y tres años más tarde fue fusilado por Benito Juárez. En conclusión, su gobierno fue breve y tuvo un final trágico.
  42. Los animales poseen diversas adaptaciones al ambiente que, en conclusión, les permiten vivir.
  43. A través de la reproducción, las especies aseguran su continuidad a lo largo del tiempo; en conclusión, al nivel de la especie, puede decirse que la reproducción es la principal función de los seres vivos.
  44. Las aguas termales contienen minerales que intervienen en procesos del organismo y, en conclusión, benefician a la salud.
  45. En conclusión, la ley no se aprobó porque no hubo acuerdo entre los principales bloques políticos respecto del alcance de una disposición incluida en uno de los artículos.
  46. Si bien al poco tiempo de nacer el pelo que tienen desaparece, los delfines respiran por pulmones y las hembras dan de mamar a sus crías. En conclusión, son mamíferos.
  47. Las estadísticas indican que, en conclusión, la escolaridad en la región ha aumentado.
  48. En conclusión, al observar los huesos de las extremidades delanteras del oso panda se observa que el dedo pulgar que parece tener es, en realidad, una prolongación de un hueso de la muñeca.
  49. Para el naturalista francés Jean Baptiste Lamarck, el cuello de las jirafas se había alargado como consecuencia de comer las hojas de las ramas más altas, rasgo que habían transmitido a sus descendientes; en conclusión, Lamarck creía en la herencia de los caracteres adquiridos.
  50. Tras intentar eliminar las cucarachas con diversos insecticidas y no conseguirlo, se dio cuenta que, en conclusión, se trata de los seres vivos más antiguos que existen, resistentes a muchas condiciones adversas.

Más ejemplos en:



Cómo citar este contenido:

Citar

Enciclopedia de Ejemplos (2019). "Oraciones con “en conclusión”". Recuperado de: https://www.ejemplos.co/oraciones-con-en-conclusion/