50 Ejemplos de
Oraciones con “para sintetizar”

Oraciones con “para sintetizar”

El conector “para sintetizar” es un conector conclusivode resumen; se utiliza para introducir el cierre de lo expuesto anteriormente, o bien, para resumir una idea. Por ejemplo: Podría mencionar todas las bondades del aceite de oliva pero, para sintetizar, solo diré que es muy saludable.

Los conectores son las palabras o expresiones que permiten señalar una relación entre dos oraciones o enunciados. El uso de conectores favorece la lectura y la comprensión de textos, ya que aportan coherencia y cohesión.

Otros conectores conclusivos y de resumen son: a modo de cierre, así, en resumen, en síntesis, en suma, en conclusión, en pocas palabras, para resumir, para finalizar.

Ejemplos de oraciones con “para sintetizar”

  1. La oficina, para sintetizar, tiene un sector para los gerentes y otro para los empleados.
  2. En la charla de la directora se abordó, para sintetizar, los problemas que hay con la entrega de insumos para las máquinas.
  3. El Neolítico, para sintetizar, fue el período en la historia del ser humano en el que comenzó a ser sedentario y a practicar la agricultura y la ganadería.
  4. Existen una gran variedad de animales, pero, para sintetizar, se los clasifica en dos grandes grupos: invertebrados y vertebrados.
  5. Fuimos a la playa, paseamos en lancha, jugamos al tejo, bebimos unos jugos de frutas exóticas, conocimos a unos chicos muy simpáticos… Para sintetizar, la pasamos superbién.
  6. El Imperio Carolingio fue, para sintetizar, el primero de varios intentos de restauración del Imperio romano de Occidente.
  7. Los dinosaurios, para sintetizar, son un grupo de reptiles extintos, que, a diferencia de los reptiles actuales, podían adoptar una posición erguida.
  8. Juan Carlos dejó la empresa porque, para sintetizar, no le ofrecieron a él la gerencia que quedó vacante.
  9. Una tenaza, al igual que una tijera, es, para sintetizar, una variante de una palanca de primer grado.
  10. La Revolución Gloriosa de 1688 significó, para sintetizar, el fin de la monarquía absoluta en Inglaterra y el comienzo de la monarquía parlamentaria.
  11. El libro contiene una descripción detallada de las principales plantas ornamentales, incluyendo las condiciones de suelo, luz y agua que requiere cada una y cuáles son las más adecuadas a los diferentes tipos de clima. Además, recoge historias y costumbres asociadas a cada planta. Para sintetizar, es la biblia de las plantas ornamentales.
  12. Los volcanes son, para sintetizar, respiradores de la Tierra, por donde emergen los materiales del interior del planeta.
  13. De acuerdo con los últimos análisis de sangre, los glóbulos rojos han subido un poco, los glóbulos blancos se mantienen estables; la glucemia se encuentra dentro de los parámetros normales, al igual que el colesterol y los triglicéridos. Para sintetizar, usted se encuentra en buen estado de salud.
  14. La cena de fin de año de la empresa fue, para sintetizar, igual que la de todos los años: muy aburrida.
  15. Para sintetizar, Virgilio escribió la Eneida con el fin de vincular el Imperio romano con el pasado mítico de la Ilíada y la Odisea y, así, glorificarlo.
  16. Para sintetizar, los colores se pueden obtener por adición, como en el caso de los colores que se ven en la televisión, o por sustracción, como en el caso de las pinturas.
  17. Los materiales se pueden clasificar de muchas maneras, pero, para sintetizar, se los suele agrupar en tres grandes categorías: metales, cerámicos, y polímeros.
  18. En el galpón del fondo de la casa encontré un rastrillo, una escoba para césped, una azada, una pala de mano, unas tijeras de podar…, para sintetizar, solo había herramientas de jardinería.
  19. Hacer un omelette es muy fácil: para sintetizar, tienes que batir 3 huevos, volcarlos en una sartén caliente con aceite, dejarlos que se cocinen y doblar la mezcla por la mitad.
  20. En el edificio abundan las formas geométricas, particularmente el cubo y el zigzag, además de remates terminados de manera escalonada; internamente, se utilizan materiales como acero inoxidable, laca, madera embutida, aluminio. Para sintetizar, es una construcción de estilo art-déco.
  21. Para sintetizar, el cuerpo humano es un conjunto de células eucariotas, agrupadas en diferentes tejidos, los que, a su vez, conforman diversos órganos, que se asocian en distintos sistemas de órganos.
  22. Se cayó parte del techo de la cocina, hay una filtración en el baño, hubo que cerrar la llave de gas porque había una pérdida, se acaba de cortar la luz y la lleva térmica no funciona. Para sintetizar, tengo graves problemas en mi casa.
  23. Nuestra experiencia cotidiana de la gravedad, para sintetizar, queda expresada en la frase: “Todo lo que sube tiene que bajar”.
  24. La biblioteca tiene muchos libros, pero, para sintetizar, pueden dividirse en tres grupos: de consulta (diccionarios y enciclopedias), de estudio (manuales, libros de texto) y de entretenimiento (novelas).
  25. Las reglas de acentuación del español, para sintetizar, establecen que las palabras agudas llevan tilde cuando terminan en n, s o vocal, las graves cuando no terminan en n, s o vocal, y las esdrújulas en todos los casos.
  26. Desde un punto de vista funcional, la diferencia entre una planta y un animal radica, para sintetizar, en que la planta puede producir por sí misma la materia orgánica de la que se alimenta, mientras que los animales la deben obtener ya elaborada.
  27. En la historia del arte, para sintetizar, a todo movimiento clásico le sucede, en contraposición, un movimiento rupturista.
  28. El ajedrez es, para sintetizar, un juego de estrategia, a través del cual entrenamos nuestra inteligencia.
  29. El balance muestra que, el año pasado, las ventas aumentaron un 15 % y que la participación de nuestros productos en el mercado creció alrededor de un 2 %. Por otra parte, se pudieron repactar los préstamos bancarios, con una tasa más conveniente y mayores plazos. Para sintetizar, fue un buen año para la compañía.
  30. Lo que distingue a la Tierra del resto de los planetas y la hace única es, para sintetizar, la abundante presencia de agua líquida en su superficie.
  31. Los leones poseen extremidades con afiladas garras, una mandíbula potente y dientes caninos muy desarrollados; se alimentan principalmente de mamíferos grandes, a los que cazan en grupo, acechándolos. Para sintetizar, es un carnívoro de gran tamaño.
  32. El pueblo tendrá unas veinte manzanas en total; en el centro está la plaza y, alrededor de ella, la iglesia, el ayuntamiento, el banco y la única escuela. Muchas calles están sin asfaltar y las casas son muy sencillas y ninguna se destaca especialmente. Para sintetizar, es un pueblo como tantos otros.
  33. Para sintetizar, una república es un tipo de organización política en la que el Estado está a cargo de uno o varios funcionarios elegidos por votación.
  34. El hecho más importante de mi vida, para sintetizar, es haber conocido a Luis.
  35. El fantasma de la ópera, para sintetizar, es la historia de un amor no correspondido.
  36. El arroz puede comerse solo o como guarnición; con él pueden prepararse bolos, cazuelas, paellas, ensaladas, risottos, woks y hasta postres, como el arroz con leche. Para sintetizar, es un alimento muy versátil.
  37. Las principales consecuencias de las guerras médicas fueron, para sintetizar, la hegemonía ateniense en Grecia y el fin del expansionismo persa en el Mar Mediterráneo.
  38. Después de los accidentes ocurridos durante el fin de semana, las autoridades, anunciaron varias medidas; para sintetizar, decidieron intensificar los controles de tránsito.
  39. La realización de una película requiere la escritura de un guion, la elección de actores, la contratación de cámaras, luces y demás componentes del equipo técnico, así como de los encargados de su manejo, sin olvidar la selección de las locaciones donde se filmará, el vestuario, el maquillaje… Para sintetizar, es un proceso complejo y costoso.
  40. Una célula es, para sintetizar, una serie de moléculas organizadas de tal manera que, en conjunto, constituyen una unidad capaz de desarrollarse y reproducirse.
  41. El nuevo detergente para la ropa contiene sustancias bioactivas que limpian hasta las manchas más difíciles, junto con suavizantes que conservan la calidad de las prendas y evitan la formación de pelusas. Además, su práctico dosificador permite regular la cantidad exacta de detergente, sin desperdiciar. Para sintetizar, es un producto muy efectivo.
  42. Las elecciones, para sintetizar, se desarrollaron en orden y tranquilidad, sin incidentes.
  43. El objetivo del festival de cine independiente es, para sintetizar, la difusión de obras cinematográficas realizadas fuera de los circuitos de las grandes productoras comerciales.
  44. La charla con Osvaldo consistió, para sintetizar, en una hora de monólogo suyo, acerca del tema que más le apasiona: él mismo.
  45. El arte medieval, para sintetizar, es un arte de carácter religioso.
  46. La circulación sanguínea consiste, para sintetizar, en la distribución de los nutrientes y el oxígeno a todas las células, y en el transporte de los desechos celulares hacia los órganos desde donde serán eliminados al exterior.
  47. Más allá de lo que digan públicamente, el motivo de la pelea entre Andrea y su suegra fue, para sintetizar, que la suegra intenta controlar todo en la vida de su hijo, el esposo de Andrea.
  48. Los reyes franceses, para sintetizar, pertenecen a tres dinastías: la merovingia, la carolingia y la de los Capetos; de esta última forman parte los Valois y los Borbones.
  49. Para sintetizar, los búhos se distinguen a simple vista de las lechuzas porque sus plumas forman en la cabeza una especie de “cejas” u “orejas”, ausentes en las lechuzas.
  50. Aunque existen muchos tipos de microscopio diferentes, un microscopio es, para sintetizar, una lente convergente pulida convenientemente de manera que agrande las imágenes que se ven a través de ella.

Más ejemplos en:



Cómo citar este contenido:

Citar

Enciclopedia de Ejemplos (2019). "Oraciones con “para sintetizar”". Recuperado de: https://www.ejemplos.co/oraciones-con-para-sintetizar/