50 Ejemplos de
Oraciones con “en síntesis”

Oraciones con “en síntesis”

El conector “en síntesis” es un conector conclusivo y de resumen; se utiliza para introducir el cierre de lo expuesto anteriormente, o bien, para sintetizar una idea. Por ejemplo: En la reunión, en síntesis, se hizo un balance del desempeño de la empresa.

Los conectores son las palabras o expresiones que permiten señalar una relación entre dos oraciones o enunciados. El uso de conectores favorece la lectura y la comprensión de textos ya que aportan coherencia y cohesión.

Otros conectores conclusivosde resumen son: a modo de cierre, así, en definitiva, en pocas palabras, en resumen, en suma, sintetizando, para resumir.

Ejemplos de oraciones con “en síntesis”

  1. La utilización del arado mecánico, en síntesis, ha permitido incrementar el rendimiento de la tierra.
  2. En síntesis, si quieres leer una novela entretenida, te recomiendo un buen policial de enigma, como los de Agatha Christie.
  3. Los comentarios de quienes vieron el video fueron muy alentadores y, en síntesis, Luciana subirá otros similares a la red.
  4. En síntesis, la noticia más comentada del día fue la del choque múltiple en la autopista.
  5. Se puede afirmar, en síntesis, que las primeras civilizaciones se desarrollaron cerca de los grandes ríos, como el Indo, el Amarillo o el Nilo.
  6. Si no disminuimos el calor del horno, solo lograremos, en síntesis, que se queme la tarta de frutas.
  7. El arte del Romanticismo incorpora el culto por los paisajes sombríos y, en síntesis, rescata los climas y los tonos que asociamos con la melancolía.
  8. Uno de los resultados de la victoria de Roma sobre Cartago fue, en síntesis, la expansión de la potencia vencedora sobre el mar Mediterráneo.
  9. La gerencia analizó las propuestas de los distintos departamentos de la empresa y, en síntesis, se inclinó por la de Finanzas.
  10. El asesinato de Julio César impulsó el ascenso de su sobrino Octavio hacia el poder y, en síntesis, permitió su coronación como Emperador de Roma.
  11. La abuela acaba de sacar del horno los bizcochos, de modo que, en síntesis, podremos comer algo exquisito en la merienda.
  12. En las zonas más elevadas, la temperatura desciende y eso provoca, en síntesis, que se acumule nieve en muchos picos de montaña.
  13. La instalación eléctrica del edificio está terminada, así que, en síntesis, solo falta que se firme la habilitación para que los propietarios e inquilinos puedan instalarse.
  14. Victoria se esmeró en la preparación del pan casero, pero olvidó dejar que leudara la masa; en síntesis, el resultado no fue el que esperaba.
  15. Tanto en la literatura como en la pintura, el realismo se caracteriza por la descripción de la sociedad de la época, sin eludir aquellos aspectos desagradables o poco edificantes. El arte realista, en síntesis, pretende reflejar la realidad sin edulcorarla.
  16. El paciente ha sido operado recientemente, así que, en síntesis, debe guardar reposo mientras el médico se lo indique.
  17. Los pintores usaron la perspectiva antes del Renacimiento, pero, en síntesis, fueron los artistas de esa época los que definieron con exactitud los principios de esa técnica.
  18. La vida surgió en el agua y durante millones de años solo existió allí; el agua forma parte de las células y es el medio a través del cual se realizan muchos de los procesos relacionados con las funciones vitales. En síntesis, podemos concluir que el agua es una sustancia fundamental para el desarrollo de la vida.
  19. La batalla de Leuctra, en el 371 antes de Cristo fue la que, en síntesis, terminó con la hegemonía espartana en la Antigua Grecia.
  20. Se ha comprobado que los mensajes publicitarios idealizan determinados modelos que, en síntesis, no se corresponden con las características mayoritarias de la población.
  21. Bruno me llamó, me invitó a tomar un café y estuvimos conversando durante dos horas acerca de nuestras vidas y los problemas que tengo últimamente con mi novia. La charla, en síntesis, me ayudó mucho.
  22. Las marcas de temperatura de este verano son las más altas de las últimas décadas y ello, en síntesis, es consecuencia del calentamiento global.
  23. A diferencias de las cianobacterias, las amebas y los paramecios —y, en general, los protozoos—, no son capaces de procesar sustancias inorgánicas para obtener materia orgánica, por lo que necesitan incorporar alimentos. En síntesis, al igual que los animales, son organismos heterótrofos.
  24. El intendente comunicó que, en síntesis, daría prioridad a la provisión de agua potable en el distrito.
  25. Dedicarse a la dirección teatral implica, en síntesis, saber coordinar el trabajo de personas que realizan actividades tan distintas como la actuación y el manejo de reflectores.
  26. Lautaro está decidido a terminar sus estudios universitarios este año y ha resuelto, en síntesis, trabajar menos horas por semana.
  27. La Guerra de los Cien Años, impulsada por las pretensiones inglesas sobre algunos territorios franceses, se desarrolló en dos etapas, a lo largo de las cuales se sucedieron las victorias de Inglaterra y de Francia. En síntesis, la guerra terminó con la derrota de Inglaterra y la expulsión de los ingleses de Francia.
  28. Luego de ver las fotografías del ciclo de vida de la mariposa, comprobamos, en síntesis, que atraviesa una metamorfosis.
  29. Guardaremos los frascos de vidrio porque pueden usarse para guardar los encurtidos en vinagre que prepara el tío Félix, las mermeladas caseras de la abuela Cata, o bien para guardar semillas, clavos o cualquier conjunto de cosas pequeñas. En síntesis, son muy útiles.
  30. Algunas de las adaptaciones de los peces a la vida en el agua son, en síntesis, la respiración mediante branquias, la forma hidrodinámica, las aletas y la vejiga natatoria.
  31. Durante todo el día de ayer la policía ha buscado a los prófugos, pero, en síntesis, no han podido localizarlo todavía.
  32. Marga ha visto cientos de películas a lo largo de su vida, pero la que más le sigue gustando, en síntesis, es La Novicia Rebelde, que vio en su adolescencia.
  33. Aunque existe algún debate al respecto, se considera que el Quijote es, en síntesis, la primera novela moderna.
  34. Durante muchos años, las colonias en América lucharon contra las fuerzas de las potencias europeas y, en síntesis, lograron conquistar su independencia.
  35. De acuerdo con los datos recolectados, un 70 % de los clientes encuestados han realizado en los últimos tres meses solo una compra por medios digitales, contra un 20 % que ha hecho entre dos y cinco compras por ese medio, y 10 % que ha realizado más de cinco compras. En síntesis, los clientes prefieren la compra presencial antes que la electrónica.
  36. La empresa que instala piscinas tiene muy buenas referencias en Internet, pero, en síntesis, nos han respondido que no podrían iniciar el trabajo hasta dentro de dos meses.
  37. Muchos consideran que el cine es más que una industria y, en síntesis, no vacilan en llamarlo el séptimo arte.
  38. Suele afirmarse que la enseñanza principal de Sócrates se encuentra, en síntesis, en la afirmación “Sólo sé que no sé nada”.
  39. Los riñones filtran los desechos de la sangre y eliminan el exceso de agua; en síntesis, realizan un trabajo fundamental para mantener el equilibrio del organismo.
  40. Han trascendido algunos detalles sobre los cambios educativos, pero, en síntesis, se desconoce el plan global.
  41. El gato empezó a caminar y a comer luego de la cirugía, lo cual, en síntesis, significa que se ha recuperado bien.
  42. A los periodistas que querían hacer preguntas se les dijo, en síntesis, que podían anotarse en una lista, aunque no era seguro que se les fuera a dar la palabra.
  43. El puntillismo como técnica artística consiste, en síntesis, en realizar una pintura usando pequeños puntos.
  44. Hace 12000 años los seres humanos comenzaron a cosechar en grandes cantidades algunas plantas que recolectaban, y fueron, poco a poco, escogiendo de entre ellas los ejemplares que presentaban ciertas características. En síntesis, el origen de agricultura está relacionado con la selección de determinadas gramíneas recolectaban como alimento.
  45. La pintura del Renacimiento italiano tuvo varios exponentes, pero, en síntesis, los principales fueron Miguel Ángel, Rafael Sanzio y Leonardo Da Vinci.
  46. Luego de realizar distintas experiencias, llegamos a la conclusión de que, en síntesis, los imanes pueden atraer objetos de hierro a través del agua, el vidrio, el plástico o la madera.
  47. El presidente dio varios anuncios en su discurso e informó, en síntesis, que la economía crecería en el nuevo año.
  48. El sistema digestivo procesa los alimentos para obtener sus nutrientes; el sistema respiratorio, incorpora el oxígeno y elimina el dióxido de carbono; el sistema circulatorio transporta los nutrientes y el oxígeno; por último, el sistema excretor, procesa las sustancias de desecho y las elimina. En síntesis, los sistemas digestivo, respiratorio, circulatorio y excretor participan conjuntamente en la función de la nutrición.
  49. El socio Julio Sánchez debió devolver los libros a la biblioteca hace una semana y no lo hizo; en síntesis, habrá que enviarle una notificación a su teléfono para recordárselo.
  50. Federico García Lorca es recordado sobre todo como poeta, pero también fue un destacado dramaturgo, además de incursionar en el dibujo y la pintura. Podemos decir, en síntesis, que su producción artística abarcó ámbitos muy diversos.

Más ejemplos en:



Cómo citar este contenido:

Citar

Enciclopedia de Ejemplos (2019). "Oraciones con “en síntesis”". Recuperado de: https://www.ejemplos.co/oraciones-con-en-sintesis/