50 Ejemplos de
Oraciones con “en suma”

Oraciones con “en suma”

El conector “en suma” es un conector conclusivo y de resumen; se utiliza para introducir el cierre de lo expuesto anteriormente, o bien, para sintetizar una idea. Por ejemplo: Las aves son, en suma, animales vertebrados, de sangre caliente, ovíparos y que, en su mayoría, vuelan.

Los conectores son las palabras o expresiones que permiten señalar una relación entre dos oraciones o enunciados. El uso de conectores favorece la lectura y la comprensión de textos ya que aportan coherencia y cohesión.

Otros conectores conclusivosde resumen son: a modo de cierre, así, en definitiva, en pocas palabras, en resumen, en síntesis, sintetizando, para resumir.

Ejemplos de oraciones con “en suma”

  1. El uso de los telares mecánicos, en suma, permitió, en los conienzos de la Revoución Industrial, acelerar notablemente los tiempos de confección de telas.
  2. Y así nos despedimos hasta mañana a las ocho; estas fueron, en suma, las noticias más destacadas de hoy.
  3. El sistema nervioso, en suma, se ocupa de captar los estímulos y elaborar las respuestas adecuadas.
  4. Las críticas sobre la película son muy buenas y a nuestros amigos les ha encantado, de modo que, en suma, iré a verla.
  5. En suma, todos los diarios publican hoy en primera plana la noticia sobre los nuevos anuncios económicos.
  6. Hay chocolates, galletas dulces, caramelos, chicles… En suma, tenemos todo tipo de golosinas.
  7. El apunamiento, también conocido como mal de montaña, es, en suma, una afección que se manifiesta en las grandes alturas debido a la disminución de la presión atmosférica.
  8. El arte del Renacimiento manifiesta una profunda admiración por los cánones clásicos y, en suma, recupera los ideales de Grecia y Roma en la Antigüedad.
  9. Luego de la victoria sobre los persas, los atenienses lograron, en suma, tener el liderazgo de la Liga de Delos para prevenir futuras invasiones.
  10. Hay miles de novelas de terror, pero muchas son bastante previsibles, están mal escritas y repiten un esquema narrativo básico. En suma, para leer una buena novela de terror, les sugiero que elijan Frankenstein, de Mary Shelley.
  11. Los jueces analizaron los alegatos de la Fiscalía y la Defensa, y no llegaron a un acuerdo acerca de qué penas les corresponden a los acusados. En suma, decidieron posponer el dictamen.
  12. El hijo de Patricia y José ya está recuperado, así que, en suma, solo falta espera que le den el alta médica para que puedan llevarlo a su casa.
  13. Mi tío dice que los viajes que se hacen en la juventud son, en suma, parte de la formación de la persona.
  14. El propósito de todo guion teatral es, en suma, que el público llegue a verlo representado sobre un escenario.
  15. La natación sincronizada como disciplina deportiva surgió a fines del siglo XIX en Alemania y, a lo largo del siglo XX, se expandió a otros países y se consolidó como una práctica competitiva. En suma, la natación sincronizada ha sido reconocida como disciplina olímpica en 1984.
  16. Prácticamente, todos los seres vivos requieren oxígeno para liberar la energía de los nutrientes; sin él, la vida en la Tierra no sería posible. En suma, el oxígeno es un gas fundamental para el desarrollo de la vida.
  17. Rayuela, de Julio Cortázar, propone que la lectura sea como un juego en el que el lector participe en la decisión acerca de en qué orden leer los capítulos. Es, en suma, una de las novelas más desafiantes que he leído.
  18. La zona de la Puna tiene gran amplitud térmica según sea de día o de noche; por eso, en suma, aconsejan llevar tanto ropa liviana como de abrigo.
  19. Las plantas, absorben agua para realizar la fotosíntesis, pero también la eliminan cuando transpiran; de modo similar, liberan oxígeno como resultado de la fotosíntesis, que luego incorporan al respirar. En suma, las plantas respiran y transpiran, al igual que los animales.
  20. Marcela recopiló tantos materiales para la monografía que, en suma, no llegó a terminarla para la fecha pactada.
  21. Antes del siglo XV, el arte, por decirlo así, carecía de profundidad: los griegos y los romanos ignoraron las leyes matemáticas de la perspectiva, al igual que los artistas medievales. En suma, fueron los artistas del Renacimiento quienes descubrieron esas leyes y las aplicaron.
  22. El vuelo estaba anunciado para las 12:20, pero se largó una tormenta impresionante y anunciaron que la salida se postergaba media hora; al rato, dijeron que el avión estaba atrasado y que, en realidad, tardaría dos horas en llegar al aeropuerto… En suma, el vuelo fue suspendido.
  23. A partir del siglo I antes de Cristo, la ruta de la seda llegó a ser, en suma, un extenso corredor comercial que permitió comunicar el extremo occidental de Asia con el área del mar Mediterráneo.
  24. Los docentes se pusieron de acuerdo para fomentar, en suma, una actitud crítica de los alumnos respecto de los mensajes publicitarios.
  25. Jorge ha visto todas las películas de la saga de Piratas del Caribe, algunas más de dos veces, se compró los álbumes de las bandas sonoras y también los videojuegos inspirados en las películas. En suma, es un verdadero fan.
  26. Virgilio, Horacio y Ovidio son, en suma, los poetas más importantes de la Roma Imperial.
  27. El vocero municipal comunicó que, en suma, las autoridades iniciarían antes de fin de año la construcción de un nuevo centro de salud para la comunidad.
  28. Los termoplásticos son deformables a altas temperaturas y se enderecen cuando se los enfría, en un proceso reversible. En suma, es posible reutilizarlos y darles una nueva forma.
  29. Los Beatles, un grupo musical británico creado al comienzo de la década de 1060, pronto alcanzó fama internacional y llegó a ser, en suma, uno de los que más dinero han recaudado en la historia de la música popular.
  30. La Organización de las Naciones Unidas fue creada luego de la Segunda Guerra Mundial, en suma, con el objetivo de prevenir conflictos en el futuro.
  31. Entre las propiedades del vinagre se encuentra su capacidad de actuar como desinfectante y como limpiador. En suma, es una sustancia que no solo es condimento.
  32. Los vecinos del pueblo se comprometen a separar los recipientes de plástico y de vidrio y, en suma, todos los materiales reciclables.
  33. Los huevos de cáscara blanda son adecuados, en suma, para los organismos que se reproducen en ambientes acuáticos.
  34. El personal que se ocupa del radar comunicó que, en suma, no se han observado señales de la nave.
  35. A Blanca le gustan los relatos de Borges que se encuentran en Historia universal de la infamia, Ficciones, El Aleph, El informe de Brodie, El libro de arena y La memoria de Shakespeare. En suma, le gustan todos los relatos de Borges.
  36. En el siglo III antes de Cristo, Calímaco de Cirene realizó el catálogo de las obras que estaban guardadas en la Biblioteca de Alejandría. Dicho catálogo fue, en suma, durante siglos la base del sistema de clasificación bibliográfica.
  37. La sección de cuerdas de una orquesta está formada por los violines primeros, los violines segundos, las violas, los violonchelos y los contrabajos. Se trata, en suma, de la sección más numerosa de la orquesta.
  38. Jessica y Ángel querían organizar la fiesta de bodas al aire libre, pero sus amigos les advirtieron, en suma, que podría no ser una buena idea y lograron disuadirlos.
  39. El filósofo francés René Descartes es recordado, en suma, por su afirmación “Pienso, luego existo”, con la que sentó las bases del racionalismo.
  40. La medicina tradicional china se basa, en suma, en la teoría de los cinco elementos que reconocía esa cultura: el agua, la tierra, el fuego, el metal y la madera.
  41. La función del sistema circulatorio consiste, en suma, en asegurar que la sangre llegue a todos los lugares del cuerpo.
  42. No son muchos los animales que se pueden tener en un apartamento; la elección suele reducirse, en suma, a dos opciones: perro o gato.
  43. Pierre-Auguste Renoir afirmaba que el arte debe ser bello porque, en suma, “la vida tiene en sí suficientes cosas desagradables”.
  44. Entre los siglos IX y XI, los vikingos desarrollaron una gran expansión marítima y se convirtieron, en suma, en una amenaza para las ciudades costeras de Europa.
  45. Las reformas propuestas por los hermanos Graco a fines del siglo II antes de Cristo estaban orientadas a favorecer a la plebe y fueron resistidas por los sectores aristocráticos; en suma, se formaron dos bandos políticos enfrentados: los populares y los oligárquicos.
  46. La pintura simbolista, surgida a fines del siglo XIX, se inspira en la mitología y las leyendas antiguas, así como en los sueños y el esoterismo. Se trata, en suma, de un movimiento que reacciona frente a la pintura realista e impresionista de la época.
  47. El equipo ganó, en suma, gracias al esfuerzo coordinado de sus integrantes.
  48. Durante veinte días, Tomás se levantó temprano, iba a la biblioteca y, allí, estudiaba para el examen de Álgebra. Solo paraba un rato al mediodía para almorzar; luego, continuaba estudiando hasta el atardecer. En suma, preparó el examen con mucha dedicación.
  49. En suma, los diputados coinciden en que el Poder Ejecutivo cuenta con recursos suficientes como para controlar los disturbios en los torneos deportivos.
  50. Las autoridades reportaron que en el accidente del bus hubo dos personas heridas y el resto de los pasajeros resultaron ilesos. En suma, afortunadamente no hubo que lamentar víctimas fatales.

Más ejemplos en:



Cómo citar este contenido:

Citar

Enciclopedia de Ejemplos (2019). "Oraciones con “en suma”". Recuperado de: https://www.ejemplos.co/oraciones-con-en-suma/