50 Ejemplos de
Oraciones con “para resumir”

Oraciones con “para resumir”

El conector “para resumir” es un conector conclusivode resumen; se utiliza para introducir el cierre de lo expuesto anteriormente, o bien, para sintetizar una idea. Por ejemplo: La película, para resumir, cuenta la historia de Cenicienta, pero ambientada en Nueva York, en la actualidad.

Los conectores son las palabras o expresiones que permiten señalar una relación entre dos oraciones o enunciados. El uso de conectores favorece la lectura y la comprensión de textos, ya que aportan coherencia y cohesión.

Otros conectores conclusivos y de resumen son: a modo de cierre, así, en resumen, en síntesis, en suma, en conclusión, en pocas palabras, para sintetizar, para finalizar.

Ejemplos de oraciones con “para resumir”

  1. Hay muchas sagas apasionantes y entretenidas, pero, para resumir, si quieres leer una buena, puedes comenzar con las novelas de Harry Potter.
  2. Leí los portales de noticias y, para resumir, la noticia más comentada del día fue la del eclipse total de sol.
  3. El arte del Renacimiento recupera los ideales estéticos de Grecia y Roma en la Antigüedad y, para resumir, manifiesta una clara admiración por los cánones clásicos.
  4. Los estudios de marketing muestran, para resumir, que la aceptación del nuevo paño absorbente ha sido muy positiva.
  5. Luego de haber analizado las propiedades físicas y químicas del agua y su presencia en los seres vivos, podemos afirmar, para resumir, que es una sustancia fundamental para el desarrollo de la vida.
  6. Para resumir, los atenienses encabezaron la Liga de Delos con el objetivo de prevenir futuras invasiones extranjeras.
  7. La receta es sencilla y, para resumir, solo hay que calentar el pan, restregar un poco de ajo en cada rebanada, untar la salsa de tomate y, luego, echar un chorro de aceite de oliva.
  8. Los caracoles de jardín son moluscos de modo que, para resumir, no se debe olvidar que comparten algunas características con los pulpos y los mejillones.
  9. Para resumir, pienso que la película desarrolla una historia interesante, pero dura demasiado tiempo.
  10. La jefatura de gabinete analizó las propuestas de los distintos ministerios y, para resumir, consideró que la de Educación y la de Tecnología eran las más acertadas.
  11. Se puede afirmar, para resumir, que las novelas del movimiento naturalista procuran mostrar la realidad social en toda su crudeza.
  12. A medida que nos alejamos de la línea del ecuador, las temperaturas descienden y, para resumir, eso explica que los polos sean los lugares más fríos de la Tierra.
  13. Victoria se esmeró en la preparación del pan casero, pero olvidó dejar que leudara la masa; para resumir, el resultado no fue el que esperaba.
  14. Los pintores usaron la perspectiva antes del Renacimiento, pero, para resumir, fueron los artistas de esa época los que plantearon los principios matemáticos de esa técnica.
  15. Leticia pidió el día libre en el trabajo porque, para resumir, tiene algunos problemas familiares graves,
  16. El sistema digestivo consta de una serie de órganos, a lo largo de los cuales los alimentos son sometidos a una serie de acciones químicas y físicas; estas acciones descomponen los alimentos en sus componentes más pequeños. Para resumir, el sistema digestivo se ocupa de que los alimentos sean procesados para que el cuerpo pueda aprovechar los nutrientes.
  17. El estudio del surgimiento de las civilizaciones mesopotámica, egipcia, hindú y china permite establecer, para resumir, que las primeras sociedades humanas se establecieron en lugares fértiles, con acceso al agua y a los pastos.
  18. El cambio climático, para resumir, ha provocado que los veranos sean más calurosos y los inviernos más fríos.
  19. Luego de escuchar la entrevista al alcalde, puede decirse, para resumir, que se ocupará inmediatamente del saneamiento de las aguas del río.
  20. En español, para resumir, las palabras agudas llevan tilde si terminan en n, s o vocal.
  21. Para resumir, las tensiones políticas de la república romana dieron como resultado la formación de dos partidos antagónicos.
  22. El trabajo de los editores de una enciclopedia exige, para resumir, tener conocimientos en áreas muy variadas.
  23. Marga ha hablado con los encargados de la oficina de personal y, para resumir, le dijeron que no hay proyectos de incorporar nuevos empleados.
  24. Para resumir, la Primera Guerra Mundial terminó en diciembre de 1918, cuando Alemania aceptó el cese de hostilidades.
  25. Los nuevos enfoques didácticos promueven, para resumir, que los jóvenes participen de manera crítica en la vida ciudadana.
  26. El pensamiento práctico de Platón se expresa, para resumir, en su frase: “La libertad consiste en ser dueños de la propia vida”.
  27. El experimento permite comprobar, para resumir, que es necesario el oxígeno para que haya combustión.
  28. Esquilo, Sófocles y Eurípides son, para resumir, los autores de tragedias más destacados de la Antigua Grecia.
  29. Puede afirmarse, para resumir, que la forma de los picos de las aves se relaciona con la dieta.
  30. Para resumir, Gerardo reconoce que entre los compositores de música clásica su preferido es Mozart.
  31. Para resumir, no todos los recipientes sirven para calentar comida en el horno.
  32. En la escala de acidez, para resumir, se puede poner en un extremo el vinagre y en el otro el bicarbonato de sodio.
  33. El aire que hay entre las plumas actúa, para resumir, como un aislante térmico para el cuerpo del ave.
  34. Mi profesor de italiano dice que las obras literarias más importantes en lengua italiana son, para resumir, la Divina Comedia de Dante, el Decamerón de Boccaccio, el Cancionero de Petrarca, Orlando furioso de Ariosto y Los novios de Manzoni.
  35. Consulté con la agencia de viajes y, para resumir, me informaron que no hay pasajes para el próximo fin de semana.
  36. Los resultados de la encuesta realizada en internet demuestran, para resumir, que la mayoría de los clientes desconoce las promociones especiales del supermercado.
  37. El anemómetro tiene distintos empleos, pero, para resumir, diremos que sirve para medir la intensidad del viento.
  38. La médica revisó los resultados de los análisis de Juana y, para resumir, le pidió que disminuyera todo lo posible el consumo de sal.
  39. Para resumir, las colonias americanas tuvieron que luchar contra las potencias europeas con el fin de conquistar su independencia.
  40. Hay muchas personas que lucharon activamente contra la discriminación racial, pero, para resumir, las más destacadas son Rosa Parks, Martin Luther King y Nelson Mandela.
  41. Los funcionarios han dado a conocer algunas de las futuras medidas económicas, pero, para resumir, aún se desconoce el plan general.
  42. El fauvismo como corriente pictórica se basa, para resumir, en el uso expresivo del color.
  43. Luego de las pruebas realizadas se puede afirmar, para resumir, que los metales son conductores del calor y de la electricidad.
  44. Para resumir, cada célula realiza las mismas funciones que un organismo.
  45. La palabra corona tiene diversos significados, pero, para resumir, en los libros de Odontología quiere decir “parte de los dientes que sobresale de la encía”.
  46. Si se quiere definir la multiplicación es posible afirmar, para resumir, que es una suma abreviada de números iguales.
  47. Es importante tener en cuenta, para resumir, que el tiempo de cocción del arroz integral es mayor que el del arroz blanco.
  48. Para resumir, la presurización de la cabina del avión es necesaria para que los ocupantes tengan suficiente oxígeno y no se les dificulte la respiración.
  49. Tradicionalmente, los instrumentos musicales se clasifican, para resumir, en tres grupos: de cuerda, de viento y de percusión.
  50. Para resumir, podemos decir que el metabolismo es el conjunto de reacciones químicas que ocurren en el cuerpo con el fin de convertir los alimentos en energía.

Sigue con:



Cómo citar este contenido:

Citar

Enciclopedia de Ejemplos (2019). "Oraciones con “para resumir”". Recuperado de: https://www.ejemplos.co/oraciones-con-para-resumir/