50 Ejemplos de
Oraciones con “en pocas palabras”

Oraciones con “en pocas palabras”

El conector “en pocas palabras” es un conector conclusivo y de resumen; se utiliza para introducir el cierre de lo expuesto anteriormente, o bien, para sintetizar una idea. Por ejemplo: En pocas palabras, la fiesta de casamiento de María Laura estuvo espectacular.

El conector “en pocas palabras” también es un conector de explicación y ejemplificación; se emplea para introducir la clarificación o reformulación de una idea. Por ejemplo: El gato está maullando hace una hora y no deja de merodear por la cocina; en pocas palabras, tiene hambre.

Los conectores son las palabras o expresiones que permiten señalar una relación entre dos oraciones o enunciados. El uso de conectores favorece la lectura y la comprensión de textos ya que aportan coherencia y cohesión.

Otros conectores conclusivos y de resumen son: a modo de cierre, así, en conclusión, en definitiva, en resumen, en síntesis, en suma,  sintetizando, para resumir.

Otros conectores de explicación y ejemplificación son: a saber, así, como ser, en efecto, es decir, esto quiere decir, por ejemplo, o sea.

Ejemplos de oraciones con “en pocas palabras”

  1. Jorge me dijo que tenía que revisar su agenda, pero que mañana iba a estar muy ocupado y que el viernes rendía un examen. En pocas palabras, no le interesa verme.
  2. En pocas palabras, la experiencia señala que los antibióticos, cuando son administrados bajo supervisión médica, son efectivos.
  3. Estoy mareado, no veo bien, me duelen la cabeza y las piernas, siento una puntada en el costado; en pocas palabras, no me siento bien.
  4. En pocas palabras, los mamíferos son vertebrados endotérmicos, en su mayoría vivíparos, que alimentan a sus crías con la leche producida por glándulas mamarias.
  5. En pocas palabras, tal como se ha dicho muchas veces, Giotto es el padre de la pintura europea.
  6. Salieron temprano, pero la autopista estaba cortada por un accidente, así que debieron tomar una ruta alternativa; en el medio, se pinchó un neumático. En pocas palabras, cuando llegaron ya había terminado la reunión.
  7. La vida, en pocas palabras, es, como dijo John Lennon, “aquello que te pasa mientras estás ocupado haciendo otros planes”.
  8. Las ventanas están rotas, los pisos arruinados, las paredes tienen problemas de humedad, el baño prácticamente hay que hacerlos de vuelta. En pocas palabras, el arreglo de la casa llevará más tiempo del que se pensaba.
  9. Los autorretratos de Rembrandt, realizados a lo largo de cuarenta años, constituyen, en pocas palabras, una extraordinaria autobiografía en imágenes.
  10. El apartamento está ubicado en una zona residencial; tiene una excelente vista, cuenta con diversas comodidades: salón de eventos, gimnasio, spa, seguridad 24 horas. En pocas palabras, es una excelente propiedad.
  11. En algunos tiburones, los embriones se desarrollan en huevos, que permanecen dentro del cuerpo de la madre hasta el momento del nacimiento. En pocas palabras, son animales ovovivíparos.
  12. La generación X fue la última generación en utilizar aparatos como la máquina de escribir, el teléfono a disco o el casete. En pocas palabras, se trató de la generación que fue testigo del paso de lo analógico a lo digital.
  13. El espécimen observado posee tres pares de patas, dos pares de alas y un par de antenas; además, su cuerpo está organizado en tres segmentos bien diferenciados, con un esqueleto externo. En pocas palabras, se trata de un insecto.
  14. En pocas palabras, la Ilíada narra un episodio ocurrido en el último año de la Guerra de Troya.
  15. Alberto y Liliana se separaron porque, en pocas palabras, tenían proyectos de vida distintos.
  16. La película dura más de tres horas; cuenta la historia de la instalación de una usina eléctrica en un pueblo. Está llena de tomas larguísimas de un pajarito, un arroyo, un martillo, y no hay casi diálogos… En pocas palabras: es aburridísima.
  17. Leonardo da Vinci fue pintor, arquitecto, ingeniero, escritor, filósofo, botánico, anatomista, inventor… En pocas palabras, fue un genio.
  18. El pronóstico meteorológico dice que hoy la temperatura máxima será de 25 °C, la humedad estará cerca del 0 % y el cielo permanecerá despejado. En pocas palabras: será un día inmejorable.
  19. Freír los trozos de papa en una sartén, agregar los huevos batidos, dar vuelta la mezcla para que se cocine del otro lado y aderezar son, en pocas palabras, los pasos para hacer una tortilla.
  20. El cuadro El grito, de Edvard Munch, ha trascendido el ámbito artístico de los museos, y su imagen puede encontrarse en afiches, camisetas, publicidades… En pocas palabras: se ha convertido en un icono cultural.
  21. En pocas palabras, las ideas de la Ilustración, surgidas en el siglo XVIII, han configurado en buena medida la cultura y la sociedad de Occidente.
  22. Para aprobar el examen final de la materia es necesario, en pocas palabras, haber leído bien la bibliografía y estudiar los temas expuestos en clase.
  23. La teoría de la evolución afirma, en pocas palabras, que los seres vivos experimentan cambios a lo largo del tiempo y que las condiciones del ambiente determinan que algunos de esos cambios resulten ventajosos, y otros desfavorables.
  24. Forman parte de la hidrosfera los ríos y arroyos, los manantiales, los lagos, las lagunas, los océanos, las aguas subterráneas, y también los glaciares, los témpanos y los campos de hielo. En pocas palabras, toda el agua que se encuentra en la Tierra.
  25. En pocas palabras, para determinar la ubicación de los puntos cardinales, es suficiente con pararse frente el Sol. Si es de mañana, el Este será el lugar donde está el Sol; el Sur se encontrará a nuestra derecha, el Norte a nuestra izquierda y el Oeste a nuestras espaldas.
  26. La investigación consta de tres etapas. Estas etapas, en pocas palabras, son: búsqueda de información, análisis de la información y elaboración de una reseña de la información analizada.
  27. Perdí la tarjeta de crédito, en el banco me han rechazado un cheque, se rompió el celular, recién casi me atropellan… En pocas palabras, hoy no es un buen día para mí.
  28. El brócoli contiene vitaminas A, C, B1, B6 y K; minerales, ácido fólico, fibra y proteínas. Algunos de los beneficios de su consumo son la protección del corazón y los huesos, la depuración del organismo y la mejora de la piel. En pocas palabras, es un alimento muy nutritivo.
  29. La Biblioteca de Alejandría fue, en pocas palabras, el centro de difusión del saber más importante de la Antigüedad.
  30. En el informe que presentaron los ingenieros recomendaron, en pocas palabras, dinamitar el puente y construir uno nuevo.
  31. Desde el punto de vista de la física, la luz es, en pocas palabras, una radiación electromagnética y, como tal, solo una fracción de las ondas electromagnéticas que existen.
  32. La obra del pintor francés Henri Rousseau puede caracterizarse, en pocas palabras, como detallista, naif y, en ocasiones, casi surrealista.
  33. Para los sofistas griegos, era verdadero aquello que la mayoría pensara que era verdadero. En pocas palabras: para ellos no existía la verdad absoluta.
  34. Podría decir muchas cosas de Daniela, pero, en pocas palabras, diría que es alguien que no se olvida de los favores que le hacen.
  35. Aunque es mucho lo que podía decirse acerca de la importancia de las vacunas, puede sintetizarse, en pocas palabras, en que se trata de uno de los descubrimientos que más vidas ha salvado.
  36. La gata es mimosa, juguetona, inquieta; tiene un pelaje atigrado largo y suave, sus ojos parecen siempre estar asombrados… En pocas palabras, es adorable.
  37. Hasta que a fines del siglo XVII se apaciguaron las pasiones religiosas en Europa, las relaciones entre los católicos y los protestantes eran, en pocas palabras, muy hostiles.
  38. La actitud de Claudio ante la vida es, en pocas palabras, la de vivir y dejar vivir.
  39. Las células son, en pocas palabras, la unidad funcional y estructural de la vida.
  40. La ley de la gravedad es la responsable, en pocas palabras, de que nos mantengamos con los pies sobre la Tierra.
  41. La película West Side Story, en pocas palabras, una adaptación de Romeo y Julieta, de William Shakespeare, ambientada en Nueva York durante la década de 1950.
  42. La filosofía de Epicuro puede caracterizarse, en pocas palabras, como una doctrina materialista y hedonista.
  43. Cuando se formó la Tierra, hace unos 4500 millones de años, la atmósfera carecía de oxígeno. Esta surgió con las primeras bacterias fotosintéticas; luego, su concentración aumentó con el desarrollo de algas y plantas. En pocas palabras, la presencia de oxígeno en la atmósfera es una consecuencia del proceso evolutivo.
  44. Hoy las acciones de las principales empresas subieron en promedio un 5 %, mientras que la demanda de los bonos del tesoro aumentó considerablemente e incrementó su rendimiento en un 2 %. En pocas palabras, fue una jornada favorable para el mercado de valores.
  45. El recital comenzó a la hora prevista; la banda hizo un repaso de su carrera, tocando las canciones que la convirtieron en un grupo de culto y que los fanáticos acompañaron con su voz. Fue, en pocas palabras, una noche inolvidable.
  46. Tras el regreso de Fernando VII al trono de España en 1814, fueron perseguidos los políticos liberales, se reinstauró la Inquisición, se cerraron las universidades y muchos periódicos y teatros, y se reorganizaron los organismos estatales. En pocas palabras, se reimplantó el absolutismo que existía antes de la Revolución francesa.
  47. El Big Ben, la torre de Londres, el Museo Británico, la catedral de San Pablo, Oxford Street, los jardines de Kensington, el palacio de Westminster… En pocas palabras, Londres es una ciudad fascinante.
  48. Según Newton, el movimiento se rige por tres leyes fundamentales; estas son, en pocas palabras, la de inercia, la de fuerza y aceleración, y la de acción y reacción.
  49. A través del sometimiento de gran parte de Europa a Francia, Napoleón Bonaparte, en pocas palabras, intentó emular el Imperio romano.
  50. En los pingüinos, las extremidades anteriores se han transformado en aletas, mientras que las posteriores son palmeadas; además, su plumaje, denso y compacto, es impermeable. En pocas palabras, es un ave adaptada al ambiente acuático.

Más ejemplos en:



Cómo citar este contenido:

Citar

Enciclopedia de Ejemplos (2019). "Oraciones con “en pocas palabras”". Recuperado de: https://www.ejemplos.co/oraciones-con-en-pocas-palabras/