40 Ejemplos de
Oraciones con conectores de explicación

Oraciones con conectores de explicación

Los conectores son las palabras o expresiones que permiten señalar una relación entre dos oraciones o enunciados. El uso de conectores favorece la lectura y la comprensión de textos ya que aportan coherencia y cohesión.

Existen diferentes tipos de conectores, que dan diferentes sentidos a la relación que establecen: de orden, de ejemplificación, de explicación, de causa, de consecuencia, de adición, de condición, de finalidad, de oposición, de secuencia, de síntesis y de conclusión.

Los conectores de explicación tienen la misión de explicar o clarificar algo que se haya enunciado en la primera oración, aportando más detalles en la segunda.

Los conectores de explicación son:

En suma Es más Por ejemplo
A saber En otras palabras En breve
Así Es decir Quiero decir
En resumidas cuentas Esto es Total
Así como Mejor dicho En síntesis
En otras palabras O sea Vale decir
Dicho de otro modo En una palabra En resumen

Ejemplos de oraciones con conectores de explicación

  1. Los políticos pueden dar todas las excusas que quieran. En suma, la situación económica de américa latina es evidentemente más desfavorable que hace 3 décadas atrás.
  2. Queremos expresar nuestro apoyo a la propuesta escolar expuesta por nuestro director. En suma, estamos plenamente de acuerdo con las modificaciones planteadas.
  3. Algunos de los discursos que deberían haber estado hoy en esta presentación, han sido rechazados. A saber: el discurso del economista Pérez González, el del neurocirujano Rodolfo Benítez y el del empresario Daniel Gómez.
  4. Me gustaría comenzar esta disertación con una aclaración; a saber, yo no estoy en contra ni a favor de esta ley.
  5. Ya hemos comido y pagado la cena así que ahora nos podemos ir
  6. La economía de Inglaterra había crecido considerablemente después de aquella medida económica. Así, los empresarios estaban felices y celebraron dicho logro.
  7. El plan que plantea nuestro partido político es completo. En resumidas cuentas piensa tanto en las clases bajas, medias pero también en las clases altas.
  8. No tuvimos el suficiente tiempo para indicar todo lo que pensamos respecto de esta teoría. En resumidas cuentas, creemos que la teoría podría ser viable pero precisamos exponer con detalle cada párrafo.
  9. Tras la política de protección estatal a las clases bajas, es importante aclarar que así como crecía la tasa de natalidad, también lo hacía la expectativa de vida.
  10. Los avances de la ciencia son notables en los últimos 100 años y así como hemos eliminado la viruela, ahora podremos eliminar las enfermedades del siglo XXI.
  11. Me he distanciado de ella porque creo que me ha mentido. En otras palabras ya no le tengo confianza.
  12. El contrato es muy claro al respecto. En otras palabras, no debemos incumplir lo que dice la ley.
  13. Los impuestos se elevaron notablemente para toda la sociedad pero ha sido más difícil la situación para la clase baja. Dicho de otro modo, la clase baja no podrá pagar el suministro de luz, mientras que la clase alta tendrá no estará en la misma condición.
  14. Este libro es fantástico. Dicho de otro modo, leerlo ha sido como “viajar en el tiempo”.
  15. Todos los niños aprenden a un ritmo diferente. Dicho de otro modo, cada uno tiene un tiempo de aprendizaje distinto.
  16. Pasaremos por ti a las 17 horas y te llevaremos al hospital. Es más, aguardaremos para saber qué te receta el doctor.
  17. Ella había tenido una mala alimentación de niña. En otras palabras, su condición de salud era crítica, incluso ahora que ella era adulta.
  18. Mi madre dijo que si terminábamos de limpiar la casa temprano, podíamos ir al cine. En otras palabras, debemos apresurarnos para llegar a tiempo.
  19. Podemos jugar un mejor campeonato, es decir, si nos esforzamos más.
  20. Todos los niños de mi escuela participarán del concierto escolar, es decir, cada uno tiene asignado un instrumento o función dentro del acto.
  21. Los libros fueron donados por el ejército a la biblioteca nacional. Mejor dicho, fueron regalados para no ser tirados.
  22. La familia se desarmó luego de aquella tragedia. O sea que ellos no pudieron superarlo nunca.
  23. El cohete llegó a la luna con pasajeros en el año 1969. En pocas palabras esa fue la primera vez que el hombre pisó la luna y regresó al a Tierra con vida.
  24. La maestra se quedó hasta tarde corrigiendo los exámenes de sus alumnos. Esto es, ella estaba sumamente comprometida con los estudiantes y tenía convicción como docente.
  25. La próxima vez te irá mejor. Mejor dicho, has tenido mala suerte esta vez.
  26. Esto no ocurre porque sí. En una palabra, esto sucede por desobediencia.
  27. Te he dicho que no puedo ir a tu casa hoy. O sea, no me esperes.
  28. Estuvimos toda la tarde ensayando. En una palabra, cantamos todo el día.
  29. Mis padres juegan con los vecinos a los naipes. En pocas palabras, ellos se divierten y ríen mientras juegan.
  30. Los soldados llegaron armados e invadieron la ciudad pero no fue fácil tomar la misma. En síntesis, los ciudadanos, armados como armas caseras, se defendieron como pudieron.
  31. Algo tenemos que hacer. Quiero decir que no podemos quedarnos con los brazos cruzados.
  32. Estos son los cuatro libros que tenemos que comprar para aprobar este año. A saber: “matemáticas avanzadas”, “la literatura del siglo XX de Latinoamérica”, “el conocimiento oculto de Einstein” y “geografía y geopolítica nacional”.
  33. Queremos llegar a un acuerdo con el jugador de fútbol. En síntesis nos gustaría tener otra reunión y elevar la propuesta económica.
  34. Las naves se habían extraviado tras la tormenta. Vale decir que su capitán se desorientó y ya no sabía para qué lado debía avanzar con los barcos.
  35. Podríamos pensar que, verbigracia, el cura tenía razón con lo que decía.
  36. Han sido pruebas difíciles las que nos han tocado vivir pero las hemos superado. En resumen, nuestra familia ha estado unida a pesar de las dificultades en este último tiempo.
  37. Matías estuvo con fiebre toda la semana. En síntesis, él no ha podido ir a la escuela desde el miércoles de la semana pasada.
  38. No ha sido mucho lo que vimos hoy en clase. En resumen, debes preparar una monografía sobre el tema que tú quieras y llevarlo para mañana.
  39. Tú puedes salir de esta situación engorrosa en la que te encuentras pero no quieres. O sea que quieres seguir haciendo las cosas mal.
  40. Este hombre ha sido muy grosero con lo que dijo. En pocas palabras, su actitud y opinión no representa a nuestra institución.


Cómo citar este contenido:

Citar

Enciclopedia de Ejemplos (2019). "Oraciones con conectores de explicación". Recuperado de: https://www.ejemplos.co/oraciones-con-conectores-de-explicacion/