10 Ejemplos de
Oraciones con conectores de ejemplificación

Los conectores de ejemplificación son nexos que sirven para introducir diferentes partes del discurso con el objetivo de aclarar una idea a partir de la introducción de ejemplo. Por ejemplo: Muchos gobiernos adoptaron medidas tajantes en relación a la pandemia. Tal es el caso de España, que aplicó una cuarentena obligatoria durante dos meses. 

Los conectores son las palabras o expresiones que permiten señalar una relación entre dos oraciones o enunciados. El uso de conectores favorece la lectura y la comprensión de textos ya que aportan coherencia y cohesión.

por ejemplocomopara ejemplificar
lo que quiere decires decirprecisamente
dicho de otra maneratal es el caso deen particular
en otras palabrasviene a sertal como

Oraciones con conectores de ejemplificación

  1. Un número es par si es múltiplo de dos. A saber: 2, 4, 6, 8, 10.    
  2. Las comisiones son órganos de asesoramiento que existen en ambas Cámaras del Congreso de la Nación. Sirvan de ejemplo las comisiones de Energía, de Presupuesto y Hacienda, de Comercio Exterior y de Educación.
  3. En el segundo cuatrimestre leeremos obras de autores pertenecientes al boom latinoamericano, como son Mario Vargas Llosa, Julio Cortázar, Gabriel García Márquez y Carlos Fuentes.  
  4. Los reptiles son animales vertebrados de sangre fría que arrastran su cuerpo o reptan al ras del suelo. Algunos ejemplos son las tortugas, los cocodrilos y las serpientes. 
  5. Me gustaría estudiar una carrera social como Sociología, Antropología o Ciencias de la Comunicación. 
  6. Los Diez Mandamientos son un conjunto de principios éticos y de adoración que tienen un papel importante en el cristianismo y el judaísmo. Por ejemplo: no matarás; no robarás; honrarás a tu padre y a tu madre; y no tomarás el nombre de Dios en vano.  
  7. Son muchos los biomas que existen en el mundo, es decir, tundra, pradera, desierto, sabana son algunos de ellos. 
  8. Los animales invertebrados son aquellos que carecen de columna vertebral. Tal es el caso de los moluscos, los gusanos y las medusas.
  9. Clint Eastwood actuó en un sinnúmero de películas. Para ejemplificar, Gran Torino; Harry, el sucio; El bueno, el malo y el feo; Los puentes de Madison y La fuga de Alcatraz.
  10. Existen diferentes géneros musicales. A manera de ejemplo podemos mencionar el jazz, el blues, la salsa y el tango. 

Sigue con:

¿Cómo citar?

"Oraciones con conectores de ejemplificación". Autor: Deborah U.. De: Argentina. Para: Concepto.de. Disponible en: https://www.ejemplos.co/oraciones-con-conectores-de-ejemplificacion/. Última edición: 16 de agosto de 2022. Consultado: 27 de septiembre de 2022

Sobre el autor

Autor: Deborah U.

Última edición: 16 agosto, 2022

¿Te fue útil esta información?

No

    ¡Genial! Gracias por visitarnos :)