50 Ejemplos de
Oraciones con “como ser”

Oraciones con “como ser”

El conector “como ser” pertenece al grupo de los conectores de explicación y ejemplificación; se emplea para introducir la clarificación de una idea, mediante ejemplos o explicaciones. Por ejemplo: Los animales se pueden clasificar según diversos criterios, como ser el nivel de organización de sus células, el tipo de estructuras que poseen, su forma de alimentación, su modo de desplazamiento, etcétera.

Los conectores son palabras o expresiones que permiten señalar una relación entre dos oraciones o enunciados. El uso de conectores favorece la lectura y la comprensión de textos, ya que aportan coherencia y cohesión.

Otros conectores de explicación y ejemplificación son: a saber, en otras palabras, por ejemplo, así, es decir, en efecto, o sea, esto quiere decir.

Ejemplos de oraciones con “como ser”

  1. La economía es una cuestión urgente, pero hay otras que también importan, como ser la educación y la salud.
  2. El grupo sanguíneo se debe a la presencia de antígenos en la membrana de los glóbulos rojos; como ser, si la sangre de una persona presenta antígenos A y B, entonces será del grupo AB.
  3. Los primeros grupos humanos debieron preocuparse por el tiempo para organizar algunas de sus actividades, como ser la siembra y la cosecha.
  4. La cultura arcaica griega nos ha dejado excelentes poemas épicos, como ser la Ilíada y la Odisea.
  5. Junto con el perro, mi primo me dejó otros elementos necesarios, como ser una bolsa de alimento y los datos del veterinario.
  6. Algunos artículos, como ser los electrodomésticos, comenzaron a venderse por internet.
  7. Muchos tejidos, como ser la piel, se regeneran luego de perder células.
  8. Para establecer períodos en la historia, pueden considerarse acontecimientos políticos, como ser los cambios en las formas de gobierno.
  9. Los escritores de la España del Renacimiento tomaron algunas formas poéticas italiana, como ser el soneto.
  10. A mi madre le encantan las comidas dulces, como ser las masas y los helados.
  11. En la presentación que hará el director de ventas, faltan algunos datos actualizados, como ser los pedidos de los clientes en la última quincena.
  12. Como paso inicial de sus experimentos, Gregor Mendel distinguió características de la planta de arveja, como ser el color o la rugosidad de las semillas.
  13. La caída del Imperio romano de Occidente tuvo varias causas, como ser los problemas internos, la presión de los pueblos germanos y la crisis económica.
  14. El cubismo fue cultivado por algunos de los grandes artistas de comienzos del siglo XX, como ser Pablo Picasso y Georges Braque.
  15. La salsa que tanto te gustó lleva ingredientes muy básicos, como ser cebolla, ajo, morrón y tomate, además de un buen aceite y un poco de orégano.
  16. Los funcionarios responsables de algunas carteras, como ser la de Seguridad y la de Obras Públicas, anunciaron su apoyo a la nueva Ley de Presupuesto.
  17. Si comemos algún alimento rico en hidratos de carbono, como ser un plato de fideos, al poco tiempo aumenta el nivel de glucosa en la sangre.
  18. Los exploradores europeos de los siglos XV y XVI aportaron información sobre territorios antes desconocidos para ellos, como ser partes de África y Asia.
  19. Las orquestas están conformadas por distintos tipos de instrumentos, como ser de cuerdas, de viento y de percusión.
  20. En su bolso de viaje, Yanina llevó solo lo indispensable, como ser un poco de ropa y algunos artículos de higiene personal.
  21. Los empresarios piden algún apoyo del Gobierno, como ser compras del Estado.
  22. La salud puede verse afectada por la exposición a ciertas sustancias químicas, como ser pesticidas o desechos industriales.
  23. La expansión de las ciudades en Europa tuvo efectos sobre el ambiente, como ser la tala de bosques.
  24. Algunas de las películas más taquilleras son de animación, como ser El rey león.
  25. Luciano ve programas de televisión que lo ponen nervioso, como ser películas y series de terror.
  26. Las escuelas recibirán en esta semana aportes significativos, como ser libros y computadoras para los alumnos.
  27. En condiciones favorables, como ser de abundancia de alimentos, las poblaciones tienden a crecer.
  28. Los puntos cardinales intermedios, como ser el sudeste, se forman por la combinación de dos puntos cardinales principales, en este caso, el sur y el este.
  29. Las civilizaciones antiguas se desarrollaron en terrenos fértiles, como ser la región entre los ríos Tigris y Éufrates.
  30. Será mejor que a los pequeños les demos utensilios que no se rompan fácilmente, como ser vasos y platos de plástico.
  31. Esta manzana del pueblo se destinará a edificios públicos, como ser la Municipalidad, la Escuela y la Sala de Asistencia Médica Primaria.
  32. En un ecosistema, las especies pueden establecer relaciones no alimentarias, como ser la competencia por lugares de refugio.
  33. Los mapas temáticos son aquellos que representan información sobre algún tema en particular, como ser cantidad de población, cultivos o centros turísticos.
  34. En la ciudad de París se encuentran algunos de los museos más famosos, como ser el del Louvre y el de Orsay.
  35. Algunas plantas, como ser las suculentas y los cactus, no necesitan mucho riego.
  36. Algunos departamentos de la Empresa, como ser Relaciones Públicas y Recursos Humanos, se ocuparán de la selección de la música en la fiesta de fin de año.
  37. Los depredadores tope, como ser el zorro y el cóndor, son aquellos que se ubican en la cima de las redes alimentarias de un ecosistema.
  38. Las cuencas hidrográficas suelen recibir el nombre del colector principal, como ser la cuenca del río Amarillo, en China, denominada así porque tiene a ese río como colector principal.
  39. En Nueva Orleans nacieron algunos de los artistas más representativos del jazz, como ser Louis Armstrong y Jelly Roel Morton.
  40. Los amigos de mi hermana traerán a la reunión algunos alimentos, como ser sándwiches y tartas saladas.
  41. El inspector de estudios le solicitó a la secretaria de la escuela algunos documentos, como ser las planillas de registro de asistencias.
  42. La introducción de especies exóticas, como ser gorriones, palomas o conejos, ha alterado el equilibrio de algunos ambientes naturales de América.
  43. Las primeras civilizaciones antiguas desarrollaron técnicas artesanales, como ser la metalurgia.
  44. A partir de los colores primarios se forman los secundarios, como ser el verde a partir del amarillo y el azul.
  45. Victoria compró algunos artículos para las vacaciones, como ser una carpa y una refrigeradora portátil.
  46. Algunas características de las personas no son biológicamente hereditarias, como ser el interés por un tipo de novelas o el color de ropa favorito.
  47. En el centro comercial abrieron nuevos sectores, como ser un local de artículos de deporte y otro de juegos electrónicos.
  48. En la antigua sociedad babilónica, además de los campesinos, había algunos trabajadores manuales, como ser panaderos, cerveceros, tejedores, alfareros y herreros.
  49. Miguel de Cervantes ha creado dos de los más célebres personajes literarios, como ser Don Quijote y Sancho Panza.
  50. Algunos muebles, como ser los del comedor y el dormitorio, pueden venderse a buen precio.



Cómo citar este contenido:

Citar

Enciclopedia de Ejemplos (2019). "Oraciones con “como ser”". Recuperado de: https://www.ejemplos.co/oraciones-con-como-ser/