50 Ejemplos de
Oraciones con “en efecto”

Oraciones con “en efecto”

El conector “en efecto” pertenece al grupo de los conectores de explicación y ejemplificación; se emplea para introducir la clarificación de una idea, mediante ejemplos o explicaciones. Por ejemplo: El apartamento es muy grande; en efecto, tiene más de trescientos metros cuadrados.

El conector “en efecto” también pertenece al grupo de los conectores de énfasis; se emplea para resaltar o llamar la atención sobre una idea o hecho. Por ejemplo: Tal como me dijiste, el paisaje es, en efecto, impresionante.

Los conectores son palabras o expresiones que permiten señalar una relación entre dos oraciones o enunciados. El uso de conectores favorece la lectura y la comprensión de textos ya que aportan coherencia y cohesión.

Otros conectores de explicación y ejemplificación son: a saber, así, como ser, en otras palabras, es decir, esto quiere decir, por ejemplo, o sea.

Otros conectores de énfasis son: cabe resaltar que, cabe señalar que, ciertamente, conviene enfatizar, de hecho, definitivamente, deseo remarcar, es necesario subrayar, obviamente, qué duda cabe que, sin duda, sobre todo.

Ejemplos de oraciones con “en efecto”

  1. Lorena conoce mis opiniones sobre el cuidado ambiental y, en efecto, las comparte.
  2. El arte está en constante cambio; en efecto, se considera que cada corriente artística es una expresión de su época.
  3. La temperatura influye en la formación del suelo. En efecto, los bruscos cambios de temperatura entre el día y la noche contribuyen a que las rocas se rompan.
  4. El delfín, en efecto, es un mamífero, aunque la forma de su cuerpo sea semejante a la de los peces.
  5. Se dice que la primavera es la estación de las flores. En efecto, muchas plantas florecen durante la primavera, pero algunas lo hacen en los meses fríos.
  6. Existen muchos animales rumiantes; en efecto, la vaca, el venado y la vicuña son solamente algunos de ellos.
  7. En efecto, el senador no se equivoca cuando afirma que la situación es crítica.
  8. Con mi curso vimos la obra basada en el diario de Ana Frank y, en efecto, tal como nos habían comentado, nos pareció un testimonio que llama a la reflexión.
  9. Las dos cadenas montañosas más grandes de la Tierra son relativamente jóvenes. La Cordillera de los Andes, en efecto, se formó aproximadamente en la misma época que la del Himalaya.
  10. Los objetivos planteados en la presentación del gerente son exigentes, pero no imposibles. En efecto, todo se logrará si nos comprometemos para conseguirlo.
  11. En el siglo XVII, William Harvey descubrió que la sangre fluye por el cuerpo de modo constante. En efecto, la sangre circula por el cuerpo, debido a que el corazón la impulsa como si fuera una bomba.
  12. Según una encuesta, la desocupación ha dejado el primer puesto entre las preocupaciones de la ciudadanía. En efecto, ahora ese lugar lo ocupa la inflación.
  13. Tal como sospechas, en efecto ha sido el gato el que se llevó el filete que dejaste sobre la mesa de la cocina.
  14. Van Gogh aspiraba con su arte plasmar la vida en toda su riqueza. Lo primero que llama la atención al contemplar un cuadro de Van Gogh es, en efecto, el vigor expresivo de sus pinceladas.
  15. A fines del siglo XIX, París ostentaba el galardón de tener la construcción de mayor altura. En efecto, la torre Eiffel, construida en 1889, fue durante 41 años la edificación más alta del mundo.
  16. Manet no debería ser considerado un impresionista en sentido estricto; en efecto, en 1874 se negó a presentar sus pinturas en la primera exhibición de ese movimiento.
  17. Para evitar el desarrollo de microorganismos en los alimentos, la congelación es más eficaz que la refrigeración Los alimentos congelados, en efecto, se conservan durante más tiempo que los refrigerados.
  18. La Revolución de 1848 en Francia constituyó, en efecto, un hito en la lucha por el reconocimiento de los derechos de los ciudadanos.
  19. La fuerza de gravedad es, en efecto, la que nos mantiene unidos a la Tierra.
  20. En el último mes, la inflación ha detenido su ritmo creciente. Las nuevas medidas económicas, en efecto, están dando buenos resultados.
  21. Tomé el té de hierbas y, en efecto, me ha hecho bien, tal como dijo tu madre.
  22. Miguel Ángel tuvo varias complicaciones cuando pintó la Capilla Sixtina, pero las enfrentó con buen ánimo. En efecto, para él las dificultades eran un estímulo para superarse día a día en el arte.
  23. Los mitos son valiosos, pero las explicaciones que ofrecen acerca del origen del mundo no se pueden verificar. En efecto, los mitos no deberían ser tomados como explicaciones científicas.
  24. El mar es un agente de erosión. Los acantilados son, en efecto, un ejemplo de erosión provocada por el oleaje.
  25. Cuando finalice la construcción de la central hidroeléctrica, se solucionarán, en efecto, los problemas de suministro de energía en la zona.
  26. No toda la familia está en el país; uno de mis hermanos, en efecto, vive en el extranjero.
  27. El descubrimiento de un sepulcro real al norte de Grecia fue muy comentado ya que, en efecto, el cuerpo hallado allí parece ser el de Filipo II, padre de Alejandro Magno.
  28. Las llamativas formaciones del salar de Uyuni, en Bolivia, son, en efecto, un sorprendente testimonio de cómo actúa el viento sobre las rocas a lo largo de los años.
  29. El experimento realizado en el salón de clases demuestra que, en efecto, no todos los metales son atraídos por un imán.
  30. El mandatario extranjero, de visita en nuestro país, continúa con la agenda programada. En efecto, esta tarde hablará con la prensa en una sala del hotel donde se hospeda.
  31. No es necesario comprar yogur. Con pocos utensilios y un poco de paciencia, en efecto, es tarea fácil prepararlo en casa.
  32. La noción de armonía expresa, en efecto, la contribución más grande de Rafael Sanzio al arte italiano.
  33. En los últimos siglos de la Edad Media, Europa comenzó a superar la economía basada casi exclusivamente en la agricultura. En efecto, en esa época se desarrolló el comercio de corta distancia, centrado en las ciudades pequeñas y medianas.
  34. Aunque las aves no son los únicos animales que vuelan, sí son los más representativos. En efecto, el cuerpo de las aves posee diversas adaptaciones que favorecen el vuelo.
  35. El personal tiene gran interés por las cuestiones relacionadas con la reducción del impacto medioambiental de los procesos industriales; en efecto, su asistencia a la reunión de hoy así lo demuestra,
  36. Piensas que te aconsejaré y, en efecto, son dos los consejos que te doy: que estudies y que te esfuerces en el trabajo.
  37. Una de las innovaciones que Bocaccio introdujo en el Decamerón fue el idioma. En efecto, se considera que fue una de las primeras obras en prosa en las que se usó la lengua italiana con fines artísticos.
  38. A fin de poder usar el suelo para la agricultura, se hicieron una serie de canalizaciones. El sistema de canales, en efecto, permite cultivar zonas a las que el agua no llega de otro modo.
  39. La energía eléctrica puede convertirse en movimiento; en efecto, así ocurre en los ventiladores y las batidoras.
  40. Ante cualquier duda, puede comunicarse con el Departamento de Atención al Cliente. En efecto, allí le darán rápida respuesta a sus consultas.
  41. Camilo escuchó las explicaciones que le dio Eugenia y reconoció que, en efecto, ella tenía razón.
  42. La obra de Caravaggio fue poco comprendida en su época; en efecto, hubo críticos que afirmaron que no sentía respeto por ninguna clase de tradición o de belleza.
  43. En su época, Alejandro de Macedonia fue admirado por sus cualidades militares; en efecto, aún hoy se lo considera uno de los mejores estrategas de la historia.
  44. Los insectos tienen un esqueleto externo que, en efecto, los protege como si fuera una armadura.
  45. Después de escuchar lo que dijo la ministra, podemos afirmar que, en efecto, habrá más clases de Informática en las escuelas.
  46. Diana piensa estudiar arquitectura, como yo. En efecto, nuestras preferencias coinciden; por eso, hemos elegido la misma carrera universitaria.
  47. Si bien las obras de Arcimboldo parecen una rareza del siglo XVI, se relacionan con el contexto de finales del Renacimiento; en efecto, en esa época los coleccionistas buscaban curiosidades naturales para exhibir en sus vitrinas.
  48. El Tigris y el Éufrates son ríos adecuados para la agricultura ya que, en efecto, inundan las tierras circundantes cuando reciben el agua del deshielo en primavera.
  49. En efecto, al colocar las  baldosas se debe tener en cuenta que se dilatarán con el calor, por lo que hay que dejar un espacio entre una y otra.
  50. La exportación de materias primas es, en efecto, menos rentable que la de productos manufacturados.

Más ejemplos en:



Cómo citar este contenido:

Citar

Enciclopedia de Ejemplos (2019). "Oraciones con “en efecto”". Recuperado de: https://www.ejemplos.co/oraciones-con-en-efecto/