50 Ejemplos de
Oraciones con “así”

Oraciones con “así”

El conector “así” pertenece al grupo de los conectores de explicación y ejemplificación, que se emplean para introducir la clarificación de una idea, mediante ejemplos o explicaciones. Por ejemplo: Los huesos tienen diferentes formas y tamaños. Así, se distinguen cinco tipos de huesos: largos, planos, cortos, irregulares y sesamoideos.

El conector “así” pertenece también al grupo de los conectores de consecuencia; se emplea para introducir el efecto o consecuencia de una acción o un proceso. Por ejemplo: Le envié un ramo de flores y, así, logré que aceptara salir conmigo.

Por último, el conector “así” se emplea además como conector conclusivo, para indicar el cierre o la conclusión de aquello que se está tratando. Por ejemplo: El resultado 8 + 3 es el mismo que el de 3 + 8. Así, se demuestra que la propiedad conmutativa se aplica a la suma.

Los conectores son las palabras o expresiones que permiten señalar una relación entre dos oraciones o enunciados. El uso de conectores favorece la lectura y la comprensión de textos ya que aportan coherencia y cohesión.

Otros conectores de explicación y ejemplificación son: a saber, en otras palabras, por ejemplo, es decir, como ser, en efecto, o sea, esto quiere decir.

Otros conectores de consecuencia son: así que, en consecuencia, entonces, de manera que, o sea, por ende, por lo tanto, debido a, pues, puesto que, ya que.

Otros conectores conclusivos son: a modo de cierre, en resumen, así, en síntesis, en suma, en conclusión, en pocas palabras.

Ejemplos de oraciones con “así”

  1. Me quejé ante el encargado y así logré que me atendieran.
  2. Camila recorrió varios locales de muebles usados y, así, consiguió esa mesa art déco.
  3. Los tribunales están organizados en varios fueros. Así, se distinguen el fuero civil, el fuero comercial, el fuero penal y el fuero laboral, entre otros.
  4. Al probarle el zapato a Cenicienta, el príncipe vio que le calzaba perfectamente y, así, descubrió que ella era la hermosa joven con la que había bailado en la fiesta.
  5. Después de discutir durante una hora, conseguimos zanjar nuestras diferencias y, así, firmamos el acuerdo.
  6. John Speke y Richard F. Burton exploraron el oeste de África en busca de las fuentes del Nilo y así llegaron al lago Tanganica y, finalmente, al lago Victoria.
  7. En el Neolítico la piedra se frotaba hasta sacarle filo y, así, fue posible hacer armas más eficaces y nuevas herramientas.
  8. La escritura fue una técnica clave para los primeros Estados, ya que permitía registrar la cantidad de productos obtenidos y, así, cobrar los tributos y organizar el comercio.
  9. Después que nos rechazaron la primera oferta, hicimos una nueva presentación en la que elevamos el monto ofrecido y, así, pudimos comprar la casa.
  10. En la antigua India se diferenciaron cada vez más las tareas que realizaban los individuos y, así, se produjo un proceso de división de la sociedad en grupos cerrados, llamados castas.
  11. Para los antiguos, la Tierra estaba inmóvil en el centro del universo. Así, a su alrededor giraban la Luna, Mercurio, Venus, el Sol y Marte, Júpiter y Saturno, el último planeta conocido.
  12. Linneo ideó un sistema de categorías jerárquicas para clasificar a los seres vivos. Así, distinguía cinco niveles o taxones: Reino, Clase, Orden, Género y Especie.
  13. El papa León X conminó a Martín Lutero a que se retractara de sus ideas teológicas, pero él no lo hizo; así, fue excomulgado.
  14. El propietario del inmueble se atuvo a lo establecido en el contrato y, así, le exigió al inquilino que abonara los meses adeudados.
  15. Francesco Redi observó que sobre la carne colocada en un recipiente no aparecían gusanos cuando la boca del recipiente estaba tapaba. Así, concluyó que los gusanos no surgían de la carne.
  16. El complejo fue diseñado para disfrutar de la actividad al aire libre. Así, los visitantes podrán disponer de dos piletas, una de ellas climatizada, dos canchas de tenis, una de fútbol y una de pádel.
  17. Tras el suicidio de John Kennedy Toole, su madre presentó el manuscrito de La conjura de los necios a muchos editores y, así, tras ser rechazado numerosas veces, consiguió que la editorial de la Universidad de Luisiana publicara el libro.
  18. La Liga Católica se oponía a que un príncipe protestante asumiera el trono de Francia y, así, Enrique de Borbón se convirtió al catolicismo y fue coronado como Enrique IV.
  19. No sabía cómo conseguir el dinero para saldar la deuda y, así, terminó por acudir a un prestamista que le cobró unos intereses usurarios.
  20. Aunque imperceptibles a simple vista, los microorganismos no son todos del mismo tamaño: así, un paramecio es unas veinticinco veces más grande que una levadura y unas doscientas cuarenta veces más grande que una bacteria.
  21. Como producto de la fotosíntesis, las plantas liberan oxígeno a la atmósfera, necesario para la respiración y, así, contribuyen a mantener la vida en el planeta.
  22. Los seres vivos se pueden clasificar según distintos criterios. Así, por ejemplo, según el tipo de células que los conforman, se clasifican en procariotas y eucariotas.
  23. Durante la Reforma, los protestantes estaban en contra de la presencia de pinturas y esculturas religiosas en las iglesias y, así, muchos artistas se quedaron sin un trabajo bien remunerado.
  24. Martín está demasiado indeciso acerca de dónde pasar las vacaciones; así, un día me dice que vayamos a Punta Cana o alguna otra playa del Caribe, y al día siguiente, me propone ir a Nueva York o Chicago.
  25. Fuentes del gobierno confían en que los diputados independientes apoyarán el proyecto y, así, la ley podría aprobarse la semana entrante.
  26. Algunos términos se escriben con mayúscula inicial según el contexto en que se utilizan. Así, Sol se escribe con mayúscula inicial en contextos astronómicos, pero fuera de ese ámbito se escribe con minúscula.
  27. La expedición de Magallanes logró dar la vuelta al mundo y, así, demostrar que la Tierra no era plana.
  28. Eloísa llegó temprano al banco y, así, logró ser atendida en primer lugar.
  29. El libro concluye con una reunión en la que se encuentran los hermanos enfrentados por la guerra. Así, la novela deriva en un vibrante manifiesto pacifista.
  30. El agua, la luz y la tierra activan en la semilla la producción de hormonas, y la radícula crece hasta romper la capa externa de la semilla. Así, se produce la germinación.
  31. Isaac Newton y Christian Huygens tenían puntos de vista diferentes respecto de la naturaleza de la luz. Así, mientras que para Newton la luz estaba compuesta por partículas, Huygens sostenía que se trataba de un fenómeno ondulatorio.
  32. En el campamento se organizaron varias actividades; así, un día hubo una búsqueda del tesoro, otro una carrera de obstáculos y otro una competencia de atletismo.
  33. Con la invención de la imprenta, fue posible obtener miles de ejemplares de un libro y, así, abaratar su costo y facilitar su difusión.
  34. A partir de la obtención de una muestra pequeña de cualquier tejido del cuerpo se puede obtener el ADN y, así, determinar, por ejemplo, la paternidad o la filiación de una persona.
  35. Cerraré la puerta con llave, así no me molestan.
  36. Ya terminé lo que tenía pendiente, así que puedo irme a casa.
  37. La legislación vigente no contempla ese tipo de situaciones, así que no podrá nombrar heredero a su mascota.
  38. En el último minuto, Magalí hizo un gol, con lo que ganamos el partido y, así, pudimos pasar a la final del campeonato.
  39. Las obras llamadas clásicas son las que han sido consideradas como muy valiosas y, así, se han transformado en un modelo para las generaciones siguientes.
  40. La península itálica corta el mar Mediterráneo y, así, tiene dos costas paralelas: la del Tirreno, en el lado occidental, y la del Adriático, en el oriental.
  41. Los árabes reemplazaron la vieja numeración romana por números provenientes de la India, que incorporaban el cero y, así, facilitaban los cálculos.
  42. En la segunda mitad del siglo V a. C., las rivalidades entre Atenas y Esparta aumentaron y, así, se formaron dos coaliciones alineadas con una de esas ciudades.
  43. Por suerte, Juan me acerca hasta la fábrica en su coche, así que no tengo que tomar un taxi.
  44. Entre los siglos XI y XIII, en Europa, el incremento de la mano de obra permitió roturar bosques y desecar pantanos; así, se amplió la superficie destinada a cultivos.
  45. A Juan Manual le concedieron la beca, así que está super feliz.
  46. En 1453 los turcos conquistaron Constantinopla y, así, cayó el Imperio romano de Oriente.
  47. El menú del bar se reducía a un plato del día, uno por cada día de la semana. Así, por ejemplo, el lunes había pollo al horno con papas; el martes, tarta con ensalada y el miércoles, ñoquis son salsa fileto.
  48. La Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, aprobada en 1789, establecía la igualdad de los ciudadanos ante la ley; así, abolía los privilegios de los que gozaban los nobles y el clero durante el Antiguo Régimen.
  49. Llegamos a Ceuta, y desde ahí, fuimos a Tánger y, después, a Rabat, Fez y Casablanca. Así, terminamos recorriendo más de lo que habíamos planeado.
  50. El emperador Diocleciano consideró que una de las causas de la crisis del Imperio Romano era su gran extensión y, así, impulsó su división en dos regiones, una oriental y otra occidental.

Más ejemplos en:



Cómo citar este contenido:

Citar

Enciclopedia de Ejemplos (2019). "Oraciones con “así”". Recuperado de: https://www.ejemplos.co/oraciones-con-asi/