50 Ejemplos de
Oraciones con “en otras palabras”

Oraciones con “en otras palabras”

El conector “en otras palabras” pertenece al grupo de los conectores de explicación y ejemplificación; se emplea para introducir la clarificación o reformulación de una idea. Por ejemplo: Me cuesta coordinar ideas y me duele todo el cuerpo; en otras palabras, estoy cansado.

Los conectores son las palabras o expresiones que permiten señalar una relación entre dos oraciones o enunciados. El uso de conectores favorece la lectura y la comprensión de textos ya que aportan coherencia y cohesión.

Otros conectores de explicación y ejemplificación son: a saber, así, como ser, en efecto, es decir, esto quiere decir, por ejemplo, o sea.

Ejemplos de oraciones con “en otras palabras”

  1. Viviana envió un mensaje diciendo que anoche no durmió bien; en otras palabras, no vendrá a almorzar.
  2. Una característica que diferencia a los seres humanos de los demás animales es el desarrollo de la tecnología; en otras palabras, la capacidad para transformar objetos de la naturaleza en herramientas.
  3. En las antiguas monarquías, se otorgaban privilegios a quienes tenían “sangre azul”, en otras palabras, a quienes provenían de familias nobles.
  4. La temperatura de los planetas disminuye a medida que están más lejos del Sol; en otras palabras, en Marte hace más frío que en la Tierra.
  5. El plan de emergencia ante la crisis no ha dado resultados; en otras palabras, habrá que elegir otra estrategia.
  6. Mi padre no deja de enviar mensajes con su nuevo teléfono; en otras palabras, ya conoce muy bien el manejo de la aplicación de mensajería.
  7. Durante el Neolítico, algunos grupos de cazadores-recolectores adoptaron el sedentarismo; en otras palabras, se establecieron en lugares fijos.
  8. Junto con la Revolución Industrial, comenzó un proceso de concentración urbana; en otras palabras, la población rural se radicaba preferentemente en algunas ciudades.
  9. El níquel es un material magnético; en otras palabras, los objetos que contienen níquel son atraídos por un imán.
  10. Rosana fue promovida nuevamente en su trabajo; en otras palabras, está haciendo una excelente carrera laboral.
  11. Respondieron los empleados del hotel y dijeron que todas las habitaciones están reservadas; en otras palabras, habrá que elegir otro hospedaje.
  12. Para los hinduistas existía la reencarnación, en otras palabras, creían en la posibilidad de volver a la vida como otro ser.
  13. Hasta el siglo XVI, una parte de los campos estaba destinada al barbecho; en otras palabras, no se la cultivaba por un período de tiempo.
  14. Los murciélagos son mamíferos; en otras palabras, se alimentan de la leche materna cuando son recién nacidos.
  15. Esa zona de la costa fue declarada área protegida; en otras palabras, el ingreso del público estará controlado.
  16. Leandro faltó a la reunión sin avisar; en otras palabras, está enojado con el grupo.
  17. En las ciudades sumerias, el gobierno era teocrático; en otras palabras, se consideraba que los reyes y los sacerdotes ejercían el poder en nombre de los dioses.
  18. En 1797, la corona española autorizó en América el comercio con potencias neutrales, en otras palabras, con aquellas que no estuvieran aliadas a Inglaterra.
  19. Los equinoccios se producen al comienzo de la primavera y del otoño; en otras palabras, en esas fechas el día y la noche tienen la misma duración.
  20. El encargado de Logística no aprobó que los exhibidores quedaran en el depósito; en otras palabras, habrá que buscar otro espacio para ponerlos.
  21. Mariela es alérgica al polen; en otras palabras, cuando comienza la primavera estornuda todo el día.
  22. Se denomina paisaje al aspecto de un espacio geográfico, en otras palabras, a lo que podemos captar de él en una fotografía.
  23. El peso de la ballena azul equivale al de treinta elefantes; en otras palabras, es el animal más grande del planeta.
  24. Las alas y la forma aerodinámica son adaptaciones de las aves; en otras palabras, les sirven para el vuelo.
  25. La visita de la campeona olímpica a su ciudad natal ha creado mucha expectativa; en otras palabras, la gente del lugar está ilusionada por recibirla.
  26. La empresa implementará el teletrabajo; en otras palabras, algunos días los empleados podrán trabajar desde sus casas, conectados a una red.
  27. Todas las culturas se han hecho preguntas acerca del origen del ser humano y, para responderlas, crearon mitos, en otras palabras, narraciones que buscan explicar los orígenes.
  28. Las primeras exportaciones de carne se hacían con “ganado en pie”, en otras palabras, con los animales vivos.
  29. Las amebas pertenecen al grupo de los protozoos; en otras palabras, son organismos unicelulares.
  30. Uno de los clientes rechazó cinco latas de conservas que no había pedido; en otras palabras, habrá que descontar ese dinero de la factura.
  31. Este es el único muñeco en miniatura que falta en mi colección; en otras palabras, haré todo lo posible para conseguirlo.
  32. Los jeroglíficos más antiguos eran ideográficos; en otras palabras, cada signo consistía en el dibujo del objeto que representaba.
  33. El método de estudio de los geógrafos incluye el trabajo de campo, en otras palabras, la investigación y el análisis en el lugar o ámbito que se está estudiando.
  34. A medida que la población del país aumentó, las producciones agropecuarias crecieron para abastecer al mercado interno, en otras palabras, para satisfacer la demanda de alimentos.
  35. El bronce es una aleación; en otras palabras, es un material formado por la combinación de dos elementos, al menos uno de los cuales es un metal (en este caso son dos: cobre y estaño).
  36. La ciudad cuenta ahora con una nueva biblioteca de literatura infantil y juvenil; en otras palabras, los niños tendrán un nuevo espacio para elegir sus lecturas.
  37. En la fiesta, Julián solamente puso temas de rock metálico; en otras palabras, toda la noche tuvimos que escuchar la música que a él le gusta.
  38. Los historiadores interpretan los cambios que ocurrieron en las mentalidades, en otras palabras, analizan las maneras de pensar de las personas de cada época.
  39. La investigación biológica depende cada vez más del trabajo interdisciplinario, en otras palabras, de la colaboración con otras ciencias.
  40. Las salamandras tienen un esqueleto interno formado por huesos, organizado en torno a una columna vertebral; en otras palabras, son animales vertebrados.
  41. La red de desagües estará terminada en poco tiempo; en otras palabras, los habitantes del pueblo pronto tendrán mejores condiciones de vida.
  42. Sofía tiene un examen mañana; en otras palabras, esta noche no irá al teatro con sus amigos.
  43. A medida que aumentaba la producción de alimentos, las sociedades dispusieron de excedentes; en otras palabras, de productos que podían destinarse al comercio.
  44. Durante el siglo XVIII, se produjo el surgimiento de la opinión pública, en otras palabras, de las opiniones compartidas por un sector amplio de la sociedad.
  45. El intendente estará de viaje la semana próxima; en otras palabras, no podrá asistir a la inauguración del sector de juegos del parque.
  46. El punto de fusión del mercurio es más bajo que el del agua; en otras palabras, para mantenerse el estado sólido, el mercurio necesita más frío que el agua.
  47. El balance dio resultados por debajo de los esperados; en otras palabras, el año próximo deberemos esforzarnos para que la situación mejore.
  48. Las plantas realizan fotosíntesis; en otras palabras, producen su propio alimento a partir de materiales inorgánicos y con la energía de la luz.
  49. El bicarbonato de sodio burbujea en contacto con los ácidos; en otras palabras, reaccionará al mezclarlo con jugo de limón.
  50. Desde el siglo XVI, los países europeos impusieron políticas coloniales; en otras palabras, ocuparon territorios en zonas alejadas y ejercieron un control político y económico sobre ellos.



Cómo citar este contenido:

Citar

Enciclopedia de Ejemplos (2019). "Oraciones con “en otras palabras”". Recuperado de: https://www.ejemplos.co/oraciones-con-en-otras-palabras/