50 Ejemplos de
Oraciones con “de hecho”

Oraciones con “de hecho”

El conector “de hecho” pertenece al grupo de los conectores de énfasis; se emplea para reforzar una idea o destacar un aspecto relacionado con ella. Por ejemplo: Los tomates están muy baratos; de hecho, compré la misma cantidad que la semana pasada, pero me costó la mitad.

Los conectores son las palabras o expresiones que permiten señalar una relación entre dos oraciones o enunciados. El uso de conectores favorece la lectura y la comprensión de textos ya que aportan coherencia y cohesión.

Otros conectores de énfasis son: cabe resaltar que, cabe señalar que, ciertamente, conviene enfatizar, hecho, definitivamente, deseo remarcar, en efecto, es necesario subrayar, obviamente, qué duda cabe que, sin duda, sobre todo.

Ejemplos de oraciones con “de hecho”

  1. Las plantas están en todas partes del planeta; de hecho, no podríamos vivir sin ellas.
  2. Me gusta mucho tu casa; de hecho, quisiera proponerte que me la vendas.
  3. Miguel Ángel no solo se destacó como escultor; de hecho, él pintó los frescos en la cúpula de la Capilla Sixtina.
  4. La compañía está en expansión; de hecho, abrió filiales en otros países.
  5. Bizancio se consideraba a sí misma heredera del legado del Imperio romano; de hecho, sus habitantes se llamaban a sí mismos “romanos”.
  6. El Gobierno no está de acuerdo con la nueva ley; de hecho, decidió vetarla.
  7. De hecho, muchos caballeros feudales salían de caza como entrenamiento para la guerra.
  8. No todos los pigmentos para pintura artística se diluyen en agua; de hecho, también se usan el aceite, la goma y la resina con ese objetivo.
  9. El esfuerzo de Nora en los estudios no fue en vano; de hecho, obtuvo la beca.
  10. Al gobierno le interesa la producción rural; de hecho, la nueva Secretaría se creó para tratar específicamente los temas agrícolas .
  11. En los programas que manipulan imágenes es habitual que, de hecho, se use la codificación RGB.
  12. El río Nilo fue el centro de la economía y el comercio egipcios. De hecho, fue fundamental para el desarrollo de la agricultura en el Antiguo Egipto.
  13. La exposición de obras de Salvador Dalí pasará por la ciudad y, de hecho, se presentará en el Museo durante una semana.
  14. Esta torta es ideal para naturistas; de hecho, lleva solo harina integral, miel, frutas y aceite.
  15. El gerente aprueba la contratación de nuevos empleados y, de hecho, ya lanzó la búsqueda.
  16. Nuestra visión se ve afectada por el medio a través del cual se propaga la luz. De hecho, si se mira un objeto a través de una esfera de vidrio, se lo ve deformado, debido a la refracción de la luz.
  17. En Grecia, a partir del siglo VIII antes de Cristo, comenzaron a formarse centros urbanos amurallados que, de hecho, funcionaban como verdaderas ciudades-estado.
  18. Lewis Carroll dibujaba, además de escribir muy bien; de hecho, se conservan algunas ilustraciones que hizo para Alicia en el país de las maravillas.
  19. Antonio confía absolutamente en su amiga Lola; de hecho, le dio la clave de su casilla de correo electrónico para que ella vea sus mails.
  20. Las discusiones en la Cámara se han extendido y, de hecho, la sesión se prolongará hasta la madrugada.
  21. Los desarrollos de la tecnología permiten dedicar más tiempo a la educación y, de hecho, contribuyen a la investigación científica.
  22. Para que crezca el arroz se necesita un clima cálido y lluvioso; de hecho, es un cultivo muy desarrollado en varias zonas de Oriente, que tienen un clima de esas características.
  23. Los primeros seres humanos también realizaron obras de arte; de hecho, se conservan pinturas rupestres que lo demuestran.
  24. Hoy fue un día agotador; de hecho, pienso irme a dormir sin haber cenado.
  25. Las medidas económicas del gobierno parecen que están funcionando; de hecho, los precios de los productos de primera necesidad han bajado en estos días.
  26. La obesidad es un problema creciente; de hecho, se calcula que un tercio de las personas que residen en ciudades tienen sobrepeso.
  27. El descubrimiento de la agricultura trajo muchos cambios; de hecho, los grupos humanos abandonaron el nomadismo y fueron estableciéndose en lugares fijos.
  28. La Oda a la alegría, compuesta por Ludwig van Beethoven para su Novena Sinfonía, es una obra célebre; de hecho, en ella se basa el Himno de la Unión Europea.
  29. Creo que Juanjo debe tener bastantes preocupaciones; de hecho, olvidó saludar a mamá para su cumpleaños.
  30. Una comisión internacional vendrá la semana próxima y, de hecho, será recibida en el Ministerio de Tecnología.
  31. Los componentes de un ecosistema no están aislados unos de otros. De hecho, cada componente, ya sea vivo o no vivo, depende de los demás.
  32. Los científicos piensan que América y África estuvieron unidas hace mucho tiempo y, de hecho, se han encontrado restos fósiles en común en ambos continentes.
  33. Los móviles son un tipo de escultura; de hecho, muchas célebres obras de Alexander Calder pertenecen a ese grupo.
  34. Gracias por prestarme la blusa; de hecho, la cuidaré mucho y te la devolveré la semana próxima.
  35. Aunque a veces pueda pensarse que los entornos digitales, al favorecer el anonimato, permiten resguardar nuestra intimidad, esto no es más que una ilusión. De hecho, con la circulación de datos personales en internet, ha aumentado el riesgo de robo de identidad.
  36. Se revaloriza la función de los trenes de carga y, de hecho, se reabren algunas redes ferroviarias.
  37. Algunas personas consideran que el té las relaja; pero, de hecho, se trata de una bebida estimulante.
  38. Los castillos se construyeron con un fin defensivo; de hecho, servían para almacenar armas y alimentos.
  39. Los pintores impresionistas apreciaban los colores primarios; de hecho, creaban atmósferas particulares contrastando colores fríos y cálidos.
  40. Por supuesto que Fernanda está entusiasmada con el viaje; de hecho, ya reservó los pasajes.
  41. Se acercan las vacaciones y, de hecho, se han hecho muchas reservas de alquileres en las ciudades turísticas.
  42. La hipófisis es considerada la glándula principal del sistema endocrino; de hecho, controla el funcionamiento de otras glándulas.
  43. En la Baja Edad Media, hubo pestes y hambrunas, pero no se debe concluir que la muerte lo dominaba todo; de hecho, entre los siglos XI y XIV, hubo en Europa una mayor producción de alimentos, lo que posibilitó el crecimiento de la población.
  44. El director Alfred Hitchcock incluía pequeños guiños de complicidad para sus seguidores; de hecho, él mismo tuvo pequeñas intervenciones como extra en la mayoría de sus películas.
  45. La producción de algunas frutas y hortalizas ha mejorado mucho últimamente; de hecho, hay excelentes peras en esta temporada.
  46. Bruno no vendrá hoy al entrenamiento; de hecho, dice que tiene un poco de fiebre.
  47. Los precios de ciertos productos no varían demasiado entre algunas ciudades europeas. De hecho, una botella de agua mineral cuesta lo mismo en Lisboa que en París.
  48. Las primeras civilizaciones humanas desarrollaron inventos fundamentales; de hecho, el arado, la rueda y las embarcaciones son de esa época.
  49. Pese a que algunos creían que los peces del acuario no sobrevivirían mucho tiempo, de hecho, la población creció cuando se les dieron condiciones adecuadas de temperatura y alimento.
  50. El reconocimiento le llegó a Vincent Van Gogh después de su muerte; de hecho, se dice que en vida vendió un solo cuadro, y el comprador fue su hermano Theo.



Cómo citar este contenido:

Citar

Enciclopedia de Ejemplos (2019). "Oraciones con “de hecho”". Recuperado de: https://www.ejemplos.co/oraciones-con-de-hecho/