50 Ejemplos de
Oraciones con “cabe destacar que”

Oraciones con “cabe destacar que”

El conector “cabe destacar que” pertenece al grupo de los conectores de énfasis; se emplea para realzar o llamar la atención sobre una idea o hecho. Por ejemplo: Cabe destacar que los vecinos han colaborado desinteresadamente en la puesta en marcha del comedor comunitario.

Los conectores son las palabras o expresiones que permiten señalar una relación entre dos oraciones o enunciados. El uso de conectores favorece la lectura y la comprensión de textos ya que aportan coherencia y cohesión.

Otros conectores de énfasis son: cabe resaltar que, cabe señalar que, ciertamente, conviene enfatizar, de hecho, definitivamente, deseo remarcar, en efecto, es necesario subrayar, obviamente, qué duda cabe que, sin duda, sobre todo.

Ejemplos de oraciones con “cabe destacar que”

  1. Cabe destacar que la reunión del equipo de ventas se realizará en un hotel que cuenta con salas para los distintos talleres.
  2. Si consideramos los avances relacionados con la salud hospitalaria, cabe destacar que Louis Pasteur hizo un aporte decisivo al respecto, al demostrar que la esterilización evita el crecimiento de bacterias.
  3. Aunque los sumerios dieron origen a más de treinta ciudades, cabe destacar que las principales fueron Ur, Uruk, Lagash, Kish y Umma.
  4. Son muchos los autores romanos que escribieron durante la época del Imperio, aunque cabe destacar que Virgilio, Horacio y Ovidio son los más importantes.
  5. Todos los integrantes de la familia pusimos la mejor voluntad para arreglar el jardín, pero cabe destacar que mi hermana Irene realizó un gran trabajo de poda en los arbustos.
  6. Con respecto a la economía de la región, cabe destacar que se esperan mejores condiciones para el próximo año.
  7. Cuando se estudia el grupo de los arácnidos, cabe destacar que, además de las arañas, incluye a los escorpiones, los ácaros y las garrapatas.
  8. Cabe destacar que, entre las artesanías confeccionadas por los antiguos fenicios, las realizadas en vidrio eran particularmente apreciadas.
  9. En la obra del artista romántico inglés John Constable, cabe destacar que sus pinturas más representativas son aquellas que tienen como tema paisajes rurales.
  10. De los recuerdos de las últimas vacaciones, cabe destacar que la visita al faro fue el más memorable.
  11. Si nos referimos a la conquista de derechos de las mujeres, cabe destacar que en los últimos años se tiene en cuenta la paridad de género para los puestos gerenciales.
  12. Acerca del descubrimiento de la penicilina realizado por Alexander Fleming, cabe destacar que pasaron más de diez años antes de que el medicamento tuviera un uso significativo.
  13. En lo que se refiere a los pueblos que habitaron antes del afianzamiento de los aztecas, cabe destacar que las civilizaciones de los olmecas los teotihuacanos y los toltecas se cuentan entre las primeras de América Central.
  14. En relación con las sedas elaboradas en el Imperio bizantino, cabe destacar que los colores, los bordados en oro y los originales diseños eran algunas de las cualidades que hacían que fueran especialmente apreciadas.
  15. Cuando solicité el dinero, cabe destacar que lo hice considerando que podría devolverlo pronto.
  16. Acorde con el desarrollo de las tecnologías de la información, cabe destacar que el Ministerio impulsa la creación de una biblioteca virtual con títulos clásicos de la literatura de todo el mundo.
  17. Con respecto al plumaje de las aves, cabe destacar que los machos frecuentemente poseen colores más brillantes, para atraer a una pareja.
  18. Cabe destacar que los cretenses, además de dedicarse a la agricultura y la ganadería, fueron muy buenos navegantes.
  19. Si bien muchas obras pictóricas de Leonardo Da Vinci son notables, cabe destacar que La Gioconda y La Última Cena son las dos por las que más se lo recuerda.
  20. Cabe destacar que no me olvidé del arreglo de su computadora, pero aún no tuve tiempo para ir a comprar la pieza que no funciona.
  21. Luego de escuchar el discurso del Intendente, cabe destacar que no omitió las cuestiones de seguridad.
  22. Al considerar las epidemias, cabe destacar que factores sociales como la urbanización y los viajes globales contribuyen a la dispersión de enfermedades infecciosas.
  23. Del desarrollo cultural que se dio en la Antigua Grecia, cabe destacar que el esplendor de la filosofía, el perfeccionamiento de las artes y la gran sofisticación del sistema político fueron sus principales características.
  24. Cabe destacar que algunas de las mejores películas de animación actuales fueron realizadas casi artesanalmente usando la técnica del stop motion.
  25. Gabriel García Márquez escribió varias novelas, aunque cabe destacar que Cien años de soledad es la que lo consagró mundialmente.
  26. Entre las actividades que realizamos en los días de mucho calor, cabe destacar que fuimos a la piscina y paseamos por el parque.
  27. Al considerar los pasos hacia la integración económica de los países de Sudamérica, cabe destacar que el Mercosur fue fundado en 1991.
  28. Con respecto al agua, cabe destacar que es la sustancia más abundante en los organismos y en la superficie de la Tierra.
  29. En el florecimiento cultural árabe de fines de la Edad Media, cabe destacar que la literatura, la medicina, la filosofía y las matemáticas tuvieron un particular impulso.
  30. Aunque es una responsabilidad del Estado proveer de libros a las bibliotecas públicas, cabe destacar que la mayoría se abastecen principalmente con donaciones.
  31. Cuando Lila dijo que no iría a la fiesta, cabe destacar que lo hizo porque pensaba que terminaría muy tarde.
  32. Si tenemos en cuenta los resultados de las encuestas, cabe destacar que la campaña televisiva incrementó el grado de conocimiento del producto entre el público.
  33. Entre las observaciones de Iván Pávlov, cabe destacar que descubrió que un perro puede aprender a asociar el sonido de la campana con la comida.
  34. Cuando se habla del siglo XVIII, tanto en Europa como en América, cabe destacar que fue un período de importantes cambios políticos, económicos y sociales.
  35. De las tareas que le encomendaste a Javier, cabe destacar que fue capaz de realizar las más complejas.
  36. Después de leer las premisas en política energética, cabe destacar que la nueva gestión está interesada en el uso de fuentes renovables de energía.
  37. En cuanto a los tejidos de los organismos, cabe destacar que sus características están relacionadas generalmente con la función que cumplen.
  38. Son varias las razones que permitieron a Inglaterra expandir sus mercados externos a lo largo de los siglos XVII y XVIII, aunque cabe destacar que la rápida consolidación de una burguesía comerciante se encuentra entre las más importantes.
  39. Al leer la valiosa producción poética de Miguel Hernández, cabe destacar que la formación de este autor español fue básicamente la de un autodidacta.
  40. Aunque el azúcar es un ingrediente de muchas tartas, cabe destacar que la tarta de zanahoria lleva menos azúcar que la de limón.
  41. Cabe destacar que las fluctuaciones en la economía mundial afectan a la de cada país en particular.
  42. Si bien las leyes de la genética comenzaron a desentrañarse en la segunda mitad del siglo XIX, cabe destacar que los granjeros experimentaban con la selección artificial de los cultivos desde mucho antes.
  43. Si bien son varios los pensadores que contribuyeron al desarrollo de las ideas liberales, cabe destacar que John Locke, en el Segundo tratado sobre el gobierno civil, publicado en 1689, ofrece una de las exposiciones teóricas fundamentales del liberalismo político.
  44. En la preservación de las tradiciones y los relatos populares, cabe destacar que la paciente labor de folcloristas y antropólogos constituye un aporte imprescindible.
  45. De todas las canciones de la juventud de tus padres, cabe destacar que las más innovadoras fueron las de los Beatles.
  46. Antes de decidir las nuevas estrategias de mercado, cabe destacar que el público se orienta cada vez más hacia la alimentación saludable.
  47. Entre otros beneficios de la vitamina D, cabe destacar que promueve la absorción de calcio y fósforo, esencial para el crecimiento normal y el mantenimiento de los huesos.
  48. Entre las novedades de la segunda etapa de la Revolución Industrial, cabe destacar que el surgimiento de bancos de inversión hizo posible el financiamiento de la industria mediante créditos a largo plazo.
  49. Cuando se recorren las salas de Paleontología del museo, cabe destacar que muchas de las piezas fósiles no están expuestas porque se encuentran en proceso de clasificación.
  50. Cabe destacar que, antes de visitar a alguien internado en el sanatorio, hay que lavarse muy bien las manos con agua y jabón.



Cómo citar este contenido:

Citar

Enciclopedia de Ejemplos (2019). "Oraciones con “cabe destacar que”". Recuperado de: https://www.ejemplos.co/oraciones-con-cabe-destacar-que/