50 Ejemplos de
Oraciones con “conviene destacar”

Oraciones con “conviene destacar”

El conector “conviene destacar” pertenece al grupo de los conectores de énfasis; se emplea para realzar o llamar la atención sobre una idea o hecho. Por ejemplo: Entre las características del edificio, conviene destacar su ubicación, cerca de los principales medios de transporte.

Los conectores son las palabras o expresiones que permiten señalar una relación entre dos oraciones o enunciados. El uso de conectores favorece la lectura y la comprensión de textos ya que aportan coherencia y cohesión.

Otros conectores de énfasis son: cabe resaltar que, cabe señalar que, ciertamente, de hecho, definitivamente, deseo remarcar, en efecto, es necesario subrayar, obviamente, qué duda cabe que, sin duda, sobre todo.

Ejemplos de oraciones con “conviene destacar”

  1. Para que no despierte recelo un hecho tan significativo, conviene destacar que la visita del monarca extranjero al país estaba programada desde hace más de un año.
  2. Conviene destacar que en los cuadros estadísticos sobre la salud de la población los datos recopilados se organizan por sexo y por franja de edad.
  3. Conviene destacar que, incluso en las regiones más frías del planeta, hay grupos de científicos que investigan el calentamiento global.
  4. Entre los elementos decorativos de los antiguos palacios griegos, conviene destacar los frescos que reproducían paisajes y motivos marinos.
  5. Si vamos a tener una mascota, conviene destacar que nuestra casa no es adecuada para un perro de gran porte.
  6. Respecto de la producción del próximo semestre, conviene destacar que incluirá una nueva línea de monitores.
  7. En la presentación que preparamos para exponer los resultados del experimento, conviene destacar el uso de una gran cantidad de esquemas y fotografías.
  8. Al referirnos a los palacios minoicos, conviene destacar que sorprendían a los viajeros por su belleza y sofisticación.
  9. Conviene destacar que los antiguos habitantes de los Andes representaban a los animales típicos de su región en cerámicas y tejidos.
  10. De los colores que propuso Diana para pintar el frente de la casa, conviene destacar que el más luminoso es el amarillo.
  11. Cuando el ministro habla de aumentos en las tarifas, conviene destacar que se refiere a un porcentaje mínimo.
  12. Aunque se suele representar los cromosomas ordenados en un mapa, conviene destacar que en el núcleo celular se encuentran ubicados al azar.
  13. En referencia a los Juegos Olímpicos, conviene destacar que no son una creación moderna, sino que su origen se remonta al siglo VIII antes de Cristo.
  14. Cuando se estudian las constelaciones, conviene destacar la relación que tienen muchas de ellas con mitos griegos.
  15. Conviene destacar el gran esfuerzo que hace Eugenia para finalizar sus estudios mientras cuida a sus hermanos pequeños.
  16. En el marco de una política exportadora, conviene destacar la firma del acuerdo de intercambio que la empresa realizará con una compañía extranjera.
  17. En el riguroso experimento de Mendel para determinar los rasgos hereditarios en las semillas de arvejas, conviene destacar el cuidado que tuvo para contabilizar los descendientes.
  18. A pesar de que las tribus británicas resistieron el avance del Imperio romano, conviene destacar que la ciudad de Londres fue fundada por los romanos hace más de dos mil años.
  19. Cuando se estudian las esculturas de la Antigua Roma, conviene destacar su notable parecido con las de Grecia.
  20. Entre las actividades que realizó mi hermano en el campamento, conviene destacar la construcción de un dique junto con sus compañeros.
  21. Entre las nuevas disposiciones en materia de desarrollo y medio ambiente, conviene destacar que los encargados de las políticas ambientales trabajarán en equipo con los Ministerios de Agricultura e Industria.
  22. Al abordar un problema conforme el método científico, conviene destacar que luego de identificar las variables involucradas en un estudio, los investigadores formulan un problema en forma de pregunta.
  23. Luego de haber leído la Ilíada, conviene destacar que este imponente poema épico se originó en relatos que se transmitían oralmente.
  24. Conviene destacar que la invención del calendario y la del reloj sirvieron para establecer con precisión los tiempos de trabajo.
  25. Si se comparan las actuales elecciones con las inmediatamente anteriores, conviene destacar la disminución de votos en blanco.
  26. Con respecto al recorrido del viaje, conviene destacar que Francisco no tendrá tiempo de visitar las islas del mar Egeo.
  27. A pesar de la gran diversidad de rasgos que se pueden observar en las personas, conviene destacar la pertenencia de todos los seres humanos a la misma especie.
  28. Entre los atractivos de la ciudad de Gante, en Bélgica, conviene destacar el castillo de los condes de Flandes.
  29. Más allá de las consideraciones que puedan hacer respecto de las conclusiones de los geógrafos sobre cómo se distribuye la población, conviene destacar que algunas de sus investigaciones se basan en observaciones directas sobre el territorio que están estudiando.
  30. Conviene destacar que cualquier pequeña ayuda que se pueda aportar significará un alivio para las personas afectadas por la inundación.
  31. Si los periodistas tienen consultas sobre los nuevos anuncios, conviene destacar que habrá una conferencia de prensa luego de la presentación de las medidas.
  32. Conviene destacar que en las personas albinas se observa una disminución de pigmentación debido a la presencia de un gen que imposibilita la producción de melanina.
  33. A partir de la observación de la acción del fuego en la naturaleza, conviene destacar que los primeros seres humanos comenzaron a desarrollar técnicas para encenderlo.
  34. Entre las características del Renacimiento, conviene destacar el propósito de representar la figura humana de manera fiel a la naturaleza por parte de los artistas.
  35. De las últimas series que he visto, conviene destacar que las más interesantes son las que se basan en hechos históricos.
  36. Acerca de la línea de productos para una vida sana, conviene destacar en la campaña la sustentabilidad de las materias primas utilizadas en su elaboración.
  37. Al observar la diversidad biológica, conviene destacar que se debe a que desde los comienzos de la vida en la Tierra los organismos han tratado de conquistar todo tipo de ambientes.
  38. Conviene destacar que, en la actualidad, las aguas subterráneas son la principal fuente de agua dulce para la mayor parte de la humanidad.
  39. Todos los interesados pueden participar en las clases de jardinería, pero conviene destacar el elevado nivel de exigencia del cuerpo docente.
  40. Entre los importantes avances de la cultura babilónica, conviene destacar el establecimiento de un calendario de 360 días, al que le añadía un mes cada ocho años.
  41. Luego de la renuncia de dos ministros, conviene destacar que el gobierno aún no ha designado a los reemplazantes.
  42. Al maravillarnos con los descubrimientos de Louis Pasteur sobre los microorganismos, conviene destacar que fueron la culminación de un camino iniciado doscientos años antes por Francesco Redi.
  43. Cuando se estudia el comienzo de la agricultura, conviene destacar que surgió de la recolección, ya que esta actividad permitió observar el crecimiento de las plantas.
  44. Si se habla de las obras de la cultura de Tiahuanaco, conviene destacar el monolito Ponce, una escultura de piedra de unos tres metros de altura.
  45. Conviene destacar que el plano que lleva Matías, aunque bastante útil, no incluye las rutas secundarias.
  46. Respecto del argumento que sostiene que los alimentos dietéticos son más caros porque requieren un proceso más largo o complejo, conviene destacar que, el hecho de que la mermelada sea dietética, no la hace más cara que las comunes.
  47. Con respecto a la creación de herramientas, conviene destacar que avances similares se produjeron en distintos lugares del mundo.
  48. Acerca de los avances en materia medicinal que poseían los pueblos originarios, conviene destacar la carta enviada por Hernán Cortés al rey de España, en la que informa que los pueblos originarios tienen un gran conocimiento de las plantas curativas.
  49. Al comparar las columnas griegas, conviene destacar que se distinguen claramente tres estilos: el dórico, el jónico y el corintio.
  50. Si tus hijos quieren ir al parque, conviene destacar que hay muchos sectores cerrados por reformas.



Cómo citar este contenido:

Citar

Enciclopedia de Ejemplos (2019). "Oraciones con “conviene destacar”". Recuperado de: https://www.ejemplos.co/oraciones-con-conviene-destacar/