50 Ejemplos de
Oraciones con “ciertamente”

Oraciones con “ciertamente”

El conector “ciertamente” pertenece al grupo de los conectores de énfasis; se emplea para realzar o llamar la atención sobre una idea o hecho. Por ejemplo: Andrés acaba de realizar la defensa de su tesis, lo cual, ciertamente, es una gran noticia.

Los conectores son las palabras o expresiones que permiten señalar una relación entre dos oraciones o enunciados. El uso de conectores favorece la lectura y la comprensión de textos ya que aportan coherencia y cohesión.

Otros conectores de énfasis son: cabe resaltar que, cabe señalar que, conviene enfatizar, de hecho, definitivamente, deseo remarcar, en efecto, es necesario subrayar, obviamente, qué duda cabe que, sin duda, sobre todo.

Puede servirte:

Ejemplos de oraciones con “ciertamente”

  1. La tarifa de la agencia de viajes incluye, ciertamente, los gastos de hospedaje y las excursiones, además de los pasajes de ida y vuelta.
  2. Los principios geométricos de la perspectiva, ciertamente, no fueron establecidos hasta comienzos del siglo XV, a partir de los estudios del artista Filippo Brunelleschi.
  3. La Historia y la Geografía, ciertamente, forman parte del conjunto de las Ciencias Sociales.
  4. Ciertamente, a lo largo de la historia, los científicos han procurado comprender el funcionamiento de nuestro cuerpo a partir de la estructura y actividad de cada una de sus partes.
  5. Los precios han subido y eso, ciertamente, se explica por el aumento de la emisión monetaria.
  6. Tu falta de puntualidad, ciertamente, hará que la dirección de la escuela te suspenda.
  7. Se ha demostrado que la música, ciertamente, desempeña una función destacada en el desarrollo mental del ser humano.
  8. En las monarquías de la Edad Media, cada rey establecía relaciones de fidelidad mutua con los señores más importantes, pero, ciertamente, no controlaba sus territorios ni a sus súbditos.
  9. Las hormonas, ciertamente, desempeñan un rol fundamental en los procesos reproductivos, pero tienen funciones mucho más amplias.
  10. Nadie en el Gobierno sabe, ciertamente, cómo subsanar la falta de combustibles que se espera para el próximo invierno.
  11. Tras el desengaño, Fabiana comprendió que, ciertamente, no es bueno hacerse muchas ilusiones con las personas que recién se conocen.
  12. Aunque existen distintos tipos de danza, todos ellos exigen, ciertamente, el movimiento del cuerpo y una buena condición física.
  13. Los historiadores, ciertamente, interpretan el pasado a partir de sus propios conocimientos e ideas.
  14. El hipotálamo y la hipófisis fueron llamadas glándulas principales, ya que, ciertamente, controlan el funcionamiento de otras glándulas.
  15. Ciertamente, la propuesta que ha presentado el director de logística permitirá abaratar los costos del almacenamiento.
  16. Ciertamente, me encanta que me hayas invitado a conocer a tu familia.
  17. El ritmo, ciertamente, es un recurso que se encuentra en todas las artes, en especial la música y la poesía.
  18. Entre las corrientes historiográficas del siglo XX, ciertamente se destaca aquella que trabaja a partir del análisis de un objeto, un individuo o un grupo social en apariencia poco importante.
  19. Ciertamente, varias hormonas humanas fueron descubiertas o aisladas previamente en otros animales.
  20. Después de lo que ha explicado el ministro, ciertamente, los ciudadanos nos hemos dado cuenta de que vamos por el camino correcto.
  21. Cuando Clarisa toca el piano, ciertamente, parece una concertista profesional.
  22. La pintura, ciertamente, puede prescindir de la figuración, como ocurre en el arte abstracto.
  23. La línea de tiempo es una representación gráfica que resulta útil, ciertamente, para visualizar el orden en que se produjeron los acontecimientos históricos.
  24. Las autoridades sanitarias están prestando cada vez más atención al problema de la obesidad pues, ciertamente, un tercio de los jóvenes muestra exceso de peso.
  25. Los faltantes de mercadería en el depósito constituyen, ciertamente, una responsabilidad del área de seguridad.
  26. Te agradezco las excusas, pero, ciertamente, tu chiste me pareció ofensivo.
  27. El cine es un arte, ciertamente, pero también se ha convertido en un suculento negocio.
  28. El campo de trabajo de los geógrafos es muy amplio, ya que, ciertamente, abarca una gran diversidad de objetos de estudio.
  29. Una mayor productividad proporciona a la sociedad recursos que permiten disponer de más tiempo para la educación y, ciertamente, para avanzar en la investigación científica.
  30. La llegada masiva de turistas extranjeros representa, ciertamente, un aporte significativo para la economía de la región.
  31. Los gatos del barrio, ciertamente, hacen mucho alboroto en estas semanas.
  32. Aunque la poesía se asoció tradicionalmente a patrones métricos fijos, muchos poetas actuales, ciertamente, dejan de lado las exigencias de la métrica.
  33. En el Antiguo Egipto, el agua constituyó, ciertamente, un recurso clave para el desarrollo de la agricultura.
  34. La etapa de experimentación sirve para comprobar si, ciertamente, se cumplen las predicciones enunciadas en la hipótesis.
  35. Pocos están capacitados, ciertamente, para reducir los gastos de la empresa y aumentar las ganancias al mismo tiempo.
  36. Mi madre me explicó que, ciertamente, ella fue una de las primeras mujeres que cursó la carrera de Ingeniería Aeronáutica.
  37. Varios autores de literatura policial han sostenido que, ciertamente, la extensión de la novela es más adecuada que la del cuento para el desarrollo de sus tramas.
  38. La creciente intervención de los seres humanos por medio de la tecnología ha hecho que, ciertamente, casi no queden paisajes naturales en el mundo actual.
  39. En la relación de depredación, ciertamente, el depredador se beneficia y la presa se ve perjudicada.
  40. Como lo ha dicho el gerente general, ciertamente, debemos hacernos cargo del aumento en el costo de los envases sin que eso afecte el precio de los productos.
  41. Ciertamente, es una pena que no te hayan dado la beca, pues la merecías.
  42. Ciertamente, frente a los cambios en el espacio rural y urbano que produjo la Revolución Industrial, la pintura del Romanticismo exalta las virtudes del paisaje natural.
  43. Ciertamente, no todos los elementos de la naturaleza son recursos, pues para que eso suceda es necesario que la sociedad los valore y los utilice.
  44. Las observaciones del astrónomo Edwin Hubble lo llevaron a formular la idea de que, ciertamente, el universo se encuentra en expansión.
  45. Ciertamente, en esta plataforma el comprador recibe el envío en el plazo que le indica el vendedor.
  46. Tus consejos como amiga son, ciertamente, muy valiosos para mí.
  47. En el siglo XIX, el Romanticismo, ciertamente, canalizó la expresión de los ideales nacionalistas a través de su interés por las clases populares.
  48. Para estudiar el clima de un lugar, hace falta, ciertamente, conocer cómo son allí la temperatura, la lluvia y los vientos.
  49. El punto de fusión del mercurio, comparado con el de otros metales, es ciertamente muy bajo: 39 grados centígrados bajo cero.
  50. Después del corte de suministro eléctrico durante varias horas, ciertamente, habrá que controlar que no se haya modificado la temperatura de los alimentos congelados.



Cómo citar este contenido:

Citar

Enciclopedia de Ejemplos (2019). "Oraciones con “ciertamente”". Recuperado de: https://www.ejemplos.co/oraciones-con-ciertamente/