50 Ejemplos de
Oraciones con “en definitiva”

Oraciones con “en definitiva”

El conector “en definitiva” es un conector de resumen; se utiliza para sintetizar una idea. Por ejemplo: Las aves, en definitiva, están emparentadas con los reptiles, ya que ambos evolucionaron de los dinosaurios.

Los conectores son las palabras o expresiones que permiten señalar una relación entre dos oraciones o enunciados. El uso de conectores favorece la lectura y la comprensión de textos ya que aportan coherencia y cohesión.

Otros conectores de resumen son: a modo de cierre, así, en resumen, en síntesis, en suma, en pocas palabras, sintetizando.

Ejemplos de oraciones con “en definitiva”

  1. En definitiva, si buscas una pintura sintética de secado rápido, lo mejor será que elijas la pintura acrílica.
  2. Aquí termina el noticiero; estas fueron, en definitiva, las noticias más destacadas de hoy.
  3. Las primeras aldeas, en definitiva, se establecieron en lugares fértiles, con acceso al agua y a los pastos.
  4. En definitiva, puede afirmarse que la célula es la unidad fundamental de los seres vivos.
  5. La ayuda económica no se logró y, en definitiva, tuvimos que cerrar el emprendimiento comercial que habíamos iniciado.
  6. Si sigues hirviendo esas zanahorias, lo único que lograrás, en definitiva, es que se deshagan.
  7. El arte pop incorpora la cultura de masas y, en definitiva, se opone a la cultura elitista.
  8. Uno de los resultados de las guerras de independencia en América fue, en definitiva, el establecimiento del libre comercio.
  9. Las algas, en definitiva, realizan fotosíntesis al igual que las plantas.
  10. Se han presentado muchos proyectos, pero, en definitiva, será aprobado el del partido ecologista.
  11. Nuestra madre no pudo tomar el tren de modo que, en definitiva, no iremos a esperarla a la estación.
  12. El arte abstracto, en definitiva, busca que la obra no haga referencia a la realidad tal como la percibimos.
  13. Como Fernando VII había estado ausente del trono durante dos años, no se sabía, en definitiva, si seguía con vida.
  14. En las zonas más elevadas, el oxígeno es más escaso y eso provoca, en definitiva, agitación y dificultades para respirar.
  15. Las tuberías están instaladas, así que, en definitiva, la provisión de gas natural no debería demorarse.
  16. Maruja envió a limpiar la mancha de tinta en su chaqueta, pero le dijeron que, en definitiva, sería imposible quitarla.
  17. La técnica del claroscuro existía antes de Caravaggio, pero, en definitiva, él fue quien la perfeccionó.
  18. Luego de muchos enfrentamientos, la batalla de Ayacucho fue la que, en definitiva, puso fin a las guerras de Independencia en América.
  19. Algunos trastornos de la nutrición se vinculan, en definitiva, con los ideales de belleza que presenta la publicidad.
  20. Se espera que las temperaturas en verano sean excepcionalmente elevadas y que ello, en definitiva, determine el colapso del sistema eléctrico.
  21. La utilización de las máquinas de hilar y del telar mecánico hizo posible, en definitiva, la mecanización del proceso de la industria textil.
  22. El perro está cansado por el calor, así que, en definitiva, no habría que insistirle para que salga al jardín.
  23. Dedicarse a una disciplina artística implica, en definitiva, prestar atención a los pequeños detalles.
  24. En definitiva, son dos los sistemas que se ocupan del control y la coordinación del cuerpo: el sistema nervioso y el sistema endocrino.
  25. El gobierno comunicó que, en definitiva, daría prioridad a la resolución de los problemas ambientales.
  26. Daniel está decidido a ir de campamento y afirma que, en definitiva, solamente necesita que un amigo le preste la carpa.
  27. La obra de las dadaístas cambió, en definitiva, la relación del público con el arte.
  28. En definitiva, luego de más de veinte años de combates, los griegos lograron vencer a los persas en la batalla naval de Salamina.
  29. En definitiva, puede decirse que las adaptaciones son las características que hacen que un ser vivo sea más apto para desarrollarse en un ambiente que en otro.
  30. Desde hace varias horas, las fuerzas de seguridad fluvial rastrean la lancha hundida, pero, en definitiva, nada se ha averiguado aún.
  31. De todas las materias que cursé este año, la que más me interesó, en definitiva, fue Psicología infantil.
  32. Aunque no se sabe a ciencia cierta quién ideó la pintura al óleo, se afirma que los hermanos Van Eyck fueron, en definitiva, los primeros en mezclar sus colores con aceite.
  33. La caída de Constantinopla en 1453 en manos de los otomanos fue, en definitiva, la culminación de un proceso iniciado tiempo antes, con la conquista de gran parte de los territorios del Imperio bizantino.
  34. Podemos separar los materiales reciclables que desechamos en nuestros hogares y llevarlos a algún centro que los recolecte y, en definitiva, se encargue de reciclarlos.
  35. Luego de mostrar sorpresa por la medida, los empleados señalaron que, en definitiva, no desaprueban el cambio de horario.
  36. Los interesados en comprar el apartamento volvieron a comunicarse, pero, en definitiva, aún no han terminado de decidirse.
  37. El constructivismo es un movimiento artístico que une la pintura, la escultura y la arquitectura y, en definitiva, muestra preferencia por materiales como el plástico y el vidrio.
  38. El pensamiento político del filósofo francés Auguste Comte puede resumirse, en definitiva, en el lema “Orden y progreso”.
  39. El agua es, en definitiva, la única sustancia que en la naturaleza se presenta en los tres estados de la materia: sólido, líquido y gaseoso.
  40. El secretario habló con la prensa, pero, en definitiva, quien debería dar explicaciones es el ministro del que depende.
  41. Mora avisó que ya no tenía fiebre, lo cual, en definitiva, es una excelente noticia.
  42. La técnica pictórica del fresco consiste, en definitiva, en aplicar los pigmentos sobre un recubrimiento de cal húmeda.
  43. En definitiva, el origen de la ganadería está vinculado a la preservación de los animales en edad reproductiva para asegurarse el alimento futuro.
  44. Si frotamos una aguja contra un imán, lograremos que esta se magnetice y obtendremos, en definitiva, un nuevo imán.
  45. El jefe se comunicó mediante videollamada y anunció que, en definitiva, la casa central aprobaba la compra de un nuevo edificio.
  46. Las tablas del piso se arquearon con la humedad y, en definitiva, habrá que llamar a un especialista para que las arregle.
  47. El Renacimiento hizo énfasis en el estudio de la anatomía y la perspectiva y, en definitiva, fue un período de gran creatividad y actividad intelectual.
  48. La Reconquista de la península ibérica comenzó a principios del siglo XI y, en definitiva, los cristianos terminaron de recuperar el territorio en 1492.
  49. Cada ser vivo pasa por una serie de etapas a lo largo de su vida que, en definitiva, constituyen en conjunto su ciclo vital.
  50. A quienes quieren mayores precisiones sobre las nuevas medidas se les dijo que, en definitiva, podrán encontrarlas en el discurso que dará el gobernador esta noche.

Más ejemplos en:



Cómo citar este contenido:

Citar

Enciclopedia de Ejemplos (2019). "Oraciones con “en definitiva”". Recuperado de: https://www.ejemplos.co/oraciones-con-en-definitiva/