50 Ejemplos de
Oraciones con “consecuentemente”

Oraciones con “consecuentemente”

El conector “consecuentemente” es un conector conclusivo; se utiliza para indicar que algo resulta o se deduce de lo dicho anteriormente, a modo de conclusión. Por ejemplo: Cuando llegamos al teatro, ya había empezado la función y no nos dejaron entrar; consecuentemente, no pudimos ver la obra.

Los conectores son las palabras o expresiones que permiten señalar una relación entre dos oraciones o enunciados. El uso de conectores favorece la lectura y la comprensión de textos ya que aportan coherencia y cohesión.

Otros conectores conclusivos son: a modo de cierre, en resumen, así, en síntesis, en suma, en conclusión, en pocas palabras.

Ejemplos de oraciones con “consecuentemente”

  1. El cliente aún no pagó; consecuentemente, no se le enviará el encargo.
  2. El ecosistema es la comunidad de especies, junto con el ambiente natural en que viven; consecuentemente, tiene dos tipos de componentes: los bióticos (los seres vivos) y los abióticos (el ambiente en donde habitan los seres vivos).
  3. El crecimiento económico permitió sostener un constante aumento de la producción y, consecuentemente, del consumo.
  4. En la pintura medieval, el tamaño de la figura humana tenía una función simbólica; consecuentemente, los santos se representaban como si fueran más altos que las demás personas.
  5. Martina no terminó la tarea escolar y, consecuentemente, los padres no le permitieron ir a jugar al parque.
  6. Los precios de los productos básicos subieron, los salarios quedaron estancados y, consecuentemente, el poder adquisitivo de las personas disminuyó.
  7. Los conocimientos sobre los microorganismos han hecho posible el avance de la medicina y, consecuentemente, el aumento del promedio de vida del ser humano.
  8. En las monarquías tradicionales se consideraba que el poder del rey era otorgado por Dios; consecuentemente, la autoridad real estaba por encima de las leyes.
  9. La cal comienza a secarse en un período de veinticuatro horas; consecuentemente, la pintura al fresco, que se hace sobre cal fresca, debe ejecutarse antes de que se cumpla ese plazo.
  10. La torta de manzana es el postre preferido de mi infancia y, consecuentemente, sé reconocer cuando está bien hecha.
  11. El gerente avisó que está con gripe; consecuentemente, se suspende la reunión programada para hoy a la tarde.
  12. En todo experimento se controlan las variables que se observan; consecuentemente, es indispensable identificarlas antes de llevarlo a cabo.
  13. Para John Locke, el Estado había sido creado para proteger la vida, la libertad y la propiedad de las personas; consecuentemente, el poder soberano estaba limitado por los derechos de los individuos.
  14. Los artistas del Renacimiento buscaron representar de manera fiel la naturaleza y, consecuentemente, le prestaron mucha más atención que sus predecesores.
  15. Por la noche hubo una tormenta con fuertes vientos; consecuentemente, hay muchas ramas de árboles caídas en las calles.
  16. Falta poco para las elecciones y, consecuentemente, los ciudadanos podrán votar por otras alternativas en ese momento.
  17. Los trastornos alimentarios se originan cuando no se ingieren alimentos de todos los grupos y, consecuentemente, no hay una cantidad adecuada de nutrientes en relación con las necesidades del cuerpo.
  18. La Declaración de los Derechos del Hombre y el Ciudadano, aprobada en 1789, establecía que todos los hombres nacían libres e iguales y que, consecuentemente, debían obedecer las mismas leyes.
  19. El compositor Gustav Mahler creía que una sinfonía debía ser como el mundo y, consecuentemente, tenía que abarcarlo todo.
  20. Raúl se olvidó de que había puesto el pollo en el horno y, consecuentemente, se le quemó.
  21. La materia prima escasea y, consecuentemente, la fábrica suspenderá la producción por unas semanas.
  22. Al hacer ejercicio físico, los músculos necesitan más energía y, consecuentemente, la respiración se incrementa para abastecer de oxígeno a las células del tejido muscular.
  23. Los representantes de la Ilustración consideraban que la difusión del conocimiento contribuía a la mejora moral de las sociedades y, consecuentemente, defendían la libre circulación de las ideas y la creación de espacios para debatir.
  24. El cantante quiso homenajear a los músicos que habían influido sobre él y, consecuentemente, grabó sus propias versiones de temas de cada uno de ellos.
  25. En la familia de Patricia todos son vegetarianos; consecuentemente, debemos hacer algunos platos sin productos de origen animal.
  26. El acto de asunción de las nuevas autoridades tendrá lugar la semana próxima; consecuentemente, el salón debe estar en óptimas condiciones.
  27. El consumo respiratorio de una planta grande es muy inferior a la de un perro o un gato; consecuentemente, no es peligroso dormir en un ambiente donde hay plantas.
  28. El estadounidense Frederick Taylor afirmaba que una organización más racional de las empresas permitía mejorar la producción, y, consecuentemente, la obtención de mayores beneficios económicos para los empresarios.
  29. El artista francés Gustave Doré apreciaba las grandes obras literarias; consecuentemente, realizó grabados para ilustrar Don Quijote de la Mancha, La Divina Comedia y Orlando furioso, entre otros clásicos.
  30. A Liliana le dieron una semana más de vacaciones; consecuentemente, piensa cambiar la fecha de su pasaje de regreso para aprovechar mejor su viaje a Italia.
  31. El proyecto del departamento de ventas fue objetado por las otras divisiones de la empresa; consecuentemente, deberán presentar uno nuevo.
  32. Las amebas se reproducen por división celular; consecuentemente, las células descendientes son idénticas a aquella de la que se originaron.
  33. A comienzos del siglo XIX, hubo un ciclo de revoluciones y guerras en Europa continental y, consecuentemente, se produjeron las unificaciones de Italia y de Alemania.
  34. La cultura japonesa privilegia las ceremonias cotidianas y, consecuentemente, ha elaborado una filosofía en torno de la preparación del té o de los arreglos florales.
  35. Antonia está enojada con su prima; consecuentemente, dudo que vaya a darte su número de teléfono.
  36. El viaje del presidente se avecina y, consecuentemente, hay que poner a punto el avión para vuelos oficiales.
  37. El desarrollo industrial vino acompañado por el aumento de los gases de invernadero y, consecuentemente, con el calentamiento global.
  38. Durante la segunda etapa de la Revolución Industrial, las empresas comenzaron a integrarse y, consecuentemente, creció su tamaño.
  39. Los títulos de la colección de teatro se publicarán en estricto orden cronológico; consecuentemente, Otelo, de Shakespeare no puede salir antes que Eduardo II, de Marlowe.
  40. A Tobías le interesan mucho los circuitos eléctricos y, consecuentemente, participó mucho en la clase cuando abordaron ese tema.
  41. Los diputados de la oposición no se presentarán a la sesión y, consecuentemente, no habrá quórum.
  42. Las plantaciones realizadas por las personas carecen de la complejidad y la biodiversidad de los bosques reales y, consecuentemente, poseen menor valor ecológico.
  43. En las antiguas ciudades sumerias, se consideraba que los sacerdotes eran intermediarios entre los dioses y los seres humanos; consecuentemente, tenían una gran importancia en la sociedad.
  44. A Joan Manuel Serrat le apasiona musicalizar poesía; consecuentemente, ha grabado canciones sobre poemas de Antonio Machado, Miguel Hernández y Mario Benedetti.
  45. Hace rato que el perro está ladrando; consecuentemente, avisaremos al encargado de seguridad para que observe si sucede algo fuera de lo habitual.
  46. En los grupos de testeo, la etiqueta que más atrajo la atención es la que tiene un diseño moderno; consecuentemente, esa será la que usaremos para el nuevo jabón líquido.
  47. Desde tiempos remotos, los seres humanos han transportado diversas especies animales y vegetales y, consecuentemente, muchas están tan bien adaptadas a los ambientes que resulta muy difícil imaginar el paisaje sin ellas.
  48. En la sociedad de la antigua India, los parias estaban apartados del contacto con el resto de la sociedad; consecuentemente, no pertenecían a ninguna casta.
  49. La cultura romana tuvo una enorme relevancia y, consecuentemente, logró sobrevivir a la caída del Imperio.
  50. Este lugar de la casa tiene muy buena luz natural; consecuentemente, las plantas crecen muy bien aquí.

Más ejemplos en:



Cómo citar este contenido:

Citar

Enciclopedia de Ejemplos (2019). "Oraciones con “consecuentemente”". Recuperado de: https://www.ejemplos.co/oraciones-con-consecuentemente/