50 Ejemplos de
Oraciones con “de ahí que”

Oraciones con “de ahí que”

El conector “de ahí que” pertenece al grupo de los conectores de consecuencia; se emplea para introducir el efecto o consecuencia de una acción o un proceso. Por ejemplo: Se inscribieron muchos en el curso de jardinería; de ahí que se haya decidido agregar nuevos horarios.

El conector “de ahí que” pertenece también al grupo de los conectores conclusivos; indica el cierre o la conclusión de aquello que se está tratando. Por ejemplo: Salimos temprano de casa, la carretera estaba vacía, nos detuvimos solo un par de veces y cuando llegamos aún a la playa era de día. De ahí que estemos tan relajados.

Los conectores son las palabras o expresiones que permiten señalar una relación entre dos oraciones o enunciados. El uso de conectores favorece la lectura y la comprensión de textos, ya que aportan coherencia y cohesión.

Otros conectores de consecuencia son: así que, en consecuencia, entonces, de manera que, o sea, por ende, por lo tanto, debido a, pues, puesto que, ya que.

Otros conectores conclusivos son: a modo de cierre, así, en conclusión, en pocas palabras, en resumen, en síntesis, en suma.

Ejemplos de oraciones con “de ahí que”

  1. El Congreso Internacional de Empresarios se prolongará dos días más, de ahí que sea necesario cambiar los pasajes de vuelta.
  2. Los hongos no realizan fotosíntesis; de ahí que no se los considere plantas.
  3. Cualquier información digitalizada se representa con un conjunto de bits; de ahí que el bit sea la unidad mínima de información.
  4. Los dispositivos de GPS permiten determinar la posición de un objeto; de ahí que se utilicen en barcos, aviones y automóviles para establecer su posición exacta.
  5. Hace varios días que me acuesto después de las doce de la noche y me levanto a las cinco y media de la mañana; de ahí que estoy agotado.
  6. El inicio de las vacaciones se acerca; de ahí que se les pida a los docentes que entreguen las calificaciones finales de los estudiantes lo antes posible.
  7. Dicen que mañana lloverá mucho, de ahí que tal vez convenga que hoy no reguemos el jardín.
  8. Nuestro cuerpo está construido a partir de los alimentos que ingerimos; de ahí que los buenos hábitos alimentarios sean fundamentales para mantener el organismo saludable.
  9. Los delfines son mamíferos que se desplazan en el agua; de ahí que presenten algunas adaptaciones parecidas a las de los peces, como la forma hidrodinámica.
  10. El agua tiene gran capacidad para absorber calor durante el día y liberarlo durante la noche; de ahí que de día se sienta más fría que el aire y a la noche más caliente.
  11. A Leticia le dijeron que si terminaba todo lo que tenía pendiente la dejarían salir con sus amigas, de ahí que hiciera la tarea sin protestar.
  12. Los precios de las harinas subieron, de ahí que es muy probable que también se incremente el precio del pan.
  13. El hielo se funde por encima de los 0 grados centígrados; de ahí que la temperatura de los congeladores deba estar bajo cero.
  14. Muchos animales poseen un esqueleto que les permite mantenerse erguidos, de ahí que no se aplastan contra el suelo.
  15. En el Antiguo Egipto se consideraba a los gatos animales sagrados; de ahí que se los viera como representaciones de alguna divinidad.
  16. El sillón que quería comprar mi abuelo ya se vendió, de ahí que volvamos a la mueblería para elegir otro.
  17. El Gobierno no dio respuesta a los planteos de los opositores y estos volvieron a manifestar sus reclamos. De ahí que aún no se ha llegado a ningún acuerdo entre ambas fuerzas políticas.
  18. Los fósiles muestran formas de vida que no existen en la actualidad, de ahí que se deduzca que los seres vivos varían a lo largo del tiempo.
  19. Las algas tienen una estructura flexible, de ahí que no se rompan al ser movidas por las corrientes marinas.
  20. Los fenicios estaban establecidos en un territorio montañoso, que no era apto para la agricultura, de ahí que se dedicaran al comercio.
  21. En la Antigüedad se consideraba que las actividades artísticas eran solamente las relacionadas con el intelecto; de ahí que la pintura fuera vista como un oficio artesanal.
  22. Como el médico me aconsejó realizar más actividad física, decidí ir al trabajo en bicicleta en lugar de hacerlo en automóvil. De ahí que ahora tarde más tiempo en viajar.
  23. La reproducción de bacterias se reactiva cuando el alimento se descongela, de ahí que sea riesgoso volver a congelarlo.
  24. Los problemas de seguridad cibernética son más frecuentes de lo que solemos creer, de ahí que sea tan importante aprender a cuidar nuestros dispositivos.
  25. El tiempo no fue suficiente para que el jefe terminara de exponer el plan y la reunión continuará mañana. De ahí que yo tenga que suspender el turno que tenía con el médico.
  26. Carlomagno creó un imperio que abarcaba gran parte de Europa continental, pero no consiguió que tuviera una organización política estable. De ahí que tras su muerte el imperio se disgregó.
  27. Beatriz empezó a estudiar guitarra hace menos de un año y en pocos meses aprendió a afinarla y a manejar los principales acordes; además, interpreta pasablemente algunas canciones y hasta se animó a componer las suyas. De ahí que esté feliz por el premio que le han dado.
  28. La fábrica agregó dispositivos de control automáticos en la línea de montaje y se espera que se acelere el ritmo de producción. De ahí que la empresa confía en poder satisfacer la creciente demanda.
  29. Según el mito, Rómulo trazó los límites de Roma y dispuso que nadie los atravesara hasta que concluyera la ceremonia de fundación; pero, su hermano Remo no hizo caso y cruzó el surco que delimitaba la ciudad. De ahí que Rómulo lo matara.
  30. Se considera que algunas plagas pueden desarrollar resistencia a los pesticidas, de ahí que se pida no usarlos más de lo imprescindible.
  31. En los espejos curvos, los rayos que llegan a distintos puntos de su superficie se reflejan en direcciones diferentes, de ahí que produzcan imágenes deformadas.
  32. En las comarcas de los vikingos escaseaban las tierras para alimentar a todos, lo que los impulsó a iniciar una expansión marítima. De ahí que puedan encontrarse huellas de la presencia vikinga en lugares tan diversos como Groenlandia, Rusia y Constantinopla.
  33. El actor Harrison Ford se ha destacado en películas de acción, de ahí que durante mucho tiempo los directores no lo hayan convocado para hacer otro tipo de personajes.
  34. La nueva autopista pasará por algunas parcelas donde hay viviendas, de ahí que inicialmente sea necesario trasladar a esas personas.
  35. Los microorganismos están fuera del rango de visión del ojo humano, de ahí que haya que usar un microscopio para observarlos.
  36. Marco Polo reveló a los europeos Asia oriental, entonces dominada por el Imperio mongol, acerca del cual se conocía muy poco. De ahí que su Libro de las maravillas tuviera un notable éxito.
  37. En Egipto, durante el Imperio nuevo (siglos XVI a XI antes de Cristo), hubo constantes saqueos en las tumbas reales; de ahí que se dejara de construir pirámides.
  38. Natalia está haciendo un curso de origami, de ahí que sea una buena idea regalarle un libro sobre esa técnica.
  39. Los consumidores son cada vez más exigentes respecto del cuidado ambiental, de ahí que sea necesario resaltar que nuestra marca cumple políticas amigables con el medio.
  40. La Tierra tiene su propio campo magnético, de ahí que la aguja de la brújula sea siempre atraída hacia el polo Norte.
  41. Generalmente, existe más de una causa para explicar un acontecimiento, de ahí que los historiadores usen a menudo la noción de multicausalidad.
  42. Solo una pequeña parte del agua del planeta es apta para beber, de ahí que sea imprescindible protegerla de la contaminación y evitar desperdiciarla.
  43. El novio de tu hermana no come pescado, de ahí que hayamos cambiado el menú para la cena de mañana.
  44. El distrito ha decidido iniciar una campaña de reciclado, de ahí que se hayan colocado recipientes clasificadores en varias esquinas.
  45. Las piedras de los molinos se mueven impulsadas por algún tipo de energía; de ahí que se use la fuerza del viento o la de las corrientes de agua para hacerlos funcionar.
  46. La ciudad estaba en la cima de una montaña y rodeada por una muralla, de ahí que los enemigos no hayan podido ocuparla.
  47. Los guías de la excursión a la isla sabían mucho sobre la historia del lugar, de ahí que el paseo haya sido instructivo además de pintoresco.
  48. Algunas enfermedades infecciosas se transmiten por proximidad, de ahí que sea aconsejable quedarse en casa cuando nos enfermamos.
  49. El emperador Diocleciano pensaba que el mayor problema del Imperio romano era su enorme extensión; de ahí que propusiera dividirlo en dos partes.
  50. Este año estará dedicado al uso de internet en los aprendizajes, de ahí que se deba asegurar que todas las escuelas tengan la conexión adecuada.

Más ejemplos en:



Cómo citar este contenido:

Citar

Enciclopedia de Ejemplos (2019). "Oraciones con “de ahí que”". Recuperado de: https://www.ejemplos.co/oraciones-con-de-ahi-que/