50 Ejemplos de
Oraciones con “como resultado”

Oraciones con “como resultado”

El conector “como resultado” pertenece al grupo de los conectores de consecuencia; se emplea para introducir el efecto o consecuencia de una acción o un proceso. Por ejemplo: La tormenta sorprendió a mi hermano cuando había salido a correr y, como resultado, ahora está en cama con fiebre.

El conector “como resultado” pertenece también al grupo de los conectores conclusivos; indica el cierre o la conclusión de aquello que se está tratando. Por ejemplo: Emilio llegó tarde; a Carlos se le descompuso el coche; Natalia cayó en cama; Santiago se peleó con Emilio… Como resultado, el tan esperado reencuentro se suspendió.

Los conectores son las palabras o expresiones que permiten señalar una relación entre dos oraciones o enunciados. El uso de conectores favorece la lectura y la comprensión de textos ya que aportan coherencia y cohesión.

Otros conectores de consecuencia son: así que, en consecuencia, entonces, de manera que, o sea, por ende, por lo tanto, debido a, pues, puesto que, ya que.

Otros conectores conclusivos son: a modo de cierre, en resumen, así, en síntesis, en suma, en conclusión, en pocas palabras.

Ejemplos de oraciones con “como resultado”

  1. El ministro se encontró con representantes de los organismos internacionales para tratar el financiamiento de iniciativas de fomento de energías renovables. Como resultado, hubo avances concretos para la construcción de un parque eólico.
  2. Lorenzo padece daltonismo y, como resultado, no puede distinguir determinados colores.
  3. Antes de la revolución agrícola, era muy difícil lograr un aumento en la producción de alimentos; como resultado, el crecimiento de la población causaba hambrunas.
  4. Los primeros seres humanos mezclaban minerales molidos con agua o grasa, y obtenían las pinturas con las que hacían sus dibujos en las paredes de las cuevas. Como resultado, surgieron las primeras manifestaciones artísticas.
  5. Hace un par de meses, el Gobierno decidió quitar algunos controles y, como resultado, la situación económica ha comenzado a mejorar.
  6. El páncreas de algunas personas no es capaz de producir insulina, lo hace que tengan niveles de glucemia anormalmente alto. Como resultado, tiene lugar la diabetes.
  7. Las primeras máquinas permitían realizar de forma rápida, sencilla y con poco esfuerzo procesos de producción complejos; como resultado, se convirtieron en un factor esencial en el desarrollo de las industrias.
  8. Muchas civilizaciones antiguas ejecutaron himnos en las ceremonias religiosas; como resultado, surgieron las primeras obras musicales de la historia.
  9. Las cañerías del baño se rompieron, las paredes del dormitorio tienen manchas de humedad, en el techo de la cocina hay goteras, y, encima, la semana pasada llovió casi tres seguidos. Como resultado, la casa se inundó.
  10. La gerencia no obtuvo el préstamo que esperaba, y este año no se lanzarán nuevos productos al mercado. Como resultado, no habrá mayores cambios en la compañía.
  11. El traje de los astronautas tiene varias capas de distintos materiales; como resultado, es bastante rígido y solamente permite movimientos reducidos.
  12. La Declaración de los Derechos del Hombre y el Ciudadano, aprobada en Francia en 1789, establecía la igualdad civil y el fin de los privilegios. Como resultado, se convirtió en uno de los textos que ha ejercido mayor influencia en los tratados de derechos humanos.
  13. A comienzos del siglo XX se populariza la cámara fotográfica y, como resultado, entra en crisis la pintura de retratos.
  14. Envié mi currículum a varias empresas; me llamaron de al menos cinco, con las que concerté entrevistas; de dos de ellas recibí ofertas concretas y acepté una. Como resultado, la semana que viene empiezo en mi nuevo trabajo.
  15. El éxito de los nuevos cereales para desayuno fue sorprendente; como resultado, la empresa lanzará otra versión con frutos secos y avena.
  16. Los seres vivos se hallan en una continua interacción entre ellos y con el ambiente; como resultado, el ambiente cambia y los seres vivos se adaptan.
  17. Más personas comenzaron a utilizar el transporte marítimo, lo que hizo que se abarataran los pasajes. Como resultado, los viajes en barco se convirtieron en una propuesta atractiva, accesible a todos los bolsillos.
  18. La editorial reunió todos los dramas históricos de William Shakespeare en un solo volumen. Como resultado, los lectores pueden disponer de una parte importante de la producción del Bardo de Avon a un precio accesible.
  19. En casa podamos el rosal a fines del invierno y, como resultado, con los primeros días de calor ya ha dado muchas flores.
  20. Los ventiladores de la última partida tienen una pieza fallada; como resultado, han llegado muchas protestas de los clientes.
  21. Al quemarse, los combustibles fósiles liberan dióxido de carbono a la atmósfera y, como resultado, aumenta el calentamiento global.
  22. Los olmecas consideraban que los sacerdotes eran intermediarios entre los dioses y las personas; como resultado, les asignaban una posición muy alta en la sociedad.
  23. Durante muchos años, María Moliner, confeccionó fichas sobre el vocabulario, que luego utilizó en la elaboración de uno obra que terminó siendo mucha más vasta de lo que había previsto originalmente. Como resultado, salió a la luz el Diccionario del uso del español.
  24. Ramón y Fabiana inscribieron a su hija en muchísimas actividades extraescolares y, como resultado, ahora ella no tiene tiempo para terminar sus tareas.
  25. En los últimos meses hubo una devaluación; como resultado, los precios de los artículos de primera necesidad han subido.
  26. En un ambiente como el ártico, los animales de pelaje blanco se camuflan con el ambiente, lo que les permite no ser fácilmente identificados por los depredadores. Como resultado, el peligro de ser cazados por otro animal se reduce.
  27. Los incas creían que Viracocha había dado el lenguaje, la agricultura y el tejido a los seres humanos; como resultado, le atribuían las características de dios civilizador.
  28. El director soviético Andréi Tarkovsky consideraba que el cine de su época trataba superficialmente los temas de ciencia ficción y emprendió la realización de una película, que vendría a enmendar esa falla. Como resultado, en 1972 estrenó Solaris, una película que reformuló el género y fue aclamada por la crítica.
  29. Si mezclamos jugo de limón, agua bien fría y un poco de azúcar, como resultado obtendremos una rica limonada.
  30. Anuncian muy mal tiempo para el lunes y el martes de la semana próxima; como resultado, hemos decidido reprogramar el viaje para más delante.
  31. Según la teoría de la evolución, los individuos más aptos tienen mayor acceso a los recursos y, como resultado, pueden vivir más tiempo y tener más descendencia.
  32. En la época del Imperio romano, los barcos eran la forma de transporte más barata y la que permitía llevar cargas más grandes; como resultado, la mayor parte del comercio se realizaba por vía marítima.
  33. Se cuenta que, en 1920, el químico argentino Luis Federico Leloir, decidió mezclar mayonesa y kétchup para acompañar los langostinos y, como resultado, inventó la salsa golf.
  34. Pablo llamaba continuamente a su novia por cualquier motivo insignificante; al principio ella lo atendía, luego dejó de responderle y, finalmente, lo bloqueó. Como resultado, la relación con Pablo finalizó.
  35. La eficacia del nuevo medicamento está confirmada, por lo que muchos médicos han comenzado a recetarlo. Como resultado, se espera que su precio baje considerablemente.
  36. Casi tres cuartas partes del peso de las células corresponde al agua; como resultado, las células vivas y sus partes son prácticamente transparentes cuando se las observa con el microscopio.
  37. Los germanos necesitaban delegar el poder en una única persona para negociar con las autoridades romanas y, como resultado, optaron por la monarquía como régimen de gobierno.
  38. Con la aparición de la ópera en el siglo XVII, se hizo necesario trabajar con agrupaciones de varios instrumentos y, como resultado, surgieron las primeras orquestas.
  39. En primer lugar, se baten tres huevos en un bol hasta que estén bien mezclados; en segundo lugar, se añade sal y se vierte la mezcla en una sartén con aceite caliente; en tercer lugar, se deja cocinar y se agrega el queso; por último, se dobla la preparación. Como resultado, se obtiene un omelette.
  40. Cecilia cumplió firmemente su plan de escribir dos horas por día y, como resultado, logró terminar la novela para presentarla en el concurso.
  41. No fue posible conseguir la cantidad necesaria de papel y, como resultado, no podremos imprimir el número de este mes de la revista.
  42. Los perros asocian la correa con el paseo; como resultado, corren hacia la puerta cuando ven que el dueño ha tomado la correa.
  43. Durante el feudalismo, las técnicas agrícolas estaban poco desarrollada y el rendimiento de la tierra era bajo; como resultado, las hambrunas eran bastante frecuentes.
  44. En 1912, el artista francés Georges Braque pegó trozos de papel en uno de sus cuadros y, como resultado, inauguró la técnica pictórica del collage.
  45. Mi padre usó harina común en lugar de harina leudante y, como resultado, su bizcochuelo parece una galleta aplastada.
  46. El Gerente General tuvo que retirarse temprano y, como resultado, dimos por terminada la reunión antes de lo programado.
  47. La Tierra está ligeramente inclinada sobre su eje en relación con su órbita alrededor del Sol; como resultado, en los hemisferios norte y sur las temperaturas cambian a lo largo del año.
  48. Los primeros cambistas de monedas hacían sus operaciones sobre bancos y, como resultado, la gente comenzó a llamarlos banqueros.
  49. El estreno de La guerra de las galaxias en 1977 generó una legión de fans y, como resultado, las empresas productoras comenzaron a lanzar periódicamente nuevas películas de la saga.
  50. Hernán siguió al pie de la letra la dieta que le indicó la médica y, como resultado, ya no le duele el estómago.

Más ejemplos en:



Cómo citar este contenido:

Citar

Enciclopedia de Ejemplos (2019). "Oraciones con “como resultado”". Recuperado de: https://www.ejemplos.co/oraciones-con-como-resultado/