50 Ejemplos de
Oraciones con “ya que”

Oraciones con “ya que”

El conector “ya que” pertenece al grupo de los conectores causales; introduce el motivo o la causa de determinada acción. Por ejemplo: Me iré a acostar temprano, ya que mañana debo madrugar.

Los conectores son palabras o expresiones que permiten señalar una relación entre dos oraciones o enunciados. El uso de conectores favorece la lectura y la comprensión de textos, ya que aportan coherencia y cohesión.

Otros conectores causales son: a causa de, por eso, porque, por motivo de, pues, puesto que, ya que.

Ejemplos de oraciones con “ya que”

  1. No me cambié para salir, ya que pensé que la cena se había suspendido.
  2. Tráeme el libro del que me hablaste y que me dijiste que me prestarías, ya que vienes para acá.
  3. La Eneida es un poema épico, ya que en él se narran las hazañas del héroe troyano Eneas, al que se vincula con el origen de Roma.
  4. El lunes próximo no habrá clases, ya que es feriado.
  5. Las sesiones del Parlamento se extenderán un mes más, ya que el Poder Ejecutivo desea que se trate el proyecto de reforma impositiva.
  6. Cuanto más se asciende sobre el nivel del mar, más difícil es respirar, ya que disminuye la cantidad de oxígeno presente en el aire.
  7. Hoy no se realizará la recolección de residuos, ya que hay una huelga de los recolectores.
  8. Ya que viajaremos a España, aprovecharemos para visitar a mi tía abuela, que vive en Santander.
  9. Los meteorólogos recomiendan circular por la calle lo menos posible durante el fin de semana, ya que se prevén fuertes nevadas en la región.
  10. Para los antiguos griegos, la arquitectura era la más importante de las artes, ya que de ella derivaban las artes restantes.
  11. Verónica saldrá este sábado con sus amigas, ya que se peleó con su novio.
  12. Colocó el dinero en un plazo fijo, ya que las tasas que ofrecía el banco eran muy convenientes.
  13. Camila decidió vender buena parte de su biblioteca, ya que no tiene lugar donde colocarlos en el apartamento al que se ha mudado.
  14. Los anillos de Júpiter, Urano y Neptuno se descubrieron hace relativamente poco tiempo, ya que, al ser muy tenues, no es posible observarlos desde la Tierra.
  15. Ya que estaban de oferta, compré un juego de copas para mí y otro para Claudia.
  16. Según la Biblia, Dios hizo que se confundiera el lenguaje de los hombres y que estos hablaran en diferentes lenguas, ya que así no seguirían construyendo la torre con la que pretendían llegar al cielo.
  17. La caída de Constantinopla en 1453 constituyó un grave problema para los europeos, ya que las rutas comerciales a Oriente quedaron en poder de los turcos.
  18. La célula es la unidad estructural y funcional de la vida, ya que ella realiza todas las funciones vitales que caracterizan a los seres vivos.
  19. Los pronombres forman un grupo cerrado de palabras, ya que, a diferencia de los sustantivos o los verbos, no se incorporan nuevas palabras de esa clase.
  20. El sonido no se produce en el espacio exterior, que es mayormente vacío, ya que las ondas sonoras necesitan de un medio material para desplazarse.
  21. Georgius Agricola, que vivió en el siglo XVI, es considerado el fundador de la mineralogía moderna, ya que fue el primero en describir los minerales minuciosamente, junto con diversos procesos químicos.
  22. Nuestros antepasados se alimentaban de lo que cazaban y recolectaban, ya que esos eran los recursos que se encontraban disponibles en el ambiente.
  23. En los comienzos de la Revolución Industrial, antes de la invención del ferrocarril, las manufacturas en Inglaterra se transportaban por vía fluvial, ya que era un medio más seguro y veloz que el transporte terrestre.
  24. La tableta de chocolate es un invento reciente, ya que, los mayas y los aztecas y, luego, los europeos, consumían el chocolate en forma de bebida.
  25. Muchos nutricionistas recomiendan la dieta mediterránea, ya que se considera que contribuye a la salud cardiovascular
  26. Muchos pueblos de la antigüedad creían que la Tierra era plana, ya que el hecho de que las cosas permanecieran sobre la superficie, sin caerse, así parecía confirmarlo.
  27. El magnetismo, al igual que la electricidad, es una fuerza a distancia, ya que se ejerce sin necesidad de que haya contacto entre los cuerpos que interactúan.
  28. Ya que nadie se ofrece para ir a buscar bebidas, lo haré yo.
  29. Si bien la Tierra es esférica, no es una esfera perfecta, ya que está achatada en los polos.
  30. El auge de la edición de partituras en el siglo XVIII contribuyó a que la música clásica fuera el primer estilo de difusión internacional, ya que las obras de Haydn y Mozart eran impresas tanto en Viena como en París y Londres.
  31. El imperio de Carlos V fue conocido como el Imperio donde nunca se pone el sol, ya que sus dominios abarcaban el Sacro Imperio Romano Germánico, España, los Países Bajos, parte de Italia y una amplia zona de América.
  32. El sistema circulatorio de muchos vertebrados se caracteriza por ser doble, ya que la sangre pasa dos veces por el corazón para completar su recorrido por todo el cuerpo.
  33. La novena sinfonía de Beethoven es conocida como sinfonía coral, ya que su último movimiento incluye la intervención de un coro, acompañado por la orquesta.
  34. El fitoplancton es el primer eslabón de las cadenas alimentarias en los ambientes acuáticos, ya que el resto de los seres vivos que habitan en los mares, los ríos y los océanos se alimentan de él.
  35. Para la Astrología, la posición de los astros en el cielo en el momento del nacimiento es un dato fundamental, ya que de ello depende la personalidad y el destino de cada individuo.
  36. La autopista estará cerrada al tránsito durante el fin de semana, ya que se realizarán trabajos de mantenimiento.
  37. La novela que presenté al concurso fue rechazada, ya que, según el jurado, no cumplía con algunos de los requisitos establecidos en las bases.
  38. Las personas que tienen diabetes tipo 1 deben inyectarse insulina, ya que el páncreas no produce esa hormona.
  39. El personal de salud debe ser cuidadoso al descartar las jeringas y cualquier otro elemento cortopunzante, ya que existe el riesgo de pincharse y exponerse accidentalmente a una infección.
  40. Durante el auge del modelo agroexportador, a fines del siglo XIX y principios del siglo XX, el aumento de la producción agrícola en Latinoamérica perjudicó a los agricultores europeos, ya que estos debían afrontar costos más altos.
  41. Las plantas orientan sus hojas hacia la luz, ya que dependen de ella para realizar el proceso de fotosíntesis.
  42. En Mercurio los objetos tienen menos peso que en la Tierra, ya que su masa —y, por tanto, la fuerza de gravedad que ejerce— es menor.
  43. Los médicos recomiendan que los bebés se alimenten exclusivamente de la leche materna al menos hasta los seis meses de edad, ya que esta contiene todos los nutrientes y sustancias necesarias para que crezca saludablemente.
  44. El planeta Venus es conocido como el Lucero del alba o Lucero vespertino, ya que es visible en el cielo antes del amanecer y al anochecer, según la época del año.
  45. Los días de frío es mejor abrigarse bien, ya que sino podemos enfermarnos.
  46. El fracaso de la campaña de Rusia de 1812 fue un duro golpe para Napoleón Bonaparte, ya que durante ella perdió a buena parte de su ejército.
  47. La resolución no ha entrado aún en vigencia, ya que no ha sido aprobada por el Consejo.
  48. El diario pronto dejará de editarse en papel, ya que su baja demanda no justifica el costo de impresión.
  49. Las pericias genéticas han resultado determinantes para resolver el crimen, ya que se ha hallado en la escena del crimen una muestra de ADN compatible con uno de los sospechosos.
  50. Ya que el día está espléndido, vayamos a navegar.

Más ejemplos en:



Cómo citar este contenido:

Citar

Enciclopedia de Ejemplos (2019). "Oraciones con “ya que”". Recuperado de: https://www.ejemplos.co/oraciones-con-ya-que/