50 Ejemplos de
Oraciones con “puesto que”

Oraciones con “puesto que”

El conector “puesto que” pertenece al grupo de los conectores causales; introduce el motivo o la causa de determinada acción. Por ejemplo: Di de baja la tarjeta de crédito, puesto que ya no la utilizaba.

Los conectores son palabras o expresiones que permiten señalar una relación entre dos oraciones o enunciados. El uso de conectores favorece la lectura y la comprensión de textos, ya que aportan coherencia y cohesión.

Otros conectores causales son: a causa de, debido a, por eso, porque, por motivo de, pues, ya que.

Puede servirte:

Ejemplos de oraciones con “puesto que”

  1. Vero ayudó a su hermano con la lección, puesto que él no entendía algunos temas.
  2. Sacaron las pinturas de la sala, puesto que hay filtraciones de humedad en las paredes.
  3. Los antiguos egipcios no usaron moneda, puesto que intercambiaban bienes mediante el trueque.
  4. Algunas personas no pueden distinguir determinados colores, puesto que padecen daltonismo.
  5. La calidad del agua del río mejoró, puesto que las industrias comenzaron a depurar sus efluentes.
  6. Algunas ramas del arbusto crecieron más que otras, puesto que el sol llega de un solo lado.
  7. El director de la orquesta elige a menudo composiciones de Vivaldi y de Bach, puesto que le gusta la música del Barroco.
  8. La escritura fue una técnica clave para los primeros Estados de la Antigüedad, puesto que permitió organizar el comercio.
  9. Una alimentación sana favorece el buen estado físico, puesto que permite el correcto desarrollo y funcionamiento del cuerpo.
  10. La ley de control de precios aún no puede aplicarse, puesto que no ha sido aprobada.
  11. Tuve que ampliar la memoria de mi dispositivo, puesto que funcionaba muy lento.
  12. Puesto que solo los signos gráficos simples pueden considerarse letras o grafemas, la ch y la ll no forman parte del abecedario.
  13. A los hititas se los llamaba el pueblo de los mil dioses, puesto que adoptaban las divinidades de los pueblos conquistados.
  14. El agua dulce es un recurso vulnerable, puesto que está expuesto a la contaminación generada por algunas actividades humanas.
  15. Puesto que se espera la asistencia de muchos periodistas, debe buscarse un espacio mayor para la conferencia de prensa.
  16. El abuelo prefirió leer otro libro, puesto que prefería que la letra fuera más grande.
  17. Los anillos de los troncos funcionan como indicadores de los cambios del ambiente, puesto que los árboles pueden crecer a lo largo de cientos de años.
  18. Puesto que no es una estrella, la Luna no emite luz propia; podemos verla en el cielo porque refleja la luz del Sol.
  19. El gobierno deberá pedir un préstamo, puesto que la recaudación impositiva fue menor a la esperada.
  20. El invitado prefiere no comer postre, puesto que está haciendo una dieta.
  21. Carolina fue aceptada como integrante del cuarteto de cuerdas, puesto que toca muy bien el violín.
  22. El ejército fue fundamental para la economía asiria, puesto que les permitía conquistar regiones donde obtenían alimentos y materias primas.
  23. El desarrollo industrial vino acompañado del aumento del efecto invernadero, puesto que la quema de combustibles libera dióxido de carbono, el principal gas responsable de ese fenómeno.
  24. El delegado regresó temprano, puesto que la reunión del sindicato se |había suspendido.
  25. Lucas no puede vaciar la bolsa de la aspiradora, puesto que perdió el manual de instrucciones.
  26. Las primeras civilizaciones se conocen como sociedades fluviales, puesto que se desarrollaron a orillas de los ríos.
  27. El paciente presenta niveles de glucosa en sangre muy altos, puesto que su páncreas es incapaz de producir insulina.
  28. Se espera que la atención a los usuarios sea más ágil, puesto que se ha incorporado nueva tecnología en ese sector.
  29. Mariana no pudo dormir bien anoche, puesto que le dolía una muela.
  30. Cuando Molière escribió Tartufo, algunos sectores influyentes trataron de impedir su estreno, puesto que consideraban que la obra se burlaba de la religión.
  31. Los asirios eran muy temidos por los pueblos vecinos, puesto que sus ejércitos actuaban con ferocidad.
  32. Un objeto pesa menos en la Luna que en la Tierra, puesto que la masa de la Luna y, por lo tanto, su gravedad, es menor.
  33. Durante el año pasado, se redujo la cantidad de maíz destinada al consumo interno, puesto que se abrieron nuevos mercados externos para ese grano, lo que incrementó sus exportaciones.
  34. Sandra juega muy bien al ajedrez, puesto que lo practica desde que era pequeña.
  35. Algunos comerciantes del Imperio azteca actuaban como espías, puesto que los viajes que realizaban como parte de su actividad les permitía obtener información sobre las fuerzas militares de los pueblos vecinos.
  36. Los estudios modernos dudan de la existencia de Homero, a quien se atribuyen la Ilíada y la Odisea, puesto que no se cuenta con información confiable sobre él.
  37. Al comienzo de la Revolución industrial, Gran Bretaña tuvo una ventaja sobre el resto de los países, puesto que contaba con importantes yacimientos de carbón.
  38. No todas las características físicas son heredables, puesto que muchas de ellas, como el corte de cabello, se adquieren a lo largo de la vida.
  39. Los consultores no presentaron la versión final del proyecto, puesto que tienen dudas sobre algunos puntos.
  40. La carne se cocinó bien, puesto que le dedicamos suficiente tiempo a la cocción.
  41. Algunas obras plásticas son difíciles de clasificar en las artes tradicionales, puesto que combinan, por ejemplo, pintura con escultura.
  42. La máscara que usaban los sacerdotes incas tenía una función ritual, puesto que se creía que conectaba a su portador con fuerzas sobrenaturales.
  43. Para los organismos unicelulares, la división celular es un mecanismo de reproducción, puesto que da origen a nuevos individuos.
  44. Puesto que muchas personas optaron por trasladarse en bicicleta, en los últimos años se redujo el tránsito de automóviles,
  45. Cuando se introdujo el castor en América del Sur, existía la posibilidad de que no se adaptara al ambiente, puesto que era una especie exótica; finalmente, se convirtió en una especie invasora.
  46. Los científicos encuentran dificultades para conocer cómo fue el clima en el pasado, puesto que los registros solamente dan información de los últimos 150 años.
  47. El domingo se desviará el tránsito en algunas calles, puesto que se realizará la maratón anual del distrito.
  48. Las pinceladas en los cuadros de Vincent van Gogh son muy expresivas, puesto que este artista trabajaba con el pincel cargado de pintura.
  49. Andrés Vesalio es reconocido como el primer anatomista moderno, puesto que sus investigaciones sobre el cuerpo humano estuvieron basadas en la observación directa de cadáveres de seres humanos, y no de animales, como era la costumbre desde hacía miles de años.
  50. Los integrantes del equipo de estudio no deberán desplazarse, puesto que se reunirán por videoconferencia.



Cómo citar este contenido:

Citar

Enciclopedia de Ejemplos (2019). "Oraciones con “puesto que”". Recuperado de: https://www.ejemplos.co/oraciones-con-puesto-que/