50 Ejemplos de
Oraciones con “pues”

Oraciones con “pues”

El conector “pues” pertenece al grupo de los conectores causales; introduce el motivo o la causa de determinada acción. Por ejemplo: Le dije que no viniera, pues no tiene sentido que lo haga si no tiene ganas.

Los conectores son palabras o expresiones que permiten señalar una relación entre dos oraciones o enunciados. El uso de conectores favorece la lectura y la comprensión de textos, ya que aportan coherencia y cohesión.

Otros conectores causales son: a causa de, dado que, debido a, por eso, porque, por motivo de, puesto que, ya que.

Puede servirte:

Ejemplos de oraciones con “pues”

  1. La planta se arruinó, pues la trasplantaron fuera de temporada.
  2. Verónica no pudo entregar el trabajo, pues no funciona su impresora.
  3. El pintor no hace retratos, pues afirma que para eso está la fotografía.
  4. La altitud es un factor climático importante, pues, a medida que se asciende en el terreno, la temperatura desciende.
  5. Guardar alimentos frescos puede ser complicado, pues algunos se echan a perder fácilmente.
  6. El secretario rechazó el envío, pues desconocía el remitente.
  7. Mi sobrino está feliz, pues tiene zapatillas nuevas.
  8. Las nuevas máquinas fueron esenciales en la Revolución industrial, pues permitían realizar de forma sencilla procesos de producción complejos.
  9. Algunos científicos consideran que los virus no son seres vivos, pues no son capaces de desarrollarse y reproducirse por sí solos, sino que para ello necesitan parasitar una célula.
  10. Las relaciones comerciales entre los dos países prosperan, pues ambos respetan el acuerdo.
  11. Damián no terminó de ver la película, pues le pareció muy aburrida.
  12. A Lucía le gusta la música clásica, pues en su casa la escuchaban cuando ella era pequeña.
  13. La cosecha de este año no será buena, pues las incesantes lluvias han provocado que gran parte de la siembra se haya echado a perder.
  14. Las plantas son organismos productores, pues tienen la capacidad de aprovechar la energía solar para transformarla en alimento.
  15. El ministro le pidió al periodista que revisara sus datos, pues le parecían erróneos.
  16. No dejen la silla en el exterior, pues la madera puede arruinarse.
  17. Pablo Picasso apreciaba el arte de África, pues le permitía captar otras dimensiones del ser humano.
  18. El gerente se quedó trabajando hasta muy tarde, pues quería terminar de preparar la presentación.
  19. Marcela no vendrá, pues su auto está en el taller.
  20. Los koalas beben muy poca agua, pues gran parte de la que necesitan la obtienen de las hojas de eucalipto, que constituyen prácticamente su único alimento.
  21. La represa no se inaugurará en la fecha planeada, pues hay una gran sequía en la zona.
  22. Los adolescentes de la familia aún duermen, pues se acostaron tarde.
  23. El violín debe guardarse en el estuche cuando no se usa, pues hay que protegerlo de la humedad y los cambios de temperatura.
  24. Hipócrates es considerado el padre de la medicina occidental, pues se le atribuye haber determinado que las enfermedades no se deben a intervenciones de los dioses, sino a causas naturales.
  25. Desde el gobierno aseguraron que la ley será finalmente aprobada en la Legislatura, pues se han introducido en el proyecto las modificaciones solicitadas por la oposición.
  26. Decidimos no hacer el viaje, pues hay que pagar varios arreglos en la casa.
  27. El microscopio es fundamental en el estudio de la biología, pues permite observar estructuras que a simple vista no podríamos percibir
  28. La Isla de Pascua recibe muchas visitas turísticas, pues en ella se encuentran las llamativas esculturas realizadas por el pueblo originario de la zona.
  29. En la sociedad olmeca, los sacerdotes ocupaban una posición elevada, pues se los consideraba las únicos intermediarios entre los dioses y las personas.
  30. El argón, el helio y el radón, entre otros gases, se los denomina a veces gases inertes, pues poseen una baja capacidad de reacción frente a otras sustancias.
  31. El señor Ruiz no habla de lo que hace en la empresa, pues firmó un acuerdo de confidencialidad.
  32. La fecha de entrega del trabajo práctico de Química se pospuso para el viernes próximo, pues muchos alumnos tuvieron dificultades para conseguir los materiales necesarios para realizar el experimento.
  33. Los peces pequeños suelen desplazarse en grandes cardúmenes, pues de ese modo logran no ser capturados por los grandes depredadores
  34. La manera más apropiada de representar nuestro planeta es el globo terráqueo, pues permite ver la totalidad de la superficie terrestre al girarlo.
  35. El romanticismo rechazaba la idea de que el arte debía seguir ciertas normas, pues anteponía a ello la libertad del artista para expresar sus sentimientos.
  36. El precio del petróleo ha descendido fuertemente en el último semestre, pues en muchos países se retrajo su demanda.
  37. Dentro de la obra de Rembrandt, son muy valorados sus retratos, pues en ellos capta con maestría los sentimientos de las personadas retratadas.
  38. Las bacterias de la flora intestinal son beneficiosas para nuestra salud, pues aumentan la inmunidad del organismo y mejoran la digestión.
  39. Se solicitan médicos en esa zona, pues pronto se inaugurará un hospital rural.
  40. Tanto el ser humano como los osos son organismos omnívoros, pues se alimentan tanto de vegetales como de animales.
  41. Al principio, la teoría de la deriva continental era muy cuestionada, pues no identificaba el mecanismo que hacía posible el movimiento de los continentes.
  42. La Segunda Guerra Mundial ha afectado al patrimonio cultural, principlamente de Europa, pues durante ella se destruyeron monumentos y se perdieron numerosas pinturas.
  43. Cuando comienza el día, las iguanas buscan el contacto con el sol, pues, al igual que el resto de los reptiles, carecen de mecanismos generadores de calor que les permita regular por sí mismos su temperatura corporal.
  44. Se espera que el edificio esté terminado a fin de mes, pues solo falta concluir la instalación del sistema eléctrico.
  45. Los socios debatieron durante dos horas, pues no se ponían de acuerdo sobre el uso del dinero recaudado.
  46. Las guerras médicas no fueron contra los medos, pues en aquella época la región de Media formaba parte del Imperio aqueménida, sino contra los persas, quienes, efectivamente, gobernaban ese imperio.
  47. En distintos momentos de la historia, el aumento de la población generaba hambrunas, pues no iba acompañado por un aumento de la producción de alimentos.
  48. El crítico francés Louis Vauxcelles usó el término cubismo para denominar las pinturas expuestas por Georges Bracque en 1908, pues consideraba que representaban los paisajes y las personas como una serie de cubos.
  49. El cuerpo humano funciona como un todo, pues los sistemas que lo integran actúan de manera conjunta.
  50. El restaurante no fue aún habilitado por los inspectores, pues no cumple con algunos de los requisitos incluidos en la normativa para el funcionamiento de este tipo de establecimientos.



Cómo citar este contenido:

Citar

Enciclopedia de Ejemplos (2019). "Oraciones con “pues”". Recuperado de: https://www.ejemplos.co/oraciones-con-pues/