50 Ejemplos de
Oraciones con “por eso”

Oraciones con “por eso”

El conector “por eso” pertenece al grupo de los conectores de consecuencia; se emplea para introducir el efecto o la consecuencia de algo que se dijo antes. Por ejemplo: Se quedó dormido y, por eso, perdió el vuelo.

Los conectores son las palabras o expresiones que permiten señalar una relación entre dos oraciones o enunciados. El uso de conectores favorece la lectura y la comprensión de textos, ya que aportan coherencia y cohesión.

Otros conectores de consecuencia son: así que, de ahí que, debido a, en consecuencia, entonces, de manera que, o sea, por ende, por lo tanto, pues, puesto que, ya que.

Ejemplos de oraciones con “por eso”

  1. La puerta del refrigerador se encuentra un poco abollada; por eso, está a un precio más bajo que si estuviera impecable.
  2. Lorena llamó para avisar que tuvo un contratiempo y que, por eso, llegará más tarde a la reunión.
  3. Mercurio, Venus, Tierra y Marte están formados principalmente por rocas; por eso, se los conoce como planetas rocosos o telúricos.
  4. Saqué las patatas del fuego demasiado rápido; por eso, quedaron un poco crudas.
  5. Los tomates no estaban frescos; por eso, se echaron a perder tan pronto.
  6. El examen era difícil y contenía preguntas sobre temas que no se explicaron en clase, por eso, nadie lo aprobó.
  7. Martina regó demasiado el cactus; por eso, se murió.
  8. Dafne fue transformada por su madre, la Tierra, en un árbol de laurel para huir de los brazos de Apolo, que se había enamorado de ella; por eso, el laurel fue apreciado por Apolo, que hizo con sus hojas una corona.
  9. Estoy con un poco de fiebre y, por eso, tomaré un analgésico.
  10. Las pruebas de ADN confirmaron la presencia del sospechoso en la escena del crimen y, por eso, fue apresado.
  11. Antoine Lavoisier estudió los procesos de combustión y la composición del aire, introdujo el concepto de elemento químico y formuló el principio de conservación de la materia; por eso, se lo considera el padre de la química moderna.
  12. Según algunas versiones, París fue la primera ciudad que, en el siglo XVII, contó con alumbrado público; por eso, se la conoce como la ciudad de la luz”.
  13. La leche materna contiene todos los nutrientes que le bebé necesita; por eso, las organizaciones sanitarias recomiendan la lactancia materna al menos durante hasta los dos años.
  14. Hace varias semanas que no entreno; por eso, me cuesta mucho hacer la rutina de ejercicios que me indicó el instructor
  15. Desde hace una semana que no cesan las lluvias torrenciales; por eso, se han inundado el pueblo y sus alrededores.
  16. El dios romano Jano es el dios de las puertas, vinculado a las situaciones peligrosas del paso de un lugar a otro; por eso, se lo representa con dos caras, mirando de perfil hacia atrás y hacia adelante.
  17. María Estuardo, reina de Escocia, fue hallada culpable de conspirar para asesinar a la reina de Inglaterra Isabel I, y, por eso, fue ejecutada.
  18. Los osos polares poseen una capa de grasa de varios centímetros de espesor, debajo de su gruesa piel; por eso, pueden mantener su temperatura corporal constante a pesar de las bajas temperaturas de las regiones árticas.
  19. Durante la batalla de Lepanto, Miguel de Cervantes recibió un tiro de arcabuz en la mano izquierda, que le quedó inutilizada de por vida; por eso, se lo llamó el manco de Lepanto.
  20. El aire es un aislante térmico; por eso, la ropa de abrigo está confeccionada con materiales que retienen el aire.
  21. Me “embadurné” con un repelente de mosquitos; por eso, estoy despreocupado aquí, en el jardín.
  22. No hubo quorum en el parlamento y, por eso, no pudo tratarse el proyecto de ley que establece un nuevo impuesto a los hidrocarburos.
  23. El técnico concluyó que uno de los componentes del motor de la lavadora está gastado y que, por eso, no funciona.
  24. Agustina pensó que Oscar asistiría al cumpleaños de Luis y, por eso, no fue.
  25. El gato se debe haber peleado con otros gatos del vecindario y, por eso, tiene el ojo lastimado.
  26. Antiguamente, se colocaba en mayúscula la letra del comienzo de cada verso de un poema; por eso, la mayúscula se conoce también con el nombre de versal.
  27. Tenemos amigos en Cuernavaca; por eso, cuando viajemos a México pararemos en su casa.
  28. Desde hace una semana que el personal encargado de la limpieza de las aceras está en huelga; por eso están tan sucias.
  29. Los planos de la casa todavía no están aprobados por el municipio; por eso, el inicio de la construcción se demorará.
  30. Al explorador Américo Vespucio se le atribuye haber descubierto que las tierras descubiertas por Cristóbal Colón pertenecían a un continente desconocido por los europeos; por eso, ese continente comenzó a ser llamado América.
  31. La abuela de María se llamaba Eugenia, por eso le puso ese nombre a su hija.
  32. El sonido necesita de un medio material para propagarse; por eso, en el espacio exterior, que prácticamente está vacío de materia, no se transmite.
  33. A Van Gogh le gustaba pintar objetos y escenas que le permitieran usar colores puros y pinceladas aisladas; por eso fue el primer pintor en descubrir la belleza de los campos sembrados y los rastrojos.
  34. Cuanto mayor masa tiene un objeto y más próximo se encuentra, mayor es su fuerza de gravedad. Por eso, la Tierra ejerce sobre las cosas una atracción gravitatoria muy superior a la que ellas ejercen sobre la Tierra.
  35. El vencimiento para el pago del impuesto fue el viernes pasado; por eso, ahora deberé abonarlo con intereses.
  36. La aspiradora fue conectada a una corriente de 110 voltios, cuando fue diseñada para funcionar a 220 voltios; por eso, se descompuso.
  37. Natalia aprobó todas las materias este año; por eso, sus padres le regalaron un celular de alta gama.
  38. La ciudad de Santiago de Chile está ubicada en un valle, rodeada de cordones montañosos; por eso, las sustancias contaminantes presentes en el aire no circulan de manera fluida.
  39. Los aerogeneradores aprovechan la energía del viento para producir energía eléctrica; por eso, es una fuente de energía amigable con el medioambiente.
  40. La Comisión Directiva del club quiere renovar algunas de las instalaciones deportivas; por eso, está organizando una campaña de recaudación de fondos.
  41. Tras independizarse de España, en 1821, México adoptó la monarquía como forma de gobierno y pasó a denominarse Imperio Mexicano, que duró hasta 1823; por eso, el gobierno de Maximiliano de Habsburgo, entre 1863 y 1867, recibió el nombre de Segundo Imperio Mexicano.
  42. En el ser humano, la sangre circula por conductos sin salir nunca de ellos, realizando un circuito; por eso, se dice que es un sistema circulatorio cerrado.
  43. Las instalaciones eléctricas deben, además de los dos cables por los que circulan las cargas, un cable para la descarga a tierra; por eso, los enchufes de los artefactos actualmente poseen tres patas en vez de dos.
  44. Los caballeros de europeos que marcharon hacia Jerusalén para reconquistarla del poder de los turcos llevaban una cruz roja como distintivo; por eso, se los llamó cruzados.
  45. En 1517, los conquistadores españoles recibieron noticias sobre un gran Imperio ubicado en México; por eso, el gobernador de Cuba, Diego Velázquez, organizó una expedición que puso al mando de Hernán Cortés.
  46. En los pinos y otras plantas similares, las semillas no se encuentran dentro de un fruto, sino desnudas; por eso, estas plantas reciben el nombre de gimnospermas, que significa en griego “semillas desnudas”.
  47. En su obra Diálogos sobre los dos máximos sistemas del mundo, Galileo Galilei cuestionaba el modelo geocéntrico del universo y, por eso, la Iglesia lo incluyó en el Índice de libros prohibidos.
  48. La fecundación en los anfibios es externa y los huevos que ponen las hembras son blandos; además, durante la primera etapa de su desarrollo, las crías respiran por branquias. Por eso, aunque los adultos viven en tierra, regresan al agua para reproducirse.
  49. La película Alien, estrenada en 1979, fue un éxito y, por eso, se hicieron luego una serie de secuelas.
  50. El partido de la final del campeonato terminó en empate y, por eso, se decidió conceder un tiempo suplementario de juego.

Sigue con:



Cómo citar este contenido:

Citar

Enciclopedia de Ejemplos (2019). "Oraciones con “por eso”". Recuperado de: https://www.ejemplos.co/oraciones-con-por-eso/