50 Ejemplos de
Oraciones con “al final”

Oraciones con “al final”

El conector “al final” pertenece al grupo de los conectores de tiempo; indica, dentro de una serie de acciones, la realizada en último término. Por ejemplo: Comimos langostinos, luego tallarines con salsa de hongos y al final flan con crema. 

El conector “al final” también se emplea como conector conclusivo, para indicar el cierre o la conclusión de aquello que se está tratando. Por ejemplo: Al final, comprobamos que el orden de los factores no altera el producto.

Los conectores son las palabras o expresiones que permiten señalar una relación entre dos oraciones o enunciados. El uso de conectores favorece la lectura y la comprensión de textos ya que aportan coherencia y cohesión.

Otros conectores de tiempo son: enseguida, entonces, actualmente, después, hasta al final, al principio, en aquel momento, más tarde, mientras tanto, en nuestros días, en otra época, una vez que.

Otros conectores conclusivos son: a modo de cierre, en resumen, así, en síntesis, en suma, en conclusión, en pocas palabras.

Ejemplos de oraciones con “al final”

  1. La mediación de un tercer país resolvió, al final, el conflicto entre las dos naciones enfrentadas.
  2. Se supone que la caída de un gran meteorito en la zona que actualmente ocupa México ocasionó cambios climáticos que, al final, produjeron la extinción de los dinosaurios.
  3. Al final, la acción del oleaje hizo retroceder la línea de la costa marítima.
  4. La película plantea un enigma atrapante que, al final, no termina de resolverse.
  5. Al final, los árboles se llenaron de hojas verdes con la llegada de la primavera.
  6. Al final, la ayuda solicitada al banco permitió que la empresa continuara con el plan de producción de este año.
  7. Al final, el cultivo de la muestra que se le tomó al paciente confirmó que padece una infección bacteriana.
  8. Los geólogos modernos sostienen que hace unos 175 millones de años hubo un gran continente que, al final, comenzó a fracturarse hasta alcanzar la configuración actual de los continentes.
  9. Por un convenio con la casa editora, al final, las novelas de Stephen King podrán adquirirse en los puestos de diarios a un precio muy razonable.
  10. Al final, nuestra gata tuvo cuatro gatitos.
  11. Todas las mejoras que se hagan en los planes de educación redundan, al final, en un incremento de la calidad de vida de la población.
  12. Los físicos sostienen que, al final, unas pocas leyes pueden explicar una gran diversidad de fenómenos.
  13. Los cambios bruscos de temperatura y la gran diferencia térmica entre el día y la noche provocan que, al final, las rocas se rompan en fragmentos menores.
  14. La llamada “etapa rosa” de la producción pictórica de Pablo Picasso cede lugar, al final, a la etapa cubista, que se inicia en 1908.
  15. Al final, los acontecimientos no se dieron como Rosa había esperado.
  16. El gobernador teme que, al final, los préstamos para construir la represa no se concreten.
  17. Las observaciones que registró Charles Darwin en su viaje alrededor del mundo en el Beagle le permitieron, al final, sustentar con ejemplos la Teoría de la evolución.
  18. Como la Sociedad de las Naciones había fracasado en su misión de mantener la paz mundial, al final, en 1945, fue reemplazada por la Organización de las Naciones Unidas.
  19. Al final, el clima abrumador del cuento se resuelve con un acertado toque humorístico.
  20. La desilusión fue grande cuando comprendimos que, al final, todo el dinero ahorrado para las vacaciones se había gastado en el arreglo de la cocina.
  21. Un medio periodístico publicó que, al final, no habrá fin de semana largo este mes.
  22. El experimento permitió que los alumnos comprobaran que, al final, las plantas crecen orientándose hacia una fuente de luz.
  23. Al final, luego de un largo asedio, la ciudad gala de Alesia se rindió ante las tropas comandadas por Julio César.
  24. Los productores del documental sobre el consumo de carne decidieron, al final, no mostrar escenas de crueldad hacia los animales.
  25. En la oficina comprobaron que, al final, la impresora de tinta no representaba un ahorro significativo respecto de la de tóner.
  26. Al final, el nuevo plan económico comienza a mostrar resultados positivos.
  27. Al final, las observaciones de Copérnico mostraron que la teoría geocéntrica del Universo era errónea.
  28. Al final, la erosión provocada por el viento hará que todas las colinas de la región se vean iguales.
  29. En tiempos del Imperio romano se construyó una extensa red de caminos de más de 70.000 kilómetros de longitud, y por eso empezó a decirse que, al final, todos los caminos conducen a Roma.
  30. Los padres de Julián decidieron que, al final, cocinarían la torta de cumpleaños en la casa en lugar de encargarla en la pastelería.
  31. El ministro manifestó que, al final, los créditos para las exportaciones no dieron los resultados que se esperaban.
  32. Las afirmaciones del biólogo ruso Ilia Méchnikov sobre los efectos saludables del yogur contribuyeron a que, al final, el consumo de este producto se difundiera por todo el mundo.
  33. La derrota en la batalla de Waterloo significó, al final, el retiro de Napoleón Bonaparte de la escena política francesa.
  34. Al final, el arte pop logró la incorporación de elementos de la vida cotidiana en la obra de pintores, músicos y directores de cine.
  35. En medio de la noche, el automovilista sintió que, al final, esa ruta no llevaba a ninguna parte.
  36. Al final, el partido más grande de la oposición se dividió en dos facciones.
  37. El médico le aconsejó que tuviera paciencia y le dijo que, al final, la molestia desaparecería sin necesidad de tomar medicamentos.
  38. Al final, el tendido de redes ferroviarias logró integrar las economías de la región.
  39. La obra del autor colombiano Gabriel García Márquez recibió, al final, el merecido reconocimiento internacional cuando se le otorgó el Premio Nobel de Literatura en 1982.
  40. Al final, cuando logró dormirse, faltaban solamente veinte minutos para que sonara el despertador.
  41. Al final, el acuerdo entre las compañías aéreas no prosperó.
  42. Luego de recorrer el sistema solar por más de 35 años, al final la sonda espacial Voyager 1 se convirtió en el primer objeto creado por seres humanos en alcanzar el espacio interestelar.
  43. Los estudiosos han comprobado que, al final, no hay lugar de la Tierra que pueda escapar de la acción humana, aunque se trate de sitios deshabitados.
  44. Al final, todos los cuentos del escritor uruguayo Juan Carlos Onetti fueron publicados en un solo volumen.
  45. El canto de los pájaros, al final, despertó a toda la familia antes del amanecer.
  46. Los asistentes a la conferencia, al final, se mostraron desilusionados por la superficialidad del abordaje.
  47. Al final, las teorías actuales de los biólogos parecen estar de acuerdo en que todos los seres vivos provienen de un antepasado común.
  48. Al final, la tala de los bosques fue la causa de la desertificación del suelo.
  49. Al final, los amigos decidieron volver a ver todos los episodios de la serie para ponerse de acuerdo con respecto al significado del desenlace.
  50. Lautaro cuidó mucho las plantas de malvón; pero, al final, estas se arruinaron con la helada.

Más ejemplos en:



Cómo citar este contenido:

Citar

Enciclopedia de Ejemplos (2019). "Oraciones con “al final”". Recuperado de: https://www.ejemplos.co/oraciones-con-al-final/