50 Ejemplos de
Oraciones con “por último”

Oraciones con “por último”

El conector “por último” pertenece al grupo de los conectores de orden; se emplea para indicar, dentro de una serie de acciones o ideas, la que cierra la serie o la menos importante. Por ejemplo: Primero, la silla es cómoda; segundo, tiene un diseño muy atractivo, y, por último, está hecha con buenos materiales.

El conector “en último lugar” también se emplea con valor temporal; en este caso, introduce, dentro de una sucesión de hechos, el que ocurrió al final. Por ejemplo: Primero, visitó el museo de arte, luego paseó por el parque y, por último, fue al teatro.

Los conectores son las palabras o expresiones que permiten señalar una relación entre dos oraciones o enunciados. El uso de conectores favorece la lectura y la comprensión de textos, ya que aportan coherencia y cohesión.

Otros conectores de orden son: a continuación, acto seguido, antes que nada, a partir de, desde entonces, en el comienzo, en primer lugar, en segundo lugar, para concluir, para finalizar, por una parte, por otra parte, por otro lado, posteriormente, sobre todo.

Otros conectores de tiempo son: ahora, al principio, actualmente, en nuestros días, en otra época, enseguida, entonces, hasta al final, más tarde, mientras tanto, una vez que.

Ejemplos de oraciones con “por último”

  1. En el almuerzo comí una ensalada, luego una tarta y, por último, tomé un café.
  2. En la siguiente clase, veremos los principales tipos de suelo, sus características y, por último, qué cultivos son los más adecuados para cada uno.
  3. Roma fue primero una monarquía, luego una república y, por último, un imperio.
  4. Para clasificar a los seres vivos se utilizan ocho categorías taxonómicas; ordenadas de mayor a menor estas categorías son: dominio, reino, filo, clase, orden, familia, género y, por último, especie.
  5. Antes de retirarse, el mandatario agradeció a los periodistas presentes y, por último, informó que mañana enviará al Parlamento el proyecto de ley de fomento de las industrias culturales.
  6. Para elaborar su tesis, Beatriz consultó los archivos del Instituto de Antropología, revisó la bibliografía existente sobre el tema y, por último, entrevistó a los principales referentes en la materia.
  7. En la entrevista, la actriz repasó su carrera, habló de sus romances más recordados y, por último, anunció que en breve publicará sus memorias.
  8. El arquitecto se refirió a los nuevos enfoques urbanísticos y, por último, hizo un balance acerca del estado de los recientes proyectos del distrito.
  9. Después de haber estado todo el día recorriendo las librerías del centro en busca de un manual de Fisiología, Román lo encontró, por último, en un puesto de libros usados ubicado frente a la estación de tren.
  10. En sus vacaciones por España, Germán fue primero a Madrid, luego recorrió Sevilla y, por último, visitó Barcelona.
  11. Luego de estudiar las características generales del realismo literario y mencionar a los principales escritores realistas, analizaremos, por último, lo que para muchos críticos es la obra cumbre del realismo: Madame Bovary.
  12. Cuando ingreso en un portal de noticias, consulto, en primer lugar, el pronóstico meteorológico de la jornada, después examino las cotizaciones del mercado de valores y, por último, reviso las principales noticias de la política nacional.
  13. Hemos recorrido los acontecimientos que han jalonado el desarrollo de la compañía. Por último, quisiera mencionar algunos de los desafíos que nos aguardan.
  14. La computadora tiene un procesador de 24 núcleos, con una frecuencia base de hasta 4,5 Giga Hertz; posee además una memoria RAM de 8 Gigabytes, un disco SSD de 1 Terabyte y, por último, una tarjeta gráfica GDDR5 de 8 Gigabytes.
  15. La bicicleta es de muy mala calidad: a la semana de haberla comprado, se rompió la cadena; luego, comenzaron a fallar los frenos y, por último, las cubiertas se rajaron.
  16. Tadeo es bastante indeciso: primero, se inscribió en la carrera de Medicina; después, empezó a estudiar Biología; al año, se pasó a Antropología y, por último, comenzó a cursar Bibliotecología
  17. En el acto se abrirá con las palabras de la directora general, quien luego cederá la palabra al jefe de personal y a la gerenta de ventas. Por último, se invitará a los presentes a un brindis.
  18. Con Claudio fuimos a cenar, luego nos encontramos con unos amigos en un bar y, por último, volvimos caminando a casa.
  19. El apartamento reúne todos los requisitos que buscaba: está cerca del centro, es luminoso y amplio, tiene una excelente calidad constructiva y, por último, es silencioso.
  20. En el año 376 después de Cristo, los visigodos cruzaron el río Danubio, derrotaron al emperador romano Valente, avanzaron por la costa del Adriático y, por último, en 418 llegaron a Aquitania, en el suroeste de la actual Francia.
  21. En clase, el profesor explicó la diferencia entre el objeto directo y el indirecto y analizó algunos ejemplos; después nos indicó que analizáramos varias oraciones; por último, revisamos entre todos las oraciones analizadas.
  22. Para hacer los tomates rellenos que te comenté, cortas primero una tajada de la parte superior del tomate y le extraes la pulpa; luego, mezclas atún, huevo duro y mayonesa; por último, colocas la mezcla dentro del tomate.
  23. Al menos tres características permiten concluir que el ejemplar observado es un pez: posee branquias, tiene la piel cubierta de escamas y, por último, sus extremidades tienen forma de aletas.
  24. En la reunión con los propietarios del edificio se aprobó la compra de un grupo electrógeno, se acordó reparar las filtraciones y, por último, se designó un nuevo administrador.
  25. En la sociedad incaica, por debajo del soberano (el Inca), se encontraba la nobleza cuzqueña, luego los jefes locales, seguidos de los campesinos y artesanos; por último, se hallaban los yanaconas, personas que habían sido separadas de su comunidad.
  26. Martín Lutero defendía la libre interpretación de la Biblia, la salvación por la fe y el sacerdocio común de todos los cristianos. Por último, se oponía a considerar a los santos como intercesores ante Dios.
  27. El sistema solar está formado por una estrella, ocho planetas, cinco planetas enanos, numerosos satélites y cometas, y, por último, incontables asteroides y meteoroides.
  28. Después de trabajar diez años en la empresa, a lo largo de los cuales realizó con eficiencia todas las tareas que le asignaron, Aurelia espera que, por último, le ofrezcan la gerencia.
  29. El libro desarrolla a lo largo de varios capítulos las características de la dieta mediterránea y, por último, incluye una serie de recetas para preparar platos basados en esa dieta.
  30. Thomas Jefferson ocupó los cargos de gobernador de Virginia, congresista, embajador estadounidense en Francia, secretario de Estado, vicepresidente y, por último, presidente de los Estados Unidos.
  31. Hizo varios intentos para tratar de reparar la cafetera eléctrica, hasta que, por último, llamó al servicio técnico del fabricante.
  32. Los historiadores formulan hipótesis, seleccionan información, analizan, corroboran, comparan y clasifican el material. Por último, publican los resultados de sus investigaciones.
  33. A partir de la Revolución Industrial, los trabajadores pasaron a depender exclusivamente de su salario, el trabajo pasó a estar marcado por el ritmo rutinario de las fábricas y, por último, los vínculos con la comunidad dejaron de ser tan estrechos como en el pasado.
  34. En la familia burguesa del siglo XIX, el varón, como esposo y padre, era la cabeza de la familia; por debajo de él, se situaban su mujer y sus hijos y, por último, los criados de la casa.
  35. Según la estructura de las patas, entre los mamíferos se encuentran plantígrados, como el oso, digitígrados, como los perros, y, por último, ungulados, como los caballos.
  36. Para calentar una sustancia al fuego en el laboratorio, primero se coloca el trípode sobre el mechero apagado, luego se lo enciende y se regula la llama; por último, se coloca con cuidado la tela de amianto.
  37. El sonido se propaga más rápidamente a través de los sólidos, luego le siguen los líquidos y, por último, los gases.
  38. Para fabricar cerámica, se extrae la arcilla del suelo y se la mezcla con agua. Luego se la moldea para darle la forma deseada y, por último, se la cocina en un horno.
  39. Para esterilizar los alimentos, primero, se los coloca en latas; luego, se sellan las latas herméticamente y, por último, se las calienta a 100 grados centígrados o más.
  40. En un ecosistema, hay consumidores primarios, que son los animales herbívoros; consumidores secundarios, que son carnívoros que se alimentan de los herbívoros, y, por último, consumidores terciarios, que son carnívoros que se alimentan de otros carnívoros.
  41. La banda tocó todos sus éxitos y, por último, interpretó un tema inédito.
  42. El fin de la guerra de los Cien Años significó el aumento del poder del Parlamento en Inglaterra, la consolidación de la monarquía absoluta en Francia y, por último, el surgimiento de los Estados europeos modernos.
  43. Las cucarachas invadieron la cocina, luego el baño y, por último, se expandieron por toda la casa.
  44. En los relatos se pueden distinguir una situación inicial, un nudo y, por último, un desenlace.
  45. Luego de exponer los resultados al zancados durante el año, el gerente destacó, por último, el compromiso del personal de la empresa.
  46. En vida, Julio Cortázar publicó las novelas Los premios, en 1960; Rayuela, en 1963; 62/Modelo para armar, en 1968 y, por último, Libro de Manuel, en 1973.
  47. Según cuenta la Odisea, Circe invitó a los marinos que viajaban con Odiseo a su palacio, les dio de comer y, por último, los convirtió en cerdos.
  48. Las cajas que conseguí para embalar los adornos son grandes, resistentes, livianas y, por último, baratas.
  49. Antes de dejar la habitación del hotel, acomodamos las sillas, cerramos las persianas y, por último, revisamos los cajones de la mesa de luz para comprobar que no nos olvidábamos algún objeto.
  50. La pintura es un material, un objeto, una técnica, un oficio y, por último, un arte.

Más ejemplos en:



Cómo citar este contenido:

Citar

Enciclopedia de Ejemplos (2019). "Oraciones con “por último”". Recuperado de: https://www.ejemplos.co/oraciones-con-por-ultimo/