50 Ejemplos de
Oraciones con “enseguida”

Oraciones con “enseguida”

El conector “enseguida” pertenece al grupo de los conectores de tiempo ya que indica que una acción ocurre inmediatamente después de otra o en muy poco tiempo. Si bien se considera válida la forma en seguida, actualmente se prefiere la escritura en una sola palabra. Por ejemplo: Llegué a casa y enseguida me llamó Jorge.

Los conectores son palabras o expresiones que permiten señalar una relación entre dos oraciones o enunciados. El uso de conectores favorece la lectura y la comprensión de textos, ya que aportan coherencia y cohesión.

Otros conectores de tiempo son: actualmente, ahora, al final, al principio, antes, después, en aquel momento, en nuestros días, en otra época, entonces, más tarde, mientras tanto, una vez que.

Ejemplos de oraciones con “enseguida”

  1. Presenté la solicitud para la beca y enseguida me convocaron.
  2. Empecé a ver la película y enseguida me dormí.
  3. Enseguida que el Directorio de la empresa apruebe el presupuesto, se firmará el contrato de compra de los nuevos equipos.
  4. Durante el experimento, agregamos unas gotas de solución de yodo sobre la papa, y enseguida el yodo se oscureció, lo que indicaba la presencia de almidón.
  5. Espera un momento, que enseguida te alcanzo el azúcar.
  6. Aparecieron nubes en el cielo y enseguida el día se oscureció.
  7. El ruido del tren que pasa cerca de la casa molesta un poco al principio, pero enseguida te acostumbras.
  8. El programa es tan sencillo que enseguida aprendes a manejarlo.
  9. Los pasajeros que recién llegaron al aeropuerto serán llamados enseguida para que realicen el chek in.
  10. La blusa que me compré el mes pasado la lavé un par de veces y enseguida se destiñó.
  11. Un poco de bromo líquido a temperatura ambiente enseguida comienza a evaporarse, debido a su bajo punto de ebullición.
  12. La peste negra ingresó en Europa desde Asia en 1347 y enseguida se expandió por el resto de Europa.
  13. Enseguida que hubo terminado la cena, los invitados salieron al jardín.
  14. Luego de efectuarse la extracción de sangre, debe aplicarse enseguida una compresa con alcohol.
  15. Llegué al consultorio y enseguida me atendió el doctor.
  16. Una vez adquiridos, los alimentos congelados deben ser colocados en el congelador enseguida para mantener la cadena de frío.
  17. Los rayos X, descubiertos por Wilhelm Röntgen en 1895, enseguida comenzaron a ser utilizados con fines médicos.
  18. Horacio llegó al hotel y enseguida llamó a su esposa para avisarle que no había tenido inconvenientes durante el viaje.
  19. Cerró la puerta con llave y caminó unas cuadras, pero enseguida se acordó de que se había olvidado algo y volvió sobre sus pasos.
  20. En cuanto los sensores del sistema contra incendios detectan el humo, se activa la alarma y enseguida comienza a salir agua de los rociadores.
  21. Gustavo le contó a Matías que ya no estaba más de novio y enseguida todos sus compañeros se enteraron de la noticia.
  22. En 1508, Rafael Sanzio llegó a Roma, procedente del norte de Italia, y enseguida fue contratado por el papa Julio II para que decorara las paredes de algunas salas del Vaticano con pinturas al fresco.
  23. Con el medicamento que le prescribieron, Ezequiel enseguida mejoró.
  24. En marzo (febrero, según el antiguo calendario ruso) de 1917, estallaron en San Petersburgo unas revueltas, que enseguida se extendieron a toda Rusia y desembocaron en la caída de la monarquía.
  25. Si bien en el primer libro del poeta peruano César Vallejo se reconoce la influencia del modernismo, enseguida dejó atrás esa corriente literaria y su poesía se tornó más vanguardista y personal.
  26. Muchos adultos consideran que la adolescencia es un período de transitorio entre la niñez y la adultez, de modo que esperan que el adolescente se convierta enseguida en un adulto responsable.
  27. A su regreso del viaje a bordo del Beagle durante cinco años, Charles Darwin publicó su Diario de un naturalista alrededor del mundo, que enseguida se convirtió en un éxito.
  28. Al mezclar bicarbonato de sodio con vinagre en un vaso, enseguida se febrero puede ver que la mezcla asciende por el vaso y se derrama como si fuera una erupción volcánica.
  29. El hecho de que el Renacimiento hubiera surgido en Italia, hizo que enseguida la cultura italiana se transformara en una moda que se difundió a lo largo de toda Europa.
  30. Luis Buñuel estrenó su película Viridiana en 1962, en el festival de Cannes, donde obtuvo la Palma de oro, y enseguida fue prohibida en Italia y España.
  31. La madre y el padrastro de Issac Newton notaron enseguida que era un niño inteligente y lo enviaron a estudiar a Lincolnshire, donde se familiarizó con el latín, la lengua empleada por la ciencia en aquel entonces.
  32. Las rosas se marchitan enseguida, luego de haber sido cortadas.
  33. Cuando Galileo tuvo noticias de la existencia del telescopio, enseguida construyó uno, que luego mejoró y con el cual descubrió los cráteres lunares, cuatro de las lunas de Júpiter y los anillos de Saturno.
  34. Si se frota el cabello con una regla de plástico y enseguida se la acerca a pequeños trozos de papel, se podrá observar cómo la regla atrae a los papelitos.
  35. María Tudor, hija de Enrique VIII Y Catalina de Aragón, ascendió al trono de Inglaterra en 1653, y enseguida anuló las reformas religiosas hechas por su padre y su hermano, Eduardo VI.
  36. Tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, enseguida comenzó la Guerra Fría, que mantendrían los Estados Unidos y la Unión Soviética durante más de cuarenta años.
  37. Si accidentalmente ponemos las manos cerca de una llama, enseguida la apartamos, sin pensarlo.
  38. En octubre de 2001, Apple lanzó al mercado un reproductor de audio, el iPod, que enseguida se convirtió en un éxito.
  39. Al comienzo del segundo tiempo, el equipo local anotó un gol, con lo que logró desempatar el partido; pero la ilusión no duró mucho: enseguida el equipo visitante anotó otro gol.
  40. El asaltante fue detenido por la policía y enseguida fue esposado y conducido al cuartel de policía.
  41. La última novela de John Grisham salió hace quince días y enseguida se agotó la primera edición.
  42. Aunque al principio Martín Lutero pretendía corregir los abusos de la Iglesia en relación con las indulgencias, enseguida empezó a combatir muchos principios básicos del catolicismo.
  43. Luego de un período de incubación de 60 días, los huevos de la tortuga laúd eclosionan y enseguida las crías se dirigen desde la playa hacia el mar.
  44. La imprenta creada por Gutenberg enseguida se difundió por Europa: en menos de veinte años las principales ciudades europeas tenían imprentas.
  45. Las primeras pinturas que El Greco realizó en España muestran la influencia de los grandes pintores italianos; enseguida, sin embargo, giró hacia un estilo más personal.
  46. La muestra de arte concreto se inauguró hace dos días y enseguida se vendieron más de la mitad de las obras expuestas.
  47. Cuando, durante la Revolución francesa, Maximiliano Robespierre perdió el apoyo de la Convención Nacional, fue apresado y enseguida guillotinado junto con sus aliados.
  48. En mayo de 1940, los ejércitos alemanes avanzan sobre Holanda y Bélgica y, enseguida, se dirigen a París, adonde llegan el 14 de junio.
  49. Los ejércitos napoleónicos eran al principio bien recibidos por el pueblo en las naciones europeas; sin embargo, enseguida, fue consolidándose una imagen opresora de Francia en el exterior.
  50. En caso de que no esté satisfecho con el producto adquirido, comuníquese con la empresa, y enseguida se le reintegrará el monto abonado.

Más ejemplos en:



Cómo citar este contenido:

Citar

Enciclopedia de Ejemplos (2019). "Oraciones con “enseguida”". Recuperado de: https://www.ejemplos.co/oraciones-con-enseguida/