50 Ejemplos de
Oraciones con «en aquel momento»

Oraciones con “en aquel momento”

El conector “en aquel momento” pertenece al grupo de los conectores de tiempo; se emplea para referirse a un hecho ocurrido en el pasado, que ya ha sido mencionado. Por ejemplo: Diana me contó que estaba pasando un momento difícil, pero en aquel momento no entendí bien a qué se refería.

Los conectores son las palabras o expresiones que permiten señalar una relación entre dos oraciones o enunciados. El uso de conectores favorece la lectura y la comprensión de textos ya que aportan coherencia y cohesión.

Otros conectores de tiempo son: ahora, al principio, actualmente, después, en nuestros días, en otra época, enseguida, entonces, hasta al final, más tarde, mientras tanto, una vez que.

Ejemplos de oraciones con “en aquel momento”

  1. La serie policial que ahora es un éxito se estrenó hace dos años, pero en aquel momento no tuvo mucha repercusión.
  2. Julio Verne publicó De la Tierra a la Luna en 1865; en aquel momento nadie imaginaba que ese viaje podría hacerse realidad algún día.
  3. A mediados del siglo XVIII, se inició una revolución industrial en Europa y, en aquel momento, la producción de manufacturas pasó a ser la principal actividad económica.
  4. La penicilina fue descubierta por Alexander Fleming en 1928; en aquel momento, empezó a probarse su uso para tratar infecciones.
  5. El juez dio su veredicto y en aquel momento el acusado fue conducido a prisión.
  6. La tormenta comenzó sorpresivamente y en aquel momento una ráfaga abrió las ventanas del taller.
  7. Cuando Paul Gauguin llegó a Tahití descubrió el arte del lugar y, en aquel momento, sus pinturas comenzaron a reflejar ese estilo.
  8. En el año 800 el Papa coronó a Carlomagno y en aquel momento se confirmó la alianza entre el Imperio y la Iglesia.
  9. En el laboratorio, los estudiantes vertieron vinagre sobre el bicarbonato de sodio y, en aquel momento, la mezcla comenzó a burbujear.
  10. El ministro asumió hace un año; en aquel momento, la situación no era tan compleja como ahora.
  11. Quise comprar las frutas el fin de semana, pero no las conseguí en aquel momento.
  12. En 1901. Pablo Picasso pinta el Gran autorretrato azul; en aquel momento, se inicia el llamado período azul de su obra.
  13. Alrededor del 1200 antes de Cristo hubo una crisis que impactó en toda Grecia; en aquel momento, se produjo el fin del mundo micénico.
  14. Charles Darwin nació en Gran Bretaña, en 1809; en aquel momento, en ese país se estaba desarrollando la Revolución Industrial.
  15. La noticia del hundimiento del Titanic no se conoció inmediatamente en todo el mundo, porque en aquel momento no existía internet.
  16. Fabiana debía vacunar a su perro el mes pasado, pero en aquel momento no había vacunas disponibles.
  17. El poeta Petrarca pasó muchos años en la corte del Papa, que en aquel momento no residía en Roma, sino en Aviñón.
  18. Durante el paleolítico, los animales empezaron a escasear y, en aquel momento, las primeras comunidades humanas recurrieron a la recolección de vegetales como forma de subsistencia.
  19. A comienzos del siglo XIX las personas tomaron conciencia de la importancia de la higiene; en aquel momento, empezó a extenderse el hábito de lavarse las manos varias veces al día.
  20. El director asumió en julio del año pasado; aún recuerda el sentimiento de responsabilidad que experimentó en aquel momento.
  21. Antonio volvió a su casa después de dejar a su hija en la escuela, y en aquel momento vio sobre la mesa la vianda para el almuerzo que se había olvidado de darle.
  22. En 1624, Nicolás Poussin viajó a Italia al encuentro de su admirado Rafael Sanzio y en aquel momento conoció a Tiziano, otro artista que también lo impactaría.
  23. Los emperadores Galerio y Constantino firmaron edictos de tolerancia hacia la Iglesia; en aquel momento, el cristianismo inició el camino que lo llevaría a convertirse en la religión oficial del Imperio Romano.
  24. En 1879, Thomas Alva Edison inventó la lámpara eléctrica, y en aquel momento las ciudades se convirtieron en enormes espacios iluminados durante la noche.
  25. Ahora se sabe que algunos conservantes artificiales no son buenos para la salud, pero en aquel momento se creía que eran sustancias inofensivas.
  26. La planta se secó el verano pasado porque en aquel momento estuvo más de una semana sin riego.
  27. Todos los asistentes estaban en silencio hasta que llegó el estribillo de la canción; en aquel momento, el público se unió ruidosamente al canto del solista.
  28. En el siglo XVII hubo importantes mejoras en la agricultura, y en aquel momento la escasez de alimentos dejó de ser un límite para el crecimiento de la población.
  29. El 14 de julio de 1789 se produjo la Revolución Francesa; en aquel momento, Francia era un país con enormes dificultades económicas y sociales.
  30. Hasta el siglo XVII existía una disciplina llamada Historia Natural que, en aquel momento, se bifurcó en dos caminos: la Botánica y la Zoología.
  31. Entró la contadora a la sala de reuniones y, en aquel momento, un asistente le dio los balances de la empresa.
  32. Luciana leyó hace un mes la primera novela de la saga y, en aquel momento, decidió que conseguiría las restantes.
  33. En 1866, Edgar Degas pintó su primer cuadro sobre ballet; en aquel momento, el teatro empezaría a ser el centro de su arte.
  34. Ciro II autorizó a los judíos a retornar a Israel y reconstruir el Templo de Jerusalén; en aquel momento, se encontraban exiliados en Babilonia.
  35. Los mamíferos surgieron en la Tierra a fines de la Era Mesozoica; en aquel momento, los dinosaurios se encontraban en su auge.
  36. Cuando el intendente vio la situación en la que había quedado el pueblo después del vendaval, comprendió que en aquel momento no quedaba mucho por hacer.
  37. Elisa entró en su casa después de un día de trabajo y, en aquel momento, sus familiares y amigos la sorprendieron con la canción de Feliz cumpleaños.
  38. En aquel momento, el público sintió que escuchaba la sinfonía por primera vez, aunque se trataba de una composición muy conocida.
  39. Los espartanos se retiraron de las Guerras Médicas, pues consideraban que, en aquel momento, los atenienses estaban capacitados para el mando.
  40. Las primeras exploraciones europeas estimularon la creación de colecciones de objetos exóticos que, en aquel momento, eran equivalentes a los museos modernos.
  41. Los legisladores estaban a punto de llegar a un acuerdo, pero en aquel momento se pidió una nueva modificación en el texto de la ley.
  42. En aquel momento, el padre le advirtió a Silvia que debía descansar un poco y ahora ella comprende que debió hacerle caso.
  43. Llegó la escena culminante de la película y, en aquel momento, me di cuenta de que la elección de la música de fondo era impecable.
  44. En 1840 comenzó la construcción del ferrocarril y, en aquel momento, se inició también la Segunda Revolución Industrial.
  45. Los médicos medievales evitaban el contagio de la peste usando un traje que los protegía de los microorganismos, aunque en aquel momento se desconocía su existencia.
  46. La directora general desautorizó la opinión de la jefa de comunicaciones, quien en aquel momento decidió presentar la renuncia.
  47. El acuerdo se firmó durante la gestión anterior y se desconocen las condiciones que se pactaron en aquel momento.
  48. El ternero comenzó a comer pasto a los cuatro meses, y en aquel momento los criadores decidieron que la vaca dejara de amamantarlo.
  49. La soprano entró en escena y, en aquel momento, se desarrolló el primer cuadro humorístico de la ópera.
  50. El agente de policía dio la voz de alto, pero en aquel momento el sospechoso comenzó a correr hacia la avenida.

Más ejemplos en:



Cómo citar este contenido:

Citar

Enciclopedia de Ejemplos (2019). "Oraciones con «en aquel momento»". Recuperado de: https://www.ejemplos.co/oraciones-con-en-aquel-momento/