50 Ejemplos de
Oraciones con “en ese tiempo”

Oraciones con “en ese tiempo”

El conector “en ese tiempo” pertenece al grupo de los conectores de tiempo; se emplea para referirse a un hecho ocurrido en el pasado, que ya se ha mencionado. Por ejemplo: Conocimos el pueblo hace cinco años; en ese tiempo, eran pocos los turistas que lo visitaban.

Los conectores son las palabras o expresiones que permiten señalar una relación entre dos oraciones o enunciados. El uso de conectores favorece la lectura y la comprensión de textos ya que aportan coherencia y cohesión.

Otros conectores de tiempo son: ahora, al principio, actualmente, después, en nuestros días, en otra época, enseguida, entonces, hasta al final, más tarde, mientras tanto, una vez que.

Ejemplos de oraciones con “en ese tiempo”

  1. Don Lautaro nació en 1942; en ese tiempo, el mundo estaba en guerra.
  2. La pintura no era una técnica muy difundida en la Edad Media; en ese tiempo, se valoraban más los tapices.
  3. Hace dos siglos, los mensajes tardaban mucho en llegar a destino ya que, en ese tiempo, eran llevados por hombres a caballo.
  4. Las golondrinas permanecen hasta que llega la época fría; en ese tiempo, migran al otro hemisferio.
  5. La empresa editora inició sus actividades hace más de cien años; en ese tiempo, era una pequeña tienda que imprimía cartillas de estudio.
  6. Mara guardó recuerdos de cuando sus abuelos eran jóvenes; en ese tiempo, habían intercambiado muchas cartas.
  7. Ya en la Antigua Grecia se realizaron estudios sobre el sonido; en ese tiempo, Pitágoras escribió acerca de la relación entre la música y la matemática.
  8. Se considera que el movimiento por el sufragio femenino se inició en 1848; en ese tiempo, se firmó en los Estados Unidos una declaración a favor de ese derecho.
  9. La exploración de Júpiter comenzó en 1974; en ese tiempo, la sonda espacial Pioneer 10 atravesó el cinturón de asteroides que rodea al planeta y pudo aproximarse a él.
  10. Las estadísticas muestran que 2015 marcó el récord de ventas de nuestra línea de ropa de abrigo; pero hay que considerar que, en ese tiempo, hubo una gran ola de frío.
  11. Leonardo tomó sus vacaciones en febrero; en ese tiempo, pudo dedicarse a su deporte favorito: el surf.
  12. El siglo XV fue una época muy importante para el desarrollo del capitalismo europeo; en ese tiempo, también el arte y la ciencia tuvieron un gran impulso.
  13. Los sacerdotes del Antiguo Egipto poseían tierras y no pagaban tributo ya que, en ese tiempo, tenían una enorme influencia política y cultural.
  14. La humanidad descubrió la energía eléctrica hace unos 200 años y, en ese tiempo, comenzó a usarla para mejorar la calidad de vida.
  15. La carrera política de la actual ministra de Industria se inició en sus últimos años de estudiante; en ese tiempo, fue delegada en el consejo escolar.
  16. Recuerdo que en mi juventud era difícil ir al trabajo porque, en ese tiempo, no había tantos medios de transporte como ahora.
  17. Franz Schubert nunca pudo oír su Sinfonía Inconclusa, porque, en ese tiempo, los directores de los teatros se opusieron a que fuera tocada.
  18. En mayo de 1879, las fuerzas chilenas y peruanas se enfrentaron en el puerto de Iquique, que, en ese tiempo, pertenecía a Perú.
  19. En 1907 se aplicó por primera vez el procedimiento de pasteurización a la leche; en ese tiempo, fue posible evitar que se descompusiera rápidamente en el traslado.
  20. No es aconsejable comparar los balances actuales con los de hace veinte años; en ese tiempo, los precios de las materias primas eran relativamente mucho más altos que ahora.
  21. Estas casas eran muy distintas cuando Amanda se mudó al vecindario; en ese tiempo, casi todas estaban sin terminar de construir.
  22. En los primeros tiempos de la Antigua Grecia, la cerámica estaba decorada con esquemas geométricos simples y, en ese tiempo, también el estilo arquitectónico era claro y sencillo.
  23. A partir del siglo VI antes de Cristo, ya existían construcciones en la región italiana del Lacio; en ese tiempo, Roma era una más entre varias ciudades de la zona.
  24. A comienzos del siglo XVII se construyeron los primeros telescopios; en ese tiempo, fue posible observar por primera vez objetos celestes que no se captaban a simple vista.
  25. Hasta hace tres años, la zona lindera al río no se inundaba; coincidentemente, en ese tiempo, se inauguró una represa en su curso y comenzaron las inundaciones.
  26. Juan Carlos cursó sus estudios de Medicina hace más de veinte; en ese tiempo, adquirió un estetoscopio que aún conserva.
  27. Se considera que la música actual se originó en la Mesopotamia, hace unos 3000 años; en ese tiempo, ya existían instrumentos como el arpa y la lira.
  28. En los siglos XIV y XV, surgieron en Europa instituciones educativas laicas y, en ese tiempo, comenzó a usarse un método científico basado en la observación y la experimentación.
  29. El crecimiento de muchas plantas se reinicia a fines del invierno; en ese tiempo, se recomienda hacer la poda.
  30. La renuncia del director de la sociedad deportiva tuvo lugar en 2010; en ese tiempo, se había publicado en los medios un escándalo económico que lo involucraba.
  31. Hasta hace dos años, la familia Pérez vivía en una casa con un gran jardín y, en ese tiempo, tenían un perro guardián.
  32. Los bajorrelieves del Antiguo Egipto demuestran que, en ese tiempo, la figura humana se representaba casi siempre con el cuerpo de frente y la cabeza de perfil.
  33. Entre 1914 y 1945, el mundo atravesó un período sumamente difícil; en ese tiempo, se sucedieron las dos guerras mundiales y se produjo una fenomenal crisis económica.
  34. Los termómetros de mercurio eran muy usados hasta fines del siglo XX; en ese tiempo, fueron reemplazados por termómetros digitales, debido a que el mercurio es riesgoso para la salud.
  35. Hace una década, las relaciones entre los países vecinos se deterioraron debido a que, en ese tiempo, surgió un conflicto limítrofe.
  36. Victoria hizo un gran viaje cuando era joven; en ese tiempo, además de conocer lugares emblemáticos, tomó notas que luego usaría para escribir su novela.
  37. Georges Seurat estudió arte entre 1878 y 1879; en ese tiempo, los escritores científicos escribían obras sobre el color y la percepción óptica que influirían en sus pinturas.
  38. El esplendor que alcanzó Grecia en el siglo V fue posible gracias a que, en ese tiempo, había vencido a los persas, sus poderosos enemigos del Mediterráneo.
  39. Hace 500 años, la existencia de los microbios era muy cuestionada, pues resultaba imposible verlos; en ese tiempo, la situación empezó a cambiar, debido a la invención de los primeros microscopios.
  40. Las ventas de estas barras proteicas decayeron desde hace dos años; en ese tiempo, salió al mercado un producto similar lanzado por la competencia.
  41. Dieron fruto las plantas de ají que plantamos hace un año; en ese tiempo, también sembramos semillas de calabaza, pero las plantas aún no maduraron.
  42. Durante la vida de Beethoven, era casi imposible ejecutar sus sinfonías como él las imaginaba dado que, en ese tiempo, no estaba desarrollada la técnica para tocar los instrumentos orquestales.
  43. Para los revolucionarios latinoamericanos que participaron en las luchas por la independencia de España fue todo un desafío comunicar sus ideas, pues, en ese tiempo, las imprentas eran muy escasas.
  44. A mediados del siglo XVIII, Linneo publicó su obra sobre la clasificación de las plantas; en ese tiempo, los exploradores regresaban a Europa desde África y América con plantas que no habían sido descritas previamente.
  45. El primer año de ese gobierno fue auspicioso dado que, en ese tiempo, las condiciones de la economía mundial fueron muy favorables.
  46. El alunizaje de la misión Apolo XI, en julio de 1969, pudo verse en televisión de manera directa, aunque, en ese tiempo, la calidad de la imagen no fue muy buena.
  47. A comienzos del Renacimiento, los grabados fueron un medio para que los artistas europeos conocieran y adoptaran las ideas de otros, dado que, en ese tiempo, no estaba mal visto copiar una idea de otro artista.
  48. A comienzos del siglo XIX, el único modo de viajar de América a Europa era por vía marítima; en ese tiempo, una embarcación podía tardar entre 45 y 60 días para cruzar el océano Atlántico.
  49. En 1901, el biólogo Karl Landsteiner descubrió el sistema de grupos sanguíneos; en ese tiempo, fue posible interpretar muchos de los problemas que se producían en algunas transfusiones de sangre.
  50. Es cierto que poca gente usaba jabones líquidos hace treinta años, pero debe tenerse en cuenta que, en ese tiempo, eran una novedad.

Más ejemplos en:



Cómo citar este contenido:

Citar

Enciclopedia de Ejemplos (2019). "Oraciones con “en ese tiempo”". Recuperado de: https://www.ejemplos.co/oraciones-con-en-ese-tiempo/