50 Ejemplos de
Oraciones con “desde entonces”

Oraciones con “desde entonces”

El conector “desde entonces” pertenece al grupo de los conectores temporales; se emplea para indicar el momento a partir del cual una acción ocurre con cierta continuidad. Por ejemplo: Hace un año dejé de fumar; desde entonces, me siento mucho mejor.

Los conectores son palabras o expresiones que permiten señalar una relación entre dos oraciones o enunciados. El uso de conectores favorece la lectura y la comprensión de textos ya que aportan coherencia y cohesión.

Otros conectores temporales son: actualmente, ahora, después, en aquel momento, en nuestros días, en otra época, enseguida, entonces, hasta al final, más tarde, mientras tanto, una vez que.

Ejemplos de oraciones con “desde entonces”

  1. Las relaciones comerciales con el país vecino se iniciaron hace veinte años y, desde entonces, se mantienen estables.
  2. En 1928, Alexander Fleming descubrió la penicilina, que, desde entonces, ha sido utilizada para combatir numerosas infecciones.
  3. La primera versión de la película El rey león se estrenó en 1994 y, desde entonces, es una de las favoritas del público.
  4. Luis visitó a su médico hace dos años y no ha vuelto a verlo desde entonces.
  5. El yogur comenzó a producirse industrialmente hace unos cien años; desde entonces, es un alimento muy vendido en todo el mundo.
  6. Los microscopios fueron inventados en el siglo XVII y han evolucionado mucho desde entonces.
  7. Vi esa montaña una sola vez, en mi infancia, y la recuerdo desde entonces.
  8. Leo Fender creó la guitarra eléctrica en 1935 y, desde entonces, este instrumento se convirtió en el símbolo de la música moderna.
  9. Mi sobrina probó la guayaba en su viaje al Caribe y, desde entonces, no deja de decir cuánto le gustó esa fruta.
  10. El despacho del jefe de relaciones públicas se ha trasladado al local de atención al público hace dos meses y, desde entonces, sigue allí.
  11. La vida comenzó en la Tierra hace unos 3.500 millones de años; desde entonces han existido muchos tipos de seres vivos, algunos ya extinguidos.
  12. En determinado momento, las colonias agrícolas lograron producir granos para satisfacer la demanda local y, desde entonces, las exportaciones crecieron en forma constante.
  13. En 1598 se estrenó la ópera Dafne, de Jacopo Peri; desde entonces, este género musical se convirtió en uno de los más populares.
  14. Adriana vendió su coche cuando se encareció el combustible; desde entonces, se traslada en bicicleta.
  15. Las negociaciones por la represa se realizaron con éxito y, desde entonces, se espera con expectativa el inicio de la obra.
  16. Con los primeros asentamientos humanos comenzó la agricultura, que ha tenido avances espectaculares desde entonces.
  17. En el siglo XVIII se produjo el auge del racionalismo y, desde entonces, las decisiones de los gobernantes comenzaron a justificarse en función de su utilidad.
  18. En la década de 1980 se crearon los primeros editores digitales de imágenes, que, desde entonces, se usan para generar todo tipo de ilustraciones.
  19. El tío de Fernando se retiró del fútbol profesional al cumplir 40 años y, desde entonces, se dedica a dar conferencias de motivación para empresarios.
  20. El ministro despidió a su secretario y, desde entonces, no ha cubierto el cargo.
  21. En el siglo IV antes de Cristo, Aristóteles estableció la primera clasificación de los seres vivos, que ha tenido muchos cambios desde entonces.
  22. En 1838, surgió en Gran Bretaña el cartismo, un movimiento popular que, desde entonces y hasta su disolución veinte años más tarde, representó los reclamos políticos de la clase obrera.
  23. El cuadro Guernica, de Pablo Picasso, fue trasladado del Museo de Arte Moderno de Nueva York en 1981; desde entonces, se encuentra en el museo Reina Sofía de Madrid.
  24. Estados Unidos declaró su independencia el 4 de julio de 1776; desde entonces, el concepto de independencia comenzó a interpretarse como el nacimiento de un nuevo Estado.
  25. La provincia obtuvo un préstamo y, desde entonces, ha podido avanzar en las obras prometidas por el gobernador durante la campaña.
  26. Las plantas recibieron hormonas el mes pasado y han crecido mucho desde entonces.
  27. En 1808, Napoleón Bonaparte invadió España y, desde entonces, la defensa de su imperio comenzó a tener dificultades.
  28. El Museo de Ciencias Naturales fue cerrado por reformas en agosto del año pasado; desde entonces, han aumentado significativamente las vistas a su página web.
  29. Florencia y Silvia tuvieron una discusión en la fiesta y desde entonces no han vuelto a comunicarse.
  30. El incendio del bosque se inició hace diez días y, desde entonces, se lucha denodadamente por combatirlo.
  31. El médico Edward Jenner descubrió la vacuna contra la viruela en 1796 y, desde entonces, se lo considera el padre de la inmunología actual.
  32. Los romanos derrotaron a los cartagineses en el año 202 antes de Cristo y, desde entonces, se dedicaron a afianzar su dominio en el mar Mediterráneo.
  33. El pintor francés Paul Gauguin se instaló en la Polinesia en 1901 y, desde entonces, trabajó allí hasta su muerte, en 1903.
  34. Julieta leyó un libro sobre la comida orgánica y, desde entonces, selecciona con mucho cuidado sus alimentos.
  35. En el 635 antes de Cristo murió Asurbanipal, rey de los asirios; desde entonces, Babilonia recuperó su autonomía, que duraría unos cien años hasta ser conquistada por Ciro el Grande.
  36. Este feriado se decretó hace cinco años de manera excepcional, pero se ha mantenido en el calendario desde entonces.
  37. En 1856 Gregor Mendel inició sus experimentos cruzando plantas de arveja y, desde entonces, la genética ha avanzado a grandes pasos.
  38. En diciembre de 1848, Luis Napoleón Bonaparte fue elegido presidente de Francia y, desde entonces, tomó medidas contra los republicanos.
  39. El cantautor estadounidense Bob Dylan lanzó su primera obra en 1962 y, desde entonces, ha grabado casi cincuenta discos.
  40. Los dueños de la casa pusieron un muro alrededor del jardín; desde entonces, no es posible ver los rosales florecidos en primavera.
  41. Hace cinco años se decidió discontinuar la fabricación de pantalones de tela de lino y no se ha vuelto a confeccionarlos desde entonces.
  42. A comienzos del siglo XX se fabricó el primer fertilizante artificial, que desde entonces se usa en gran escala.
  43. La Fiesta del Sol de los incas se retomó en 1944; desde entonces, se festeja cada 24 de junio.
  44. En el siglo XVI, el italiano Rafael Sanzio usó por primera vez la acuarela en Europa; desde entonces, esta técnica se convirtió en una de las preferidas en el arte occidental.
  45. Pancho olvidó la clave de su correo electrónico hace dos días y no puede usarlo desde entonces.
  46. Los investigadores colocaron un anillo con un dispositivo en la pata del ave y, desde entonces, han podido rastrear sus desplazamientos.
  47. La ministra de justicia llevó a la Legislatura los documentos para su última exposición y han quedado allí desde entonces.
  48. En el año 476 fue vencido el último emperador romano de Occidente y, desde entonces y hasta 1453, existió solo el Imperio romano de Oriente, con capital en Constantinopla.
  49. El cuadro La mujer del abanico, de Amedeo Modigliani, fue robado del Museo de Arte Moderno de París en mayo de 2010 y, desde entonces, no se ha sabido más de él.
  50. El arbusto que plantamos el año pasado ha crecido mucho desde entonces.

Más ejemplos en:



Cómo citar este contenido:

Citar

Enciclopedia de Ejemplos (2019). "Oraciones con “desde entonces”". Recuperado de: https://www.ejemplos.co/oraciones-con-desde-entonces/