50 Ejemplos de
Oraciones con “más tarde”

Oraciones con “más tarde”

El conector “más tarde” pertenece al grupo de los conectores de tiempo; se emplea para indicar que un hecho ocurre luego de otro. Por ejemplo: Tomamos un café y, más tarde, fuimos al cine.

Los conectores son las palabras o expresiones que permiten señalar una relación entre dos oraciones o enunciados. El uso de conectores favorece la lectura y la comprensión de textos, ya que aportan coherencia y cohesión.

Otros conectores de tiempo son: ahora, al principio, actualmente, en nuestros días, en otra época, enseguida, entonces, hasta al final, más tarde, mientras tanto, una vez que.

Ejemplos de oraciones con “más tarde”

  1. El cirujano operó a Ricardo antes del mediodía y, más tarde, cuando pasó el efecto de la anestesia, lo revisó exhaustivamente.
  2. Primero se salta en aceite la cebolla y el ají picados; más tarde, cuando la cebolla empieza a ponerse transparente, se agrega el elote desgranado.
  3. El jurado escuchó atentamente los alegatos, deliberó durante casi dos horas y, más tarde, dictaminó la inocencia del acusado.
  4. Elena se presentó sin muchas expectativas en la selección para la comedia musical; nunca imaginó que más tarde la convocarían para interpretar uno de los personajes principales.
  5. En la batalla de Kadesh, los egipcios quedaron empatados con los hititas y, más tarde, ambos pueblos firmaron un tratado de paz.
  6. Johannes Brahms recibió al comienzo la influencia de compositores clásicos como Mozart y Beethoven y, más tarde, la de los primeros románticos, como Schumann y Mendelssohn.
  7. Durante una tormenta, se ve primero el resplandor del relámpago y más tarde se escucha el trueno; esto se debe a que la luz viaja más rápido que el sonido.
  8. Alejandro Magno llegó a dominar todo el mundo conocido en su época y, más tarde, se lanzó a la conquista de la India.
  9. La carrera meteórica de Stephen King se inició en 1970 con la novela Carrie; más tarde llegarían otros éxitos, como El resplandor y Cementerio de animales.
  10. La persona interesada en adoptar un gato debe dejar sus datos y, más tarde, un representante del hogar de mascotas se comunicará con ella.
  11. Los dinosaurios se extinguieron hace unos 65 millones de años, y varios millones de años más tarde hicieron su aparición los primeros homínidos.
  12. En un eclipse total de Sol, se observa desde un lugar de la Tierra que la Luna empieza a cubrir el Sol y, más tarde, lo cubre completamente.
  13. La impresión provocada por la peste negra que asoló Europa en el siglo XIV continuaba presente en la memoria de los europeos un siglo más tarde.
  14. Los estudiantes colocaron las semillas de alpiste sobre un algodón húmedo y, unos días más tarde, vieron los primeros brotes.
  15. Félix sirvió helado en un vaso y unos minutos más tarde observó que se había derretido.
  16. Los jefes de área se reunieron a las 8; la directora general llegó 20 minutos más tarde.
  17. Dejamos reposar la masa para que leudara y, una hora más tarde, había duplicado su volumen.
  18. Al principio, los seres humanos usaron trozos de madera encendidos por la caída de un rayo, y más tarde idearon técnicas para encender el fuego cada vez que lo necesitaran.
  19. Pablo colgó la ropa al sol y, cuando fue a revisarla dos horas más tarde, vio que ya se había secado.
  20. Llamé al cliente por teléfono, pero me pidió que volviera a comunicarme más tarde porque estaba manejando.
  21. Los alumnos y las alumnas se reunirán para escuchar las palabras de la directora de estudios y, más tarde, volverán a sus tareas habituales.
  22. La odontóloga avisó que llegaría a la consulta un poco más tarde.
  23. Inicialmente, los jarros de cerámica se confeccionaban mediante la técnica del modelado; más tarde, la invención del torno permitió hacerlos con paredes más delgadas.
  24. Los estudios Disney comenzaron sus actividades en 1923 y, años más tarde, se convirtieron en una de las empresas más exitosas del mundo del entretenimiento.
  25. En la obra artística de Pablo Picasso se identifica un período cubista y, años más tarde, una incursión en el surrealismo.
  26. Los visitantes extranjeros se instalaron en el hotel y, unas horas más tarde, recibieron a la prensa.
  27. Diego prometió que vendría a almorzar con nosotros, pero acaba de enviar un mensaje y dice que comencemos porque él llegará más tarde.
  28. Las flores estaban muy bien en el momento de cortarlas, pero unos minutos más tarde se marchitaron.
  29. La escritura se usó primero con fines administrativos y, más tarde, para dejar registro de las campañas militares y de los mitos.
  30. El personaje del dibujo animado se hizo muy popular y más tarde los productores lanzaron todo tipo de productos con su imagen.
  31. Lisa y Daniel habían logrado que el bebé se durmiera, pero el ladrido del perro lo despertó unos minutos más tarde.
  32. Para activar la cuenta bancaria la institución da una clave provisoria que el cliente debe cambiar más tarde.
  33. Dejaremos que las ciruelas maduren para prepararlas más tarde en una mermelada.
  34. El norte de la península itálica fue habitado primero por los ligures y más tarde se incorporaron los vénetos.
  35. Dafne se anotó en unas clases de buceo, pero más tarde decidió no tomarlas.
  36. Rodrigo se lanzó con el parapente desde el borde del acantilado y un rato más tarde descendió en la playa.
  37. El horario para votar concluye a las 18; seis horas más tarde se darán a conocer los resultados.
  38. Vi la puesta en escena de Yerma cuando tenía quince años, y me gustó tanto que más tarde leí la obra.
  39. La sonda Voyager 1 se aproximó a Júpiter a comienzos de 1979 y casi dos años más tarde llegó a Saturno.
  40. Mis padres cenaron y más tarde se sentaron a ver una película.
  41. Para elaborar el queso, primero se realiza el cuajado de la leche y más tarde se aplican procedimientos de deshidratación.
  42. El proceso químico de la digestión comienza en la boca con la saliva, y continúa más tarde en el estómago, donde actúa el ácido clorhídrico.
  43. Según el mito, Prometeo robó el fuego de los dioses y más tarde lo entregó a la humanidad.
  44. El naranjo florece al comienzo de la primavera y más tarde da fruto.
  45. El cielo se oscureció de repente y unos segundos más tarde comenzó la tormenta.
  46. El profesor anunció que tomaría examen la próxima semana, pero más tarde lo pospuso.
  47. En los cuentos tradicionales, los protagonistas realizan acciones heroicas y más tarde son recompensados.
  48. En los comienzos de la Edad Media, en el territorio que hoy es Inglaterra vivían pueblos de diversos orígenes, que, más tarde, comenzaron a integrarse y a identificarse como ingleses.
  49. Varios países modernos, como Francia, Inglaterra, Portugal y España, se constituyeron como Estados en los siglos XIV y XV; otros, como Italia y Alemania lo hicieron más tarde.
  50. En la época del Imperio Bizantino se construyó la Catedral de Santa Sofía, que, más tarde, fue convertida en mezquita.

Más ejemplos en:



Cómo citar este contenido:

Citar

Enciclopedia de Ejemplos (2019). "Oraciones con “más tarde”". Recuperado de: https://www.ejemplos.co/oraciones-con-mas-tarde/