50 Ejemplos de
Oraciones con “mientras tanto”

Oraciones con “mientras tanto”

El conector “mientras tanto” pertenece al grupo de los conectores temporales; se emplea para indicar la acción que se realiza durante el tiempo que tarda en realizarse otra. Por ejemplo: Yo cocino y tú, mientras tanto, ve a comprar las bebidas.

Los conectores son palabras o expresiones que permiten señalar una relación entre dos oraciones o enunciados. El uso de conectores favorece la lectura y la comprensión de textos, ya que aportan coherencia y cohesión.

Otros conectores de tiempo son: ahora, al principio, actualmente, en nuestros días, en otra época, enseguida, entonces, hasta al final, más tarde, mientras tanto, una vez que.

Ejemplos de oraciones con “mientras tanto”

  1. El director lo atenderá en un rato; mientras tanto, puede tomar un café si lo desea.
  2. La comida que encargué todavía no llegó; mientras tanto, podemos ir poniendo la mesa.
  3. En la Biblia se cuenta que Jacob y los hijos que estaban con él pasaban hambre en la tierra de Canaán; mientras tanto, su hijo José era gobernador del faraón en Egipto, donde todos tenían para comer.
  4. El arroz se está cocinando, mientras tanto, puedes lavar los tomates y la lechuga para la ensalada.
  5. Odiseo se ausentó muchos años de Ítaca, su tierra natal; mientras tanto, su esposa Penélope fue solicitada por varios pretendientes.
  6. Epimeteo se casó con Pandora; mientras tanto, su hermano Prometeo permanecía encadenado a una roca y soportaba el castigo que le había impuesto Zeus.
  7. Los investigadores de la policía no tardarán en llegar; mientras tanto, no se debe entrar en la habitación, para no contaminar la escena del crimen.
  8. El diputado comentó que “ahora se intenta tratar de manera urgente una ley ingresada al Parlamento la semana pasada; mientras tanto, hay proyectos presentados por mi partido que aguardan desde hace meses su tratamiento”.
  9. Roma se enfrentaba por segunda vez a Cartago; mientras tanto, en China, Qin Shi Huang unificaba los reinos combatientes y se constituía en el primer emperador.
  10. Hoy los albañiles terminarán de arreglar las paredes del salón; mientras tanto, los fontaneros comenzarán a colocar las cañerías de la cocina.
  11. Para preparar la sopa, se pone a hervir agua; mientras tanto, se cortan las hortalizas en trozos pequeños.
  12. Hasta que no se llegue a un acuerdo definitivo entre la empresa y el proveedor, el directorio ha resuelto que, mientras tanto, se suspendan las compras de insumos previstas.
  13. Blancanieves se encontró con los siete enanitos, quienes le pidieron que se quedara con ellos; mientras tanto, la malvada reina preguntaba al espejo, una vez más, quién era la más bella.
  14. Franz Kafka trabajó durante gran parte de su vida en una compañía de seguros; mientras tanto, creó su obra literaria, mucha de la cual sería publicada póstumamente.
  15. Luego de la ejecución de Luis XVI, las monarquías europeas se unieron a Austria y Prusia en su lucha contra la nueva república francesa; mientras tanto, en Francia comenzaba el período del Terror.
  16. Salgo a comprar cables para reemplazar los del tomacorriente, ya que están en cortocircuito; mientras tanto, tú no toques nada, no sea cosa que tengas un accidente.
  17. Batman está en el Ártico, atrapado en un iglú en el que lo encerró el Pingüino. Mientras tanto, en Ciudad Gótica todos se preguntan qué habrá sido de él.
  18. Para enfocar una muestra en el microscopio, hay que mirar por el ocular y, mientras tanto, girar el tornillo de enfoque fino hasta que la imagen se vea nítida.
  19. Al encender un motor de combustión, por la válvula de entrada ingresa una mezcla de oxígeno y combustible; mientras tanto, la válvula de salida se mantiene cerrada.
  20. Durante la menstruación, el endometrio y el óvulo sin fecundar son expulsados. Mientras tanto, en el ovario un nuevo óvulo madura dentro de un folículo.
  21. A largo plazo, las Cruzadas debilitaron el poder de los señores feudales, que costearon esas expediciones. Mientras tanto, el poder de los reyes iba en aumento.
  22. La derrota de la Armada Invencible española frente a las fuerzas inglesas marcó el inicio del declive de España como potencia. Mientras tanto, Inglaterra, bajo el reinado de Isabel I, logró convertirse en una potencia comercial.
  23. Durante 1911, en México, los campesinos del Estado de Morelos, liberados por Emiliano Zapata, se alzaron contra el gobierno; mientras tanto, Pancho Villa dirigía los levantamientos en el norte del país.
  24. Aquí, en Panamá, son las 6 de la tarde; mientras tanto, en Beijing son las 7 de la mañana.
  25. Los sueldos se mantienen estables desde comienzos de año; mientras tanto, los precios de los alimentos no han dejado de subir.
  26. A mediados del siglo VI antes de Cristo, Ciro el Grande derrota a los medos y funda el Imperio persa; mientras tanto, en el actual Nepal, el príncipe Siddhartha Gautama comienza la búsqueda espiritual que dará origen al budismo.
  27. Desde hace décadas, se vienen desarrollando tecnologías para aprovechar fuentes de energía que puedan finalmente reemplazar el uso de los combustibles fósiles. Mientras tanto, la humanidad debe ser consciente de que estos se encuentran disponibles de modo limitado.
  28. Luego de poner el huevo, la hembra del pingüino emperador parte rumbo al océano, en busca de alimento; mientras tanto, el macho permanece en tierra, cuidando el huevo.
  29. Las abejas transportan de una flor a otra el polen y, así, facilitan la fecundación en las plantas, que dará origen a la semilla. Mientras tanto, otra parte del polen queda adherida al cuerpo de la abeja, que la usará como alimento para la colmena.
  30. A su regreso del viaje en el Beagle, Darwin publicó su diario, con las experiencias recogidas a lo largo de la travesía. Mientras tanto, comenzó a investigar en profundidad acerca de la evolución de las especies.
  31. Andrea vive en Europa desde hace un año, donde consiguió trabajo de traductora. Mientras tanto, su hermana se recibió de abogada y su hermano terminó el colegio.
  32. En unos cinco mil millones de años, el Sol colapsará y se transformará en una enana negra. Mientras tanto, el universo continuará expandiéndose.
  33. En el siglo XI se produjo el Cisma de Oriente, en el que la Iglesia ortodoxa y la Iglesia católica se separaron. Mientras tanto, los normandos conquistaban Inglaterra.
  34. Cuando los gatos duermen profundamente, es habitual que las orejas, los ojos y la cola se muevan, pero, mientras tanto, el resto del cuerpo permanece quieto y relajado.
  35. Durante el estudio, a usted se le colocarán electrodos y se le darán una serie de indicaciones; mientras tanto, se monitoreará la actividad cerebral.
  36. La final del campeonato se realizará una semana más tarde de lo previsto, y el director técnico ha decidido, mientras tanto, reformular la estrategia de juego del equipo.
  37. La casa se terminará de construir recién en un par de meses; mientras tanto, debemos buscar algún lugar donde vivir.
  38. En 1874, en Bayreuth, avanzaba la construcción del teatro para representar las óperas de Richard Wagner. Mientras tanto, el propio Wagner recorría Alemania en busca de los cantantes ideales para sus óperas.
  39. En 1605, Cervantes publica la primera parte del Quijote; mientras tanto, Shakespeare escribe Macbeth y El rey Lear.
  40. En las colonias de suricatas, algunas hembras se encargan de cuidar a las crías y vigilar la colonia; mientras tanto, el resto de los adultos sale a cazar.
  41. Vuelque en un balde con agua el polvo; mientras tanto, con la otra mano revuelva hasta que se forme una mezcla homogénea.
  42. La filosofía de Hegel se abordará en detalle más adelante; mientras tanto, recordemos que influyó profundamente en el pensamiento europeo del siglo XIX.
  43. A comienzos de 1888, Paul Gauguin se trasladó desde París al pueblo de Pont-Aven. Mientras tanto, Van Gogh partió a Arlés; hacia allí iría Gauguin a fines de ese mismo año.
  44. La ropa tardará en secarse; mientras tanto, puedo ir a comprar algo para comer.
  45. La máquina ya fue embalada y está en camino; mientras tanto, solo resta esperar a que llegue.
  46. Pasó años esperando ganar la lotería y, mientras tanto, no hizo nada para mejorar su situación.
  47. El clima no mejorará hasta el martes y, mientras tanto, habrá lluvias y vientos huracanados.
  48. Durante el apareamiento, el sapo macho abraza a la hembra y la sujeta con sus patas, hasta que la hembra desova; mientras tanto, el macho fecunda los huevos.
  49. El portugués Pedro Álvares Cabral llegó a las costas del Brasil en 1500; mientras tanto, otros navegantes portugueses exploraban el sudeste asiático.
  50. La reina Isabel II de España tenía menos de tres años cuando subió al trono y hubo de esperar varios años hasta que pudiera estar en condiciones de reinar; mientras tanto, su madre, María Cristina de Borbón asumió la regencia.

Más ejemplos en:



Cómo citar este contenido:

Citar

Enciclopedia de Ejemplos (2019). "Oraciones con “mientras tanto”". Recuperado de: https://www.ejemplos.co/oraciones-con-mientras-tanto/