50 Ejemplos de
Oraciones con “en último lugar”

Oraciones con “en último lugar”

El conector “en último lugar” pertenece al grupo de los conectores de orden; se emplea para indicar, dentro de una serie de acciones o ideas (mencionadas explícitamente o no), la que cierra la serie o la menos importante. Por ejemplo: A las características que se han señalado, agregaremos, en último lugar, que el automóvil viene en cuatro colores.

El conector “en último lugar” también se emplea con valor temporal; en este caso, introduce, dentro de una sucesión de hechos, el que ocurrió al final. Por ejemplo: Recorrimos primero el centro de la ciudad, luego visitamos la catedral y el jardín botánico, y, en último lugar, fuimos al museo histórico.

Los conectores son las palabras o expresiones que permiten señalar una relación entre dos oraciones o enunciados. El uso de conectores favorece la lectura y la comprensión de textos, ya que aportan coherencia y cohesión.

Otros conectores de orden son: a continuación, acto seguido, antes que nada, a partir de, desde entonces, en el comienzo, en primer lugar, en segundo lugar, para concluir, para empezar, para terminar, por una parte, por otra parte, por otro lado, posteriormente, sobre todo.

Otros conectores de tiempo son: ahora, al principio, actualmente, en nuestros días, en otra época, enseguida, entonces, hasta al final, más tarde, mientras tanto, una vez que.

Ejemplos de oraciones con “en último lugar”

  1. Majo recibió un juego de laboratorio cuando cumplió ocho años; luego, se interesó mucho en las clases de Química y, en último lugar, decidió estudiar Bioquímica como carrera universitaria.
  2. Los romanos de la Antigüedad se organizaron inicialmente como un pequeño reino y, en último lugar, llegaron a ser un vasto Imperio.
  3. Luego de referirse a los cultivos en general, el especialista habló, en último lugar, de las ventajas de tener una huerta en casa.
  4. Luego de referirnos a las características generales de los artrópodos, mencionaré, en último lugar, que un dato que se tiene en cuenta para clasificarlos es la cantidad de patas; por ejemplo, los insectos tienen seis y los arácnidos ocho.
  5. Los colonos ocuparon al principio las zonas costeras y, en último lugar, exploraron las zonas interiores.
  6. La suba de los precios provoca, primero, una disminución del consumo y, en último lugar, la pérdida de puestos de trabajo.
  7. Diana comenzó contando cómo había conocido a Germán y, en último lugar, hizo una referencia a los motivos que los distanciaron.
  8. Inicialmente, el dominio del fuego les permitió a los seres humanos ahuyentar a los animales salvajes y, en último lugar, cocinar los alimentos y fundir metales.
  9. El autor escribió una biografía muy completa del filósofo Descartes y, en último lugar, incluyó muchos de los documentos en los que se basan sus conclusiones.
  10. Al comienzo de este curso veremos los aspectos generales de la versificación y, en último lugar, los aplicaremos al análisis de algunos poemas.
  11. El vocero dio información detallada acerca del incremento en los casos de dengue y, en último lugar, comentó una serie de acciones concretas que sirven para prevenir el desarrollo del mosquito transmisor del virus.
  12. Las películas policiales de enigma suelen comenzar con la presentación del caso, siguen con el desarrollo de la investigación y, en último lugar, llegan a la identificación del culpable.
  13. Los seres humanos usaron inicialmente piedras o ramas como herramientas, y solo en último lugar emplearon metales para fabricarlas.
  14. La lucha contra las potencias coloniales tuvo como objetivo, en último lugar, la independencia de las nuevas naciones.
  15. El oxígeno que se incorpora en la respiración es usado, en último lugar, para que las células liberen la energía que se necesita para los procesos vitales.
  16. Los primeros asentamientos humanos fueron pequeñas aldeas que llegaron a ser, en último lugar, grandes ciudades.
  17. Luego de haber hablado sobre el tema que nos interesa, quiero agradecer, en último lugar, la amable atención con la que me han escuchado.
  18. La pintura impresionista se propone, en último lugar, centrarse en los efectos de la luz más allá de aquello que la refleja.
  19. Las nuevas corrientes del estudio del lenguaje se proponen, en último lugar, lograr un conjunto de reglas que permitan comprender el funcionamiento de todas las lenguas.
  20. La humanidad debe preocuparse ante todo de preservar los recursos para las generaciones futuras y, en último lugar, aprovecharlos para satisfacer las demandas actuales.
  21. Ya expresé mis principales cuestionamientos al proyecto de construcción de la central nuclear; en último lugar, mencionaré las ventajas que representa.
  22. El disertante se refirió primero a los principios que intervienen en el funcionamiento de los ecosistemas naturales y habló, en último lugar, de lo que sucede en los sistemas urbanos.
  23. El acuerdo internacional presenta un panorama de la situación presente y, en último lugar, establece una serie de medidas para detener los procesos negativos.
  24. La escritura jeroglífica de los egipcios tuvo originalmente unos quinientos símbolos, pero se volvió muy difícil de manejar cuando, en último lugar, llegó a usar varios miles de símbolos.
  25. Los instrumentos de medición de los factores climáticos son útiles, en último lugar, para poder tomar decisiones relacionadas con los viajes y los cultivos.
  26. En último lugar, el modo en que dan a luz las ballenas es muy parecido al de los mamíferos terrestres.
  27. En las costas del río Amarillo hubo inicialmente algunas aldeas que fueron creciendo hasta dar origen, en último lugar, al Imperio de la China.
  28. La maestra explicó las reglas de acentuación, dio algunos ejemplos y, en último lugar, les pidió a los alumnos y las alumnas que propusieran otros.
  29. Para obtener una buena fotografía de interior se recomienda buscar un buen encuadre y, en último lugar, contar con una buena fuente de luz.
  30. Los agricultores abren los surcos para preparar el suelo y, en último lugar, siembran las semillas.
  31. El Estado debe arbitrar las medidas necesarias para mantener la seguridad y, en último lugar, garantizar la libre circulación de los ciudadanos.
  32. No quedan asientos libres en ese vuelo; en último lugar, podemos avisarle si se produce alguna cancelación.
  33. Nuestro grupo recorrió la orilla del lago y, en último lugar, acampó en un bosque cercano.
  34. La emisión de dióxido de carbono es responsable, en último lugar, del incremento del efecto invernadero.
  35. El médico solicitó por ahora un análisis de sangre y, en último lugar, pedirá otros estudios para verificar si la paciente ha perdido masa ósea.
  36. El ministro de Trabajo comenzó su discurso con un comentario de las cifras recientes y, en último lugar, se refirió a los planes para el segundo semestre.
  37. El personal de enfermería del hospital realizó un cuidadoso inventario de los materiales disponibles y, en último lugar, hizo un pedido de los elementos faltantes.
  38. El suplemento económico del diario publica, en último lugar, las cotizaciones de la Bolsa de Comercio.
  39. El profesor hizo primero un resumen de la historia de Edipo de Tebas y, en último lugar, explicó la teoría de Freud que se basa en ella.
  40. Si se coloca una muestra de agua salada en un destilador es posible separar, en último lugar, los cristales de sal y el agua pura.
  41. Al final del mes la Luna vuelve a mostrar, en último lugar, la fase que mostraba al principio.
  42. Los seres humanos pudieron fundir primero el cobre y, en último lugar, el hierro.
  43. Robert Louis Stevenson es autor, ante todo, de novelas de aventura, como La Isla del Tesoro y, en último lugar, se lo reconoce también por sus ensayos y sus memorias de viaje.
  44. Los mamíferos crecieron y se diversificaron, en último lugar, luego de la extinción de los dinosaurios, hace unos 66 millones de años, aunque ya existían desde antes.
  45. Marcela le mostró a Cecilia varias fotos de su viaje por las islas del Mar Egeo y, en último lugar, le dio algunos datos valiosos en caso de que quisiera visitarlas.
  46. Los amigos plantearon distintos puntos de vista sobre el tema y, en último lugar, se dieron cuenta de que todos tenían algo valioso para aportar.
  47. Ante la posibilidad de que hubiera un desperfecto en la nave, primero descendieron los pasajeros y, en último lugar, lo hicieron los miembros de la tripulación.
  48. El organismo obtiene la energía inicialmente de los hidratos de carbono y los lípidos y, en último lugar, de las proteínas.
  49. Con la llegada de la primavera, el árbol primero se llena de hojas y, en último lugar, da flores muy perfumadas.
  50. Leonardo Da Vinci produjo la mayor parte de su obra en Italia y, en último lugar, en Francia, donde pasó los últimos años de su vida.

Más ejemplos en:



Cómo citar este contenido:

Citar

Enciclopedia de Ejemplos (2019). "Oraciones con “en último lugar”". Recuperado de: https://www.ejemplos.co/oraciones-con-en-ultimo-lugar/