50 Ejemplos de
Oraciones con “ante todo”

Oraciones con “ante todo”

El conector “ante todo” pertenece al grupo de los conectores de orden; se emplea para indicar, dentro de una serie de acciones o ideas (mencionadas de manera explícita o no), aquella que es la principal o la primera de todas. Por ejemplo: Ante todo, hay que prever los gastos que generará la decoración del salón.

Los conectores son palabras o expresiones que permiten señalar una relación entre dos oraciones o enunciados. El uso de conectores favorece la lectura y la comprensión de textos, ya que aportan coherencia y cohesión.

Otros conectores de orden son: a continuación, acto seguido, antes que nada, a partir de, desde entonces, en el comienzo, en primer lugar, en segundo lugar, para concluir, para empezar, para terminar, por una parte, por otra parte, por otro lado, posteriormente, sobre todo.

Puede servirte:

Ejemplos de oraciones con “ante todo”

  1. El director pidió, ante todo, la colaboración de los gerentes para poder atravesar la crisis.
  2. Cuando se realizan experimentos con sustancias químicas, hay que proteger de posibles salpicaduras, ante todo, los ojos y las manos.
  3. En las civilizaciones del Antiguo Oriente, el palacio se diferenciaba del templo, ante todo, por ser la residencia del jefe humano, el rey, y su círculo de allegados.
  4. Los motivos de la escultura de la Grecia antigua consistían ante todo en representaciones de la figura humana.
  5. La huerta de la familia Godoy tiene variedad de vegetales, pero sus dueños están orgullosos ante todo de los cultivos de plantas aromáticas que han logrado.
  6. Las declaraciones de los delegados son, ante todo, una manifestación de apoyo al país.
  7. La observación del hormiguero en una caja de cristal permitió comprobar, ante todo, que esta población de hormigas tiene una organización compleja.
  8. En la antigua Roma, durante la etapa de la república, las mujeres no podían participar en la participación política y se dedicaban, ante todo, a tareas del hogar.
  9. En la Antigüedad, los romanos se destacaron ante todo por la construcción de magníficas obras arquitectónicas.
  10. El hogar recibe animales domésticos para reubicarlos, ante todo si se trata de perros y gatos abandonados.
  11. Cabe destacar, ante todo, la rapidez de reacción del ministro para adaptarse al nuevo marco de negociaciones.
  12. Los huesos livianos, la forma aerodinámica y las alas son, ante todo, adaptaciones que permiten el vuelo de las aves.
  13. La victoria de Roma sobre Cartago y la consolidación como principal potencia del área del Mediterráneo beneficiaron ante todo a los aristócratas.
  14. Durante los dos últimos siglos de la Edad Media, ante todo en las ciudades, hubo notables transformaciones en las ideas, la literatura, las ciencias y las artes.
  15. En la agencia de viajes le ofrecieron distintas opciones, pero a Micaela lo que le interesa es conocer, ante todo, Machu Picchu.
  16. La guerra es causa de sufrimiento y enfermedad, ante todo.
  17. La estructura del huevo de las aves y los reptiles garantiza ante todo la protección del embrión contra la deshidratación en los ambientes terrestres.
  18. Las ciudades medievales eran, ante todo, centros comerciales y artesanales.
  19. El paciente tiene dificultades para caminar, ante todo en las primeras horas del día, luego de haber dormido varias horas.
  20. Ante todo, los mandatarios de los países asistentes manifestaron la confianza en que sus posiciones ante el problema serán respetadas.
  21. El aporte nutricional de los granos de cereal enteros consiste, ante todo, en hidratos de carbono y fibra.
  22. La industrialización de los Estados Unidos se basó ante todo en el mercado interno, antes que en la exportación de manufacturas.
  23. Aunque Pablo Picasso realizó esculturas y cerámicas, se destacó ante todo por su obra pictórica.
  24. El nuevo depósito estará destinado, ante todo, al almacenamiento de productos frágiles.
  25. Antiguamente, los almacenes de pueblo eran lugares de reunión a los que asistían ante todo los sectores populares.
  26. En el caso de las enfermedades y los accidentes domésticos hay que tener en cuenta, ante todo, que “prevenir es curar”.
  27. En la segunda mitad del siglo XIX, la explotación del café aumentó considerablemente en América Latina, ante todo en algunas regiones del Brasil.
  28. Pensamos que los trabajos de remodelación de la casa deben incluir, ante todo, el cambio completo de las cañerías.
  29. La serie de Los caprichos, del artista Francisco de Goya, consta de ochenta grabados en los que se refleja ante todo una visión satírica de la sociedad.
  30. De los platos que sirven en ese lugar, me gustan ante todo las pastas.
  31. El efecto de las vacunas es, ante todo, contribuir a que el organismo cuente con anticuerpos que combaten infecciones específicas.
  32. La difusión del positivismo a fines del siglo XIX se manifestó en un notable desarrollo de las investigaciones científicas, ante todo en las ciencias naturales y la medicina.
  33. Algunos críticos consideran que el surrealismo del siglo XX tuvo como precedente ante todo a Hieronymus Bosch, un pintor de la escuela flamenca que vivió entre los siglos XV y XVI.
  34. Cuando sale en bicicleta, Valeria toma distintas precauciones, ante todo el uso del casco.
  35. Ese país exporta metales y granos, ante todo.
  36. Ante todo, el desarrollo de los microscopios permitió conocer con mayor detalle la estructura y el funcionamiento de las células.
  37. Muchos países basaron inicialmente su economía en la exportación de productos minerales, ante todo metales, como el cobre y el estaño.
  38. En la vasta obra musical de Richard Wagner se destacan ante todo las óperas, como las del ciclo El anillo de los Nibelungos o Tristán e Isolda.
  39. Los perros que tiene don Claudio en su casa se alimentan ante todo con comida balanceada.
  40. Los representantes sindicales solicitaron, ante todo, que se respeten los acuerdos previos entre trabajadores y empresarios.
  41. El pasaje de líquido se explica, ante todo, por la diferencia en la concentración de sales a un lado y otro de la membrana.
  42. En las zonas de altura, las temperaturas suelen ser bajas, ante todo cuando sopla el viento.
  43. Entre los colores, a Vincent Van Gogh le gustaba ante todo el amarillo.
  44. De su viaje por Europa, la tía Paula trajo ante todo regalos para sus sobrinos.
  45. Ante todo, el crédito significa una ayuda para la construcción de nuevas escuelas.
  46. Las autoridades sanitarias piden que, ante todo, en los hogares se controle que el agua sea apta para beber.
  47. Los cachorros de los mamíferos necesitan, ante todo, del cuidado de los progenitores para sobrevivir en las primeras etapas de vida.
  48. Del vasto legado de la civilización de la antigua Grecia, muchos coinciden en destacar, ante todo, el pensamiento filosófico.
  49. Al explorar una obra de referencia, como un manual de estudio, es aconsejable, ante todo, consultar el índice.
  50. A Maxi le interesa mucho el cine, ante todo el de aventura.



Cómo citar este contenido:

Citar

Enciclopedia de Ejemplos (2019). "Oraciones con “ante todo”". Recuperado de: https://www.ejemplos.co/oraciones-con-ante-todo/