50 Ejemplos de
Oraciones con “para concluir”

Oraciones con “para concluir”

El conector “para concluir” es un conector conclusivo y de orden; se utiliza para finalizar y simplificar el tema que se está tratando, o bien, para indicar el último de una serie de enunciados. Por ejemplo: Hemos hablado de los peces, los reptiles, las aves y los anfibios; para concluir, nos referiremos a los mamíferos.

Los conectores son las palabras o expresiones que permiten señalar una relación entre dos oraciones o enunciados. El uso de conectores favorece la lectura y la comprensión de textos, ya que aportan coherencia y cohesión.

Otros conectores conclusivos son: a modo de cierre, así, en pocas palabras, en resumen, en síntesis, en suma, en pocas palabras, para finalizar.

Otros conectores de orden son: ante todo, en primer lugar, en último lugar, para empezar, por una parte, por otra parte, por un lado, por otro lado.

Ejemplos de oraciones con “en conclusión”

  1. Luego de haber analizado la obra de Miguel Ángel diremos, para concluir, que es de una riqueza inigualable.
  2. Puede afirmarse, para concluir, que la formulación de Ley de la gravedad de Newton es uno de los logros más importantes en la historia de la Física.
  3. Hemos repasado los hechos más importantes ocurridos en este año; para concluir, invito a los asistentes a pasar al salón, donde se realizará el brindis.
  4. Fueron varios los pensadores que inspiraron a los revolucionarios franceses, pero diremos, para concluir, que Jean Jacques Rousseau fue uno de los que ejercieron mayor influencia.
  5. Para empezar, se mencionarán las partes generales de las plantas; luego, se describirán las funciones de cada parte; para concluir, se examinarán las relaciones que las plantas establecen con otros seres vivos.
  6. La obra consta de tres partes: en la primera, se resume la vida de Cervantes; en la segunda, se analizan sus obras, en especial el Quijote; en la tercera, para concluir, se revisan brevemente las primeras ediciones de sus textos.
  7. Durante la conferencia de prensa el ministro aseguró, para concluir, que están dadas todas las condiciones para llegar a un acuerdo con los países vecinos.
  8. Hacia el final de la fiesta, Adriana, para concluir, decidió cantar una canción de Dua Lipa.
  9. Ya te conté todo lo que me pasó con Eugenio. Para concluir, te digo que no lo quiero ver más.
  10. El auge de las franquicias de medios es el resultado de varios factores; para concluir, quisiera ahora relacionar algunos de esos factores.
  11. Según lo dispuesto en el Orden del día, una vez tratados todos los asuntos previstos, para concluir, deben firmar el acta de la reunión todos los presentes.
  12. Darwin elaboró su teoría acerca de las especies a lo largo de varios años: Según él —para concluir—, las especies no son inmutables, tal como muchos sostenían en el siglo XIX, sino que evolucionan.
  13. El precio de los alimentos ha aumentado un 2 % en el último mes, mientras que el de los medicamentos ha trepado al 1,5 % y el de los combustibles al 0,9 %. Para concluir, se ha acelerado el ritmo inflacionario.
  14. Los experimentos se han realizado cuidando la conservación del campo estéril, atendiendo a los tiempos de refrigeración de las muestras y separando una muestra para control. Para concluir, se han tomado las precauciones necesarias.
  15. Tanto la NASA como la Agencia Espacial Europea han dedicado esfuerzos a la búsqueda de evidencias de vida, fuera de la Tierra. Para concluir, se trata de un objetivo primordial de la investigación espacial.
  16. Los pesados modelos de la década de 1980, los más estilizados candy bar de la década de 1990, los smartphones actuales… Para concluir, los teléfonos celulares han evolucionado increíblemente y su desarrollo no parece tener fin.
  17. En el Libro de las maravillas, Marco Polo narró su viaje al Lejano Oriente y describió los paisajes y las costumbres del centro y el Este de Asia. Para concluir, se trata de una obra que sirvió de inspiración y guía a los viajeros europeos de los siglos XV y XVI.
  18. Comenzaremos la visita al museo por la sala dedicada al arte medieval; luego, veremos la colección de pintura renacentista; para concluir, haremos una recorrida por las obras más destacadas de arte moderno.
  19. Luego de explicar el alcance de las nuevas medidas económicas, el secretario de comercio, para concluir, indicó que en breve se darán más detalles acerca de su implementación.
  20. La estadía en el spa comienza con la visita al sauna —previa escala en las piletas termales— y continúa con una sesión de masajes; para concluir, se podrá realizar un tratamiento de rejuvenecimiento de la piel.
  21. El aire ingresa a nuestro cuerpo por las fosas nasales, y atraviesa la faringe y la laringe hasta llegar a la tráquea; allí se distribuye entre los dos bronquios que, a su vez, se dividen en numerosos bronquiolos; estos finalizan en los alvéolos pulmonares. Allí, para concluir, tiene lugar el intercambio gaseoso.
  22. Algunos tipos de termómetros son el termómetro clínico, de laboratorio, meteorológico, pirómetros, termocuplas… Para concluir, todos miden el movimiento de las partículas que componen los materiales, pues no es otra cosa la temperatura.
  23. Respecto de los Cantos de Giacomo Leopardi puede afirmarse, para concluir, que son la cumbre del Romanticismo italiano.
  24. Al grupo de las enfermedades infecciosas pertenecen enfermedades como la tuberculosis, el sarampión, la varicela, el cólera… Para concluir, son todas aquellas afecciones causadas por microorganismos.
  25. El curso de teatro isabelino consta de cuatro clases: comienza con un panorama histórico de Inglaterra en los siglos XVI y XVII; sigue con la caracterización del teatro de la época; la tercera clase está dedicada a Shakespeare; en la última clase, para concluir, se presentan a Marlowe, Fletcher y otros autores.
  26. La sinfonía comienza de un modo suave, con el desarrollo del primer tema, para concluir de forma enérgica, con ritmo marcial y a toda orquesta.
  27. Para concluir, luego de la cena, se servirá café o té.
  28. La Orestíada de Esquilo comienza con la tragedia Agamenón, en la que el rey de Argos regresa de Toya, continúa con Las coéforas, centrada en el asesinato de Agamenón a mano de Orestes, para concluir con Las euménides, en la que Orestes es juzgado y absuelto.
  29. Teniendo en cuenta que son muchas las especies de homínidos hallados a la fecha, puede afirmarse, para concluir, que el árbol genealógico humano está lejos de ser lineal.
  30. La coalición que Inglaterra, Rusia y Austria formaron contra Napoleón tuvo un éxito importante en la batalla de Trafalgar en 1805, pero fracasó poco tiempo después, con la derrota de Austerlitz, que, para concluir, significó el fin de la coalición.
  31. Durante el acto de entrega de diplomas hubo unas sentidas palabras de la directora de la maestría y todos los alumnos tuvieron posibilidad de expresar lo mucho que disfrutaron la experiencia; para concluir, fue una ceremonia muy emotiva.
  32. El profesor dijo, para concluir, que las ciencias humanas, como la historia, no tiene los mismos métodos que las ciencias naturales, como la biología.
  33. Entre 1953 y 1999, Stanley Kubrick filmó solo trece películas, entre ellas 2001: Odisea del espacio y La naranja mecánica. Para concluir, no fue un director prolífico.
  34. Una célula está compuesta básicamente por elementos químicos que pueden hallarse en objetos inanimados, de modo que, para concluir, lo que la distingue de ellos es el modo en que sus componentes están organizados.
  35. Después de someter las muestras a la luz del Sol, se ha observado que conservan las mismas características que las muestras que permanecieron en la oscuridad. Para concluir, la ausencia o presencia de luz no altera las propiedades de las sustancias estudiadas.
  36. Las fotografías están bien encuadradas e iluminadas, y logran que el espectador sienta que conoce a los retratados. Para concluir, son imágenes de una calidad notable.
  37. En el último trimestre, aumentaron los despachos de cemento, al igual que la venta de ladrillos y de fierros corrugados. Para concluir, se verifica un repunte de la construcción.
  38. Para concluir, si bien existe una gran diversidad de animales, todos presentan las siguientes características: son organismos pluricelulares eucariotas, heterótrofos, que, en su inmensa mayoría, se desplazan.
  39. El Palacio de Buckingham cuenta con 52 habitaciones para la familia real, más de 180 habitaciones para el personal, 92 oficinas, 19 salas de Estado, 78 baños… Para concluir, tiene un total de 775 habitaciones.
  40. Las pinturas de Mark Rothko se caracterizan por sus enormes dimensiones y por sus formas rectangulares coloridas, que buscan envolver al espectador. Para concluir, son obras creadas con el fin de generar una experiencia y no una observación pasiva.
  41. Las funciones de la obra de teatro son de martes a viernes, a las 20.30 y 23; los fines de semana, se agrega una función a las 18. Además, para concluir, hay funciones especiales para estudiantes y para pensionados y jubilados.
  42. La nueva disposición fiscal establece tres categorías de contribuyentes, que deben inscribirse en el recién creado registro digital de obligaciones fiscales; para concluir, se trata de un nuevo paso hacia el reordenamiento del sistema impositivo.
  43. La Tercera Cruzada, emprendida entre 1187 y 1192, logró recuperar algunos de los territorios de Tierra Santa —en manos de los musulmanes—, pero no consiguió tomar Jerusalén. Fue, para concluir, un éxito parcial de los cristianos.
  44. El debate entre los candidatos comenzó a la hora prevista, y durante el primer tramo, predominó un tono moderado que, poco a poco, fue dejado de lado, hasta llegar a los insultos de uno y otro lado. Para concluir, fue un escándalo.
  45. La campaña de Napoleón a Egipto tuvo algunos éxitos iniciales: la toma de Malta, la victoria en la batalla de las Pirámides, la conquista de Alejandría y El Cairo; pero, luego, la situación comenzó a complicarse y se vio obligado a retirarse. Para concluir, fue un fracaso.
  46. El tour por Sicilia comienza en Palermo, y continúa en Marsala y Agrigento; luego, ya en la costa Este, sigue en Siracusa y Catania; para concluir, se visitará Messina.
  47. La introducción de una especie exótica puede deberse a diferentes motivos, algunos válidos, como los relacionados con las necesidades alimentarias de la población; sin embargo, para concluir, siempre implica la modificación de un ambiente natural.
  48. Los rumiantes ingieren el alimento y lo regurgitan; durante este proceso, las bacterias colaboran mediante la fermentación de los alimentos. De este modo, para concluir, las vacas logran digerir la celulosa de las plantas.
  49. A la mañana, vamos a desayunar a lo de Moni, luego, damos una vuelta por el centro; al mediodía, almorzamos en el restaurante que está al lado del puerto; sigue una siesta hasta eso de las seis; a esa hora, tomamos un café; para concluir, cenamos con Juanjo y Clara.
  50. El examen se divide en tres partes: primero, el alumno expone el tema que preparó; luego, se le pregunta acerca de otros puntos del programa; para concluir, deberá elegir los aspectos que, a su juicio, son los más destacables de la materia, y justificar su elección.

Más ejemplos en:



Cómo citar este contenido:

Citar

Enciclopedia de Ejemplos (2019). "Oraciones con “para concluir”". Recuperado de: https://www.ejemplos.co/oraciones-con-para-concluir/