50 Ejemplos de
Oraciones con “para finalizar”

Oraciones con “para finalizar”

El conector “para finalizar” pertenece al grupo de los conectores conclusivos y de orden; se utiliza para finalizar y simplificar el tema que se está tratando, o bien para indicar, dentro de una serie de acciones o ideas, aquella que es la última de todas. Por ejemplo: Puse a calentar el agua, le agregué sal, esperé a que hirviera y, para finalizar, agregué los fideos.

Los conectores son palabras o expresiones que permiten señalar una relación entre dos oraciones o enunciados. El uso de conectores favorece la lectura y la comprensión de textos, ya que aportan coherencia y cohesión.

Otros conectores conclusivos son: a modo de cierre, así, en pocas palabras, en resumen, en síntesis, en suma, en pocas palabras.

Otros conectores de orden son: ante todo, en primer lugar, en último lugar, para empezar, por una parte, por otra parte, por un lado, por otro lado.

Ejemplos de oraciones con “para finalizar”

  1. Benito cortó unos esquejes de geranio, les podó las hojas más crecidas y, para finalizar, los plantó en macetas.
  2. El director comunicó al equipo que, para finalizar, harían un ensayo general de la obra antes del estreno.
  3. La suba descontrolada de los precios provoca, primero, una disminución del consumo y, para finalizar, el cierre de las empresas.
  4. En el proceso de metamorfosis, para finalizar, de la crisálida sale una mariposa adulta.
  5. El especialista que dio la conferencia aconsejó, para finalizar, una serie de sitios de internet que podrían interesar al público.
  6. En el triatlón, los atletas recorren una distancia a nado, luego hacen otro trayecto en bicicleta y, para finalizar, deben realizar una carrera a pie.
  7. El museo destinó los fondos monetarios recibidos a la restauración de algunas piezas y, para finalizar, a la compra de dos obras nuevas.
  8. Los mandatarios acordaron una serie de medidas con el objetivo de afrontar la emergencia actual y, para finalizar, establecieron una serie de metas para el futuro.
  9. Para finalizar, uno de los impactos de las máquinas en la historia moderna ha sido la aceleración de los tiempos de producción.
  10. En su discurso, el alcalde anunció, para finalizar, que se ocuparía de modernizar el equipamiento de los centros de salud del municipio.
  11. La excursión al cerro está prevista a las 8; se deberá estar quince minutos antes en la terminal de buses, y traer el documento de identidad. El regreso está programado a las 16. Para finalizar, se recomienda que quienes realicen el ascenso a la cumbre lleven ropa de abrigo.
  12. En el recorrido por la obra de Federico Fellini se proyectará, para finalizar, su última película: La voz de la luna.
  13. Los estudiantes recibieron aserrín y virutas de hierro, mezclaron ambos componentes en una caja y, para finalizar, los separaron usando un imán.
  14. La médica le explicó a mi abuela por qué es importante la vacuna contra la neumonía y, para finalizar, extendió una orden para que se la aplicara.
  15. Aquí termina el reporte de noticias; para finalizar, se hará un repaso de los principales titulares del día.
  16. Delia contó los paseos que realizó en su viaje por el Lejano Oriente y, para finalizar, mostró las fotos que había tomado durante el recorrido.
  17. Los estudiantes hicieron una investigación sobre los murciélagos y, para finalizar, expusieron sus conclusiones en una presentación audiovisual.
  18. En el 371 antes de Cristo, Atenas venció a Esparta y, para finalizar, se impuso como ciudad hegemónica en la Antigua Grecia.
  19. Luego de estudiar distintos casos es posible decir, para finalizar, que hay seres vivos en todos los ambientes de la Tierra.
  20. Para finalizar, la profesora dedicó la última clase a hacer un repaso de todos los temas estudiados en el año.
  21. En la casa de Florencia guardan los reciclables, los separan según el tipo de material y, para finalizar, los llevan al centro de recolección.
  22. El catálogo de la exposición de cuadros de Matisse reproduce todas las obras expuestas, con información acerca de las circunstancias en que fueron realizadas; además, incluye un par de ensayos de reconocidos especialistas y, para finalizar, una biografía muy completa del artista.
  23. Los colonos se establecieron inicialmente en la costa este de América del Norte y, para finalizar, avanzaron al interior del continente.
  24. El especialista habló de varios emprendimientos que pueden realizarse en un pequeño espacio y, para finalizar, hizo especial referencia a la cría de gusanos de seda.
  25. En la feria de ciencias se elegirá, para finalizar, el mejor proyecto presentado por los estudiantes.
  26. La excursión incluye un recorrido por las principales calles de Barcelona y, para finalizar, una visita a la Catedral de la Sagrada Familia.
  27. A lo largo de una hora, he hablado de los detectives de los relatos policiales y, en particular, de Sherlock Holmes, el inolvidable personaje creado por Arthur Conan Doyle. Para finalizar, entre las novelas protagonizadas por este personaje, mi preferida es Estudio en escarlata.
  28. La ministra de industria habló de las empresas que actualmente funcionan en el país y, para finalizar, se refirió a las medidas que se adoptarán para evitar los cierres.
  29. Primero, el juez hizo un repaso de las principales etapas del juicio; luego, el fiscal hizo su alegato, al que se siguió el de la defensa. Para finalizar, tras un cuarto intermedio, los miembros del jurado darán su veredicto.
  30. La maestra resolvió algunos problemas matemáticos con los niños y las niñas de la clase y, para finalizar, les propuso otros para que los resolvieran por su cuenta.
  31. La película es una entretenida historia de época en la que, para finalizar, el director incluye un homenaje a su maestro Orson Welles.
  32. En esta charla hicimos un recorrido por las principales artesanías de las comunidades originarias de la zona; para finalizar, quiero agradecer a las autoridades del museo por las imágenes que nos han facilitado.
  33. El profesor habló del delicado equilibrio sobre el que se basa el funcionamiento de un ecosistema y, para finalizar, ejemplificó sus conceptos con el ambiente de la selva tropical.
  34. El presidente pronunció un extenso discurso y, para finalizar, le pidió a la población que lo acompañara en sus nuevas decisiones.
  35. Luego del último amasado, se les da forma a los bollos, se los coloca sobre una fuente aceitada y, para finalizar, se los lleva al horno durante media hora.
  36. Durante el concierto, la orquesta sinfónica ofreció una obertura de Mozart, un vals de Strauss, otro de Tchaikovsky y, para finalizar, un poema coreográfico de Ravel.
  37. En sus comienzos, la escritura sirvió inicialmente para hacer los inventarios del palacio; luego se la empleó para registrar los hechos importantes y, para finalizar, se utilizó en obras de ficción.
  38. En el curso explicaron los criterios que se tiene en cuenta para clasificar a los artrópodos y, para finalizar, los estudiantes pudieron aplicarlos en algunos ejemplares concretos.
  39. El autor de la nota periodística analiza las últimas medidas impositivas, las compara con otras medidas similares tomadas por gobiernos anteriores y, para finalizar, se refiere al cambio en la estrategia económica del gobierno actual.
  40. Se está agotando la carga de la batería del teléfono así que, para finalizar, te pido que no olvides transmitirles las novedades a mis padres.
  41. Las novelas de Agatha Christie comienzan presentando el caso, siguen con la investigación y, para finalizar, llegan a la resolución del enigma.
  42. Roma comenzó siendo una pequeña aldea y, para finalizar, se convirtió en un vasto imperio.
  43. En el cambio climático confluyen varios factores, pero se puede decir, para finalizar, que en gran parte es consecuencia del aumento en la emisión de dióxido de carbono.
  44. Ya está colocada la red de agua de la vivienda y, para finalizar, hay que esperar que la empresa proveedora efectúe la revisión general.
  45. En el proceso de elaboración de las conservas, en primer lugar, hay que asegurarse de que los envases estén bien limpios; luego hay que prestar atención a que los frascos queden cerrados al vacío; en tercer lugar, hay que hervir los frascos cerrados herméticamente con las conservas; para finalizar, se deben dejar que los frascos se enfríen a temperatura ambiente.
  46. Los participantes del taller literario reciben la consigna de la coordinadora, escriben sus textos, los leen en voz alta y, para finalizar, los comentan entre todos.
  47. En la reunión internacional se dieron datos estadísticos expresados en distintos sistemas de medida; para finalizar, se acordó unificar el sistema en los próximos encuentros con el fin evitar confusiones.
  48. Cuando la sangre atraviesa los capilares sanguíneos, entrega a las células los nutrientes, retira de ellas los desechos y, para finalizar, los lleva a los órganos donde serán eliminados al exterior.
  49. Los bibliotecarios consultaron cuáles son los libros más usados en las escuelas, confeccionaron una lista de los títulos faltantes y, para finalizar, solicitaron a la Gobernación que los comprara.
  50. El orden del día establece que se ponga a consideración la memoria y balance del último ejercicio, se evalúen las propuestas presentadas para el financiamiento de las obras en la sede central, y, para finalizar, se vote por la continuidad o por la renovación del comité directivo.

Más ejemplos en:



Cómo citar este contenido:

Citar

Enciclopedia de Ejemplos (2019). "Oraciones con “para finalizar”". Recuperado de: https://www.ejemplos.co/oraciones-con-para-finalizar/