50 Ejemplos de
Oraciones con “para terminar”

Oraciones con “para terminar”

El conector “para terminar” pertenece al grupo de los conectores conclusivos y de orden; se utiliza para finalizar y simplificar el tema que se está tratando, o bien para indicar, dentro de una serie de acciones o ideas, aquella que es la última de todas. Por ejemplo: Compré el libro, escribí una dedicatoria, lo envolví para regalo y, para terminar, lo dejé en el buzón de la casa de mi tía.

Los conectores son las palabras o expresiones que permiten señalar una relación entre dos oraciones o enunciados. El uso de conectores favorece la lectura y la comprensión de textos, ya que aportan coherencia y cohesión.

Otros conectores conclusivos son: a modo de cierre, así, en pocas palabras, en resumen, en síntesis, en suma, en pocas palabras, para finalizar.

Otros conectores de orden son:ante todo, en primer lugar, en último lugar, para empezar, por una parte, por otra parte, por un lado, por otro lado.

Ejemplos de oraciones con “para terminar”

  1. El profesor dio una excelente conferencia y, para terminar, recomendó algunas lecturas sobre el tema.
  2. He aprendido mucho realizando esta investigación y, para terminar, quiero destacar la colaboración de todos los integrantes del equipo.
  3. Para terminar, después de la comida, el camarero trajo el café y la adición.
  4. Luego de analizar los datos, para terminar, podemos decir que en Mercurio no están dadas las condiciones para el desarrollo de la vida.
  5. En la preparación del postre, para terminar, se corta el pastel por la mitad y se lo llena con crema y trozos de frutas.
  6. Para terminar, se advierte que los autores románticos tuvieron predilección por temas populares e historias de ultratumba.
  7. Para terminar, el fin de las Guerras Púnicas tuvo como consecuencia la expansión de Roma, la potencia vencedora.
  8. El jurado del concurso comparará las obras seleccionadas y, para terminar, elegirá la ganadora.
  9. En el recorrido por la historia de la república Romana hoy abordaremos, para terminar, las circunstancias del asesinato de Julio César.
  10. La nueva instalación de gas está lista y solo falta, para terminar, que la empresa proveedora la conecte a la red.
  11. En la elaboración del yogur casero, para terminar, se debe dejar la mezcla a una temperatura estable de 40 grados centígrados para que las bacterias actúen.
  12. Para terminar la serie de películas basadas en las novelas de Harry Potter, los productores decidieron desdoblar el último episodio.
  13. Así completamos el recorrido por la vida de Federico García Lorca; para terminar, leeremos algunos de sus poemas.
  14. En el discurso, para terminar, la gobernadora anunció la inauguración de un nuevo aeropuerto.
  15. Luego de estudiar el proceso de fotosíntesis, los alumnos aprendieron, para terminar, el modo de representarlo mediante una serie de ecuaciones químicas.
  16. En el proceso respiratorio, para terminar, la sangre descarga en los pulmones el dióxido de carbono y estos lo eliminan al ambiente.
  17. Luego del discurso del funcionario, para terminar, los periodistas podrán anotarse para hacer le preguntas.
  18. Luego de la representación, para terminar, la soprano salió al escenario y el público la ovacionó de pie.
  19. Luego de un completo catálogo de las aves de la región, el libro incluye, para terminar, algunas excursiones de avistaje que pueden realizar los lectores.
  20. La profesora comentó mi monografía y, para terminar, me dio una serie de consejos con el fin de mejorarla.
  21. Luego de señalar los rasgos del puntillismo como técnica, entre los pintores que lo cultivaron destacamos, para terminar, a Pissarro, Seurat y Signac.
  22. El gerente general dio varios anuncios y enfatizó, para terminar, que la empresa tenía planes de expandirse en la región.
  23. Para terminar, luego de estudiar la conductividad térmica, los alumnos realizaron algunos experimentos que les permitieron comprobar la teoría.
  24. En el taller leímos varios cuentos de Juan Rulfo y, para terminar, señalamos algunos aspectos comunes en todos ellos.
  25. Podemos decir, para terminar, que Leonardo Da Vinci no solo fue un importante artista, sino también un científico muy curioso.
  26. Si les ha interesado el tema del reciclaje puedo darles, para terminar, una lista de sitios web que tratan sobre la cuestión.
  27. La recuperación de Patricio ha sido muy buena y solo falta que, para terminar, el médico dé la autorización para que vuelva a su casa.
  28. Amelia selecciona todo lo que quiere comprar en el supermercado y, para terminar, se dirige al sector de productos congelados.
  29. El dramaturgo agradeció el premio recibido y dedicó unas sentidas palabras a su esposa e hijos; para terminar, anunció que su última obra pronto sería llevada a escena.
  30. Luego de hablar de las numerosas propiedades del bicarbonato de sodio quiero hablarles, para terminar, de algunos usos que podemos darle como limpiador.
  31. El acuerdo internacional describe la situación presente y, para terminar, propone una serie de temas sobre los que hay que trabajar de manera inmediata.
  32. El personal ya realizó el registro de todos los libros de la biblioteca y, para terminar, solo falta confeccionar la base de datos.
  33. El desempeño del equipo de atletismo fue excelente y, para terminar, lograron obtener la máxima distinción en la competencia.
  34. En la Comisión parlamentaria se trataron algunos de los puntos relacionados con la seguridad y se propusieron algunas medidas para reforzar la vigilancia en las calles. Para terminar, los legisladores firmaron una declaración conjunta en la que ratificaron su confianza en las fuerzas policiales.
  35. El especialista se refirió a las plantas aromáticas en general y, para terminar, dio algunos consejos para usarlas en las preparaciones culinarias.
  36. Mi prima nos contó las ciudades que había visitado en su viaje a Italia y, para terminar, sacó su teléfono para mostrarnos algunas fotografías.
  37. El autor ha escrito un libro muy ameno sobre la historia de América Latina y, para terminar, ha agregado un útil apéndice documental.
  38. En el curso estudiamos algunos avances de la gramática actual y, para terminar, vimos un panorama de las aplicaciones desarrolladas para el estudio de la gramática.
  39. Luego de exponer las ventajas que tendría la construcción de la represa hidroeléctrica, los funcionarios se refirieron, para terminar, a las posibles desventajas.
  40. Junto con el conocimiento específico acerca del suelo, diré que los agricultores —para terminar esta presentación— consultan los datos meteorológicos cada vez que deben tomar decisiones sobre la siembra o la cosecha.
  41. Los alumnos resolvieron algunos problemas de matemática en pequeños grupos y, para terminar, el maestro les dio otros para resolver en forma individual.
  42. El grupo de amigos realizó una caminata hasta la zona arbolada y, para terminar, decidieron acampar allí.
  43. La libre circulación de los ciudadanos es un derecho y, para terminar, afirmo que el Estado debería garantizarlo.
  44. La profesora relató el mito de Teseo y el Minotauro; luego, para terminar, nos pidió que lo relacionáramos con el cuento “La casa de Asterión”, de Jorge Luis Borges.
  45. Beatriz puso en agua unos gajos de malvón hasta que echaron raíces y, para terminar, los plantó en la tierra.
  46. El presidente analizó las urgencias de los distintos ministerios y, para terminar, decidió dar prioridad a las del ámbito de salud.
  47. Se pone la tapa de la tarta y, para terminar, se la pincha con un cuchillo en varias partes para que no se infle al llevarla al horno.
  48. En la clase de hoy estudiamos el concepto de adaptación y analizamos algunos ejemplos de adaptaciones en plantas y animales que conocemos. Para terminar, aprendimos que existen organismos que se han adaptado a condiciones extremas, como los desiertos o las regiones abisales submarinas.
  49. En la Semana de la Lectura, para terminar, la escuela ha organizado encuentros con autores de algunos de los libros que leyeron los estudiantes.
  50. Despúes de los que hemos expuesto, diremos que los datos aportados demuestran, para terminar, que el cambio climático avanzará en la medida en que no se reduzcan las emisiones de dióxido de carbono.

Sigue con:



Cómo citar este contenido:

Citar

Enciclopedia de Ejemplos (2019). "Oraciones con “para terminar”". Recuperado de: https://www.ejemplos.co/oraciones-con-para-terminar/