15 Ejemplos de
Conclusión

Conclusión

Una conclusión es una resolución de un tema en particular. Generalmente una conclusión llega como resultante de varios pasos o etapas previas, que explicaremos a continuación.

¿Cómo se elabora una conclusión?

Una conclusión se redacta de forma escrita u oral, dependiendo del tema tratado. La conclusión escrita se redacta en tercera persona del plural, utilizando lenguaje referido a lo expuesto en el tema.

  • Lenguaje apropiado. Deberá contener lenguaje adecuado y no demasiado técnico pero sí debe incluir léxico referente a la temática.
  • Elaboración personal. Una conclusión siempre se redacta con lenguaje apropiado pero la elaboración es siempre personal es decir, no está permitido en una conclusión colocar comillas citando algún párrafo de otro pensador. Por el contrario se hará referencia a un pensamiento o reflexión por parte del escritor de la conclusión.
  • Síntesis. En cuanto a la extensión de las conclusiones éstas dependen del tema elaborado. Las conclusiones orales o verbales tienen solo algunas líneas, mientras que las conclusiones escritas pueden tener una o más carillas. Sin embargo, al denominarse conclusión es importante ser lo más sintético posible, evitando las decoraciones léxicas y expresando la o las conclusiones lo más directamente posibles.

Ejemplos de conclusiones escritas

  1. Conclusión de un diagnóstico médico

Después de realizar las evaluaciones correspondientes y utilizar los métodos ya conocidos y mencionados con anterioridad, se concluye que Marcos padece de una parálisis cerebral evolutiva. Se sugiere tratamiento con terapistas ocupacionales para estimular el funcionamiento motor así como también la derivación con psiquiatría. Además se solicita la contención psicológica del hospital Gutiérrez para la familia del paciente.

  1. Conclusión de una oferta de trabajo

Luego de realizar las evaluaciones correspondientes a los postulantes se sugiere la incorporación de “María García” y de “Pedro Tamares” ya que ambos presentan personalidades idóneas para los puestos a cubrir.

Se llega a la conclusión de que Antonella no es la indicada para cubrir el puesto de secretaria académica puesto que no se ha desempeñado de la forma adecuada en los test implementados para tal fin. Por otra parte tampoco ha presentado un desenvolvimiento y resolución de problemas frente a situaciones bajo presión/estrés, características indispensables de manejar para el puesto vacante a cubrir.

  1. Conclusión filosófica

En filosofía se utilizan los llamados silogismos. Un silogismo consta de 2 premisas y de una conclusión como resultante de las dos premisas anteriores.

1º premisa: “Todos los hombres son mortales”
2º premisa: “Sócrates es hombre”
Conclusión: “Sócrates es mortal”

  1. Conclusión jurídica

Toda ley nacional debería cumplir con las leyes mundiales. Por ejemplo, las leyes de protección de los derechos infantiles deben ser respetadas por todas las naciones. Por tanto (en conclusión) todas las leyes nacionales y provinciales deben contener explícitamente esta ley mundial y no deben poseer leyes nacionales que indiquen contrariedades en ambas.

  1. Conclusión de opinión

Al ser una época del año en la que el clima se encuentra bastante cambiante, si salgo de mi casa por la mañana, llevaré un abrigo por si al atardecer desciende mucho la temperatura.


Cómo citar este contenido:

Citar

Enciclopedia de Ejemplos (2019). "Conclusión". Recuperado de: https://www.ejemplos.co/15-ejemplos-de-conclusion/