10 Ejemplos de
Párrafos cortos

Párrafos cortos

Los párrafos cortos son aquellos párrafos que tienen entre tres y seis líneas. Si bien existen párrafos más extensos, que pueden llegar hasta las veinte líneas, lo recomendable es que un párrafo no tenga más de cuatro o cinco oraciones.

Un párrafo es una unidad de un texto compuesta por una o varias oraciones, que comienza con una mayúscula y que termina con un punto y aparte. Los textos se organizan de manera tal que cada párrafo trata sobre una idea central. Generalmente, la primera oración de cada párrafo suele explicitar cuál es el punto principal que se desarrollará.

La extensión de los párrafos varía en relación con el tipo de texto que se escribe y con el soporte del texto. Por ejemplo, si el texto se imprime en papel, se recomienda que haya entre tres y ocho párrafos por página. De todas formas, los párrafos cortos son más recomendables, porque son más fáciles de leer y de comprender.

Para que un texto sea más agradable visualmente, se recomienda que todos los párrafos tengan más o menos la misma extensión. Por eso, si se utiliza un párrafo corto, se recomienda que todos los párrafos del texto también sean cortos.

Ejemplos de párrafos cortos

  1. El hotel del centro es el más antiguo del pueblo y también es aquel que tiene más comodidades. Este hotel fue construido en 1911, pero primero se utilizó como casa de familia. En 1975 un inversionista compró esta propiedad y la reformó para transformarla en el hotel que hoy conocemos. Es un hotel pequeño, pero cuenta con servicio a la habitación, con pileta climatizada, con un restaurante de categoría, entre otras cosas.
  2. La famosa banda de rock se separó, al menos por un tiempo. Los integrantes declararon en diversos medios que no hubo una pelea, sino que quieren trabajar un tiempo como solitas. Además, en una rueda de prensa, el representante dijo que es probable que el año próximo los músicos se vuelvan a juntar para hacer una gira.
  3. Muchas personas creen que los osos polares están en peligro de extinción, pero la denominación correcta sobre la situación de esta especie es que están en situación de conservación vulnerable. De todas formas, es necesario que se actúe rápidamente para evitar que esta especie desaparezca.
  4. Las religiones pueden ser monoteístas o politeístas. Las monoteístas son religiones que creen en la existencia de un único dios, por ejemplo, el cristianismo. En cambio, en las religiones politeístas se cree en la existencia de muchos dioses, por ejemplo, el sintoísmo japonés.
  5. Los derechos humanos son derechos inherentes a todas las personas, es decir, que una persona tiene estos derechos por el hecho de ser persona. Algunos de estos derechos son el derecho a la vida, el derecho a la libertad y el derecho a la libre expresión.
  6. Este sábado se jugará la final del torneo de fútbol. Este evento es muy importante para los deportistas y para los fanáticos, porque se decidirá qué equipo es el campeón nacional de este año. Es muy difícil hacer un pronóstico del resultado, porque ambos equipos tienen muy buenos jugadores.
  7. Los especialistas recomiendan que haya un buen sistema de comunicación empresarial para que una compañía esté bien organizada. Establecer un buen sistema de comunicación es fundamental para mejorar la productividad, intercambiar opiniones y resolver inconvenientes.
  8. Existen tres modos verbales: indicativo, subjuntivo e imperativo. El modo indicativo se utiliza para narrar hechos, procesos o estados que se consideran reales. El modo subjuntivo se utiliza para expresar sentimientos, pensamientos, emociones, deseos, pedidos, dudas y suposiciones. El modo imperativo se utiliza para dar órdenes y consejos.
  9. La actividad del sector turístico ha aumentado considerablemente en la ciudad y esto ha generado muy buenos ingresos para las personas que trabajan en este sector. Esta mejora es una consecuencia de que el gobierno haya organizado mejor el circuito turístico y de que haya hecho campañas de difusión de los lugares que se pueden visitar.
  10. Los especialistas recomiendan que se mejore el tratamiento de la basura lo antes posible, ya que un buen tratamiento de la basura es fundamental para que se reduzca la contaminación. Por eso, es indispensable que se pueda organizar un sistema para recuperar los desechos reciclables.

Puede servirte:



Cómo citar este contenido:

Citar

Enciclopedia de Ejemplos (2019). "Párrafos cortos". Recuperado de: https://www.ejemplos.co/parrafos-cortos/