Ejemplos de
Ensayo sobre el Medio Ambiente

Ensayo sobre el Medio Ambiente

El ensayo es un escrito en prosa en el que el autor desarrolla un tema específico con estilo y carácter personal. Los ensayos sobre el medio ambiente abordan algún aspecto del medioambiente y plantean una postura sobre el tema. Por ejemplo: Un breve ensayo sobre el desarrollo sostenible.

Los ensayos se caracterizan por contar con una estructura flexible. Además, el autor no está obligado a citar todas las ideas que expone porque el principal rasgo de los ensayos es la libertad del autor al momento de plasmar sus ideas y pensamientos.

En estos textos, los argumentos son la parte más importante, es decir, la manera en la que el autor transmite lo que piensa y siente sobre el tema elegido. Por eso, el estilo de los ensayos es subjetivo y personal.

La extensión de  los ensayos también varía. Pueden ser muy breves (de una página) o extensos (libro).

Ejemplos de ensayos sobre el medio ambiente

  1. Los biocombustibles, de Edmar Salinas Callejas y Víctor Gasca Quezada.
  2. Educación Ambiental para la Sustentabilidad en la Educación Secundaria, de Raúl Calixto Flores.
  3. Sostenibilidad y desarrollo Sostenible: un enfoque sistémico, de Gilberto Gallopín.
  4. Empleo verde: el rol del estado y las empresas ante el cambio climático, de Eduardo Bianchi y Carolina Szpak.
  5. El Desarrollo Sustentable:Interpretación y Análisis, de Alfredo Ramírez Treviño, Juan Manuel Sánchez Núñez y Alejandro García Camacho.

Sigue con:



Cómo citar este contenido:

Citar

Enciclopedia de Ejemplos (2019). "Ensayo sobre el Medio Ambiente". Recuperado de: https://www.ejemplos.co/ensayo-sobre-el-medio-ambiente/