Ejemplos de
Ensayos sobre la contaminación

El ensayo es un escrito en prosa en el que el autor desarrolla un tema específico con estilo y carácter personal. Los ensayos sobre la contaminación se caracterizan por abordar un fenómeno específico sobre ese tema. Por ejemplo: Ensayo crítico sobre la educación ambiental 

Los ensayos se caracterizan por contar con una estructura flexible. Además, el autor no está obligado a citar todas las ideas que expone porque el principal rasgo de los ensayos es la libertad del autor al momento de plasmar sus ideas y pensamientos.

En estos textos, los argumentos son la parte más importante. Es decir, la manera en la que el autor transmite lo que piensa y siente sobre el tema elegido. Por eso, el estilo de los ensayos es subjetivo y personal.

La extensión de los ensayos también varía. Pueden ser muy breves (de una página) o extensos (libro).

Ejemplos de ensayos sobre la contaminación

  1. El cambio climático, de Gerarda Díaz Corderos.
  2. La protección del medio ambiente y la salud, un desafío social y ético actual, de Vilma Rodríguez Morales, Leticia M. Bustamante Alfonso y Magdalena Mirabal Jean-Claude.
  3. El desafío ambiental: enseñanzas a partir de la COVID-19, de Liliana María Gomez Luna.

Sigue con:

¿Cómo citar este artículo?

Citar la fuente original de donde tomamos información sirve para dar crédito a los autores correspondientes y evitar incurrir en plagio. Además, permite a los lectores acceder a las fuentes originales utilizadas en un texto para verificar o ampliar información en caso de que lo necesiten.

Para citar de manera adecuada, recomendamos hacerlo según las normas APA, que es una forma estandarizada internacionalmente y utilizada por instituciones académicas y de investigación de primer nivel.

"Ensayos sobre la contaminación". Autor: Equipo editorial, Etecé. De: Argentina. Para: Enciclopedia de Ejemplos. Disponible en: https://www.ejemplos.co/ensayo-sobre-la-contaminacion/. Última edición: 9 noviembre, 2022. Consultado: 7 junio, 2024.

Sobre el autor

Fecha de publicación: 13 septiembre, 2021
Última edición: 9 noviembre, 2022

¿Te fue útil esta información?

No

    ¡Genial! gracias por visitarnos :)