20 Ejemplos de
Verbos para comparar en inglés

Para comparar sustantivos en inglés (personas, cosas o animales) se utiliza el verbo to be y los verbos de percepción (look, smell, taste, hear, feel, sound, seem) seguidos de un adjetivo comparativo (smarter, softer). Por ejemplo: You are better than me. / Eres mejor que yo.

Para comparar acciones en inglés, es decir, cómo alguien hace algo, se utilizan verbos dinámicos (dynamic verbs) que sirven para expresar acciones y actividades (y no estados) seguidos de un adverbio comparativo (more nicely, more beautifully). Por ejemplo: He speaks slowly. / Él habla lentamente.

También se pueden utilizar los adjetivos y adverbios superlativos, que sirven para comparar un sustantivo con el resto. Por ejemplo: She is the best. / Ella es la mejor.

Comparativos en inglés

Adjetivos comparativos

Para formar adjetivos comparativos en inglés (que se utilizan para comparar sustantivos) se debe tener en cuenta el número de sílabas del adjetivo que se quiere utilizar:

  • Adjetivos cortos. Los adjetivos de una sílaba (hot, cold) o de dos terminados en y (angry, easy) agregan la terminación -er para formar el comparativo. Por ejemplo: colder, angrier.
  • Adjetivos largos. Los adjetivos de dos sílabas no terminadas en y o más sílabas (boring, expensive) agregan more antes del adjetivo para formar el comparativo. Por ejemplo: more boring, more expensive.
  • Adjetivos irregulares. Los adjetivos irregulares no siguen reglas para la formación del comparativo. Por ejemplo: bad – worse, good – better, far – farther.

Adverbios comparativos

Para formar adverbios comparativos en inglés (que se utilizan para comparar verbos) se agrega more a los adverbios terminados en -ly, que son la mayoría. A diferencia de los adjetivos, la comparación no depende del número de sílabas del adverbio. Por ejemplo: more quietly, more noisily.

Existen adverbios irregulares, que no terminan en -ly. La mayoría forma el comparativo agregando -er, al igual que los adjetivos cortos. Por ejemplo: faster, harder.

Para comparar cantidades:

Para comparar cantidades, se utiliza more y less / fewer seguidos de un sustantivo. Por ejemplo: You have more energy than me. / Tienes más energía que yo.

Si se quiere mencionar la segunda parte de la comparación, se utiliza than y no that. Por ejemplo: She’s more intelligent than John. / Ella es más inteligente que John.

Superlativos en inglés

Adjetivos superlativos

Los adjetivos superlativos en inglés (que se utilizan para comparar un sustantivo con el resto) se construyen, al igual que los comparativos, teniendo en cuenta el número de sílabas del adjetivo que se quiere utilizar:

  • Adjetivos cortos. Los adjetivos de una sílaba (nice, old) o de dos terminados en y (funny, happy) agregan la palabra the + est para formar el superlativo. Por ejemplo: the nicest, the funniest.
  • Adjetivos largos. Los adjetivos de dos sílabas no terminadas en y o más sílabas (useful, difficult) agregan the most antes del adjetivo para formar el comparativo. Por ejemplo: the most useful, the most difficult.
  • Adjetivos irregulares. Los adjetivos irregulares no siguen reglas para la formación del superlativo. Por ejemplo: bad – the worst, good – the best, far – the farthest.

Adverbios superlativos

Para formar los adverbios superlativos en inglés se agrega the most a los adverbios terminados en -ly. A diferencia de los adjetivos, la comparación no depende del número de sílabas del adverbio. Por ejemplo: the most quietly, the most noisily.

Los adverbios irregulares agregan the + -est para formar el superlativo. Por ejemplo: the fastest, the hardest.

Para comparar cantidades: Para comparar una cantidad con el resto, se utiliza the most y the least / the fewest seguidos o no de un sustantivo. Por ejemplo: I did the most. / Yo hice la mayoría.

Ejemplos de comparativos y superlativos en inglés

  1. I am better today.
    Estoy mejor hoy.
  2. You look greater than ever.
    Te ves mejor que nunca.
  3. It feels safer at home.
    Se siente más seguro en casa.
  4. This couch is more comfortable than mine.
    Este sofá es más cómodo que el mío.
  5. This dish tastes more delicious than the soup.
    Este plato sabe más delicioso que la sopa.
  6. Jim seems smarter than his brother.
    Jim parece más inteligente que su hermano.
  7. That idea sounds better.
    Esa idea suena mejor.
  8. I am more patient than you.
    Soy más paciente que tú.
  9. This perfume smells more delicate.
    Este perfume huele más delicado.
  10. Cynthia looks brighter than ever.
    Cynthia se ve más radiante que nunca.
  11. This fabric feels softer than the other one.
    Esta tela se siente más suave que la otra.
  12. You drive more carefully than I do.
    Tú conduces más cuidadosamente que yo.
  13. He studied harder than you did.
    Él estudió más que tú.
  14. There is more coffee in the kitchen.
    Hay más café en la cocina.
  15. Let’s try to run faster.
    Tratemos de correr más rápido.
  16. I can’t care less.
    No me puede importar menos.
  17. The other candidate was more prepared than me.
    El otro candidato estaba más preparado que yo.
  18. This is the most difficult exam I’ve ever taken.
    Este es el examen más difícil que jamás he tomado.
  19. Scarlett is the most brilliant student of the class.
    Scarlet es la alumna más brillante de la clase.
  20. This is the least I can do for you.
    Esto es lo menos que puedo hacer por ti.

Sigue con:

Test interactivo para practicar

¿Cómo citar?

"Verbos para comparar en inglés". Autor: Marilina Gary. De: Argentina. Para: Enciclopedia de Ejemplos. Disponible en: https://www.ejemplos.co/verbos-para-comparar-en-ingles/. Última edición: 28 junio, 2023. Consultado: 26 febrero, 2024.

Sobre el autor

Autor: Marilina Gary

Profesorado de Inglés para enseñanza media y superior (Instituto Superior Juan XXIII, Bahía Blanca, Argentina).

Revisado por: Inés Iraeta

Licenciada en Comunicación Periodística (Universidad Católica Argentina)

Fecha de publicación: 24 junio, 2023
Última edición: 28 junio, 2023

¿Te fue útil esta información?

No

    ¡Genial! gracias por visitarnos :)