50 Ejemplos de
Temas de conversación

Temas de conversación

Los temas de conversación pueden ser muy variados, pero es importante que sean interesantes y que se tenga en cuenta qué relación se tiene con los interlocutores para elegir sobre qué se va a hablar.

Para relacionarse con otras personas es fundamental tener una buena conversación, que no tiene que ser aburrida y que no tiene que incluir temas muy controversiales.

Una conversación es un diálogo. Por eso, no tiene que hablar solo una persona, sino que todas las personas que están presentes tienen que poder expresarse y tienen que escuchar a las demás.

Ejemplos de temas de conversación

  1. Cine y series. Este tema de conversación genera gran interés, porque a muchas personas les gustan las películas y las series. Además, se puede hablar sobre géneros, directores, actores, premiaciones, etc. Este tema es muy enriquecedor porque se puede aprender mucho y porque se pueden hacer recomendaciones sobre el contenido audiovisual que nos gusta o se pueden escuchar consejos sobre qué producciones podemos ver.
  2. Deportes. Este tema suele aparecer en muchas reuniones familiares o de amigos, entre compañeros de trabajo, etc., porque a muchas personas les fascina el deporte. Es importante destacar que entre personas que son muy fanáticas puede llevar a una discusión, que siempre es preferible evitar.
  3. Libros. Si a los interlocutores les gusta leer, este es un tema que suele funcionar muy bien. Hay muchos temas de conversación relacionados con los libros, como la literatura y la economía. Cuando se habla sobre las lecturas que uno realiza, se expresan gustos e intereses y además se aprende mucho, porque los libros son una producción cultural fundamental para la circulación de ideas.
  4. Viajes. Los destinos turísticos a los que fue o quiere ir una persona son un tema que le interesa a mucha gente. Cuando se conversa sobre este tema, se pueden contar anécdotas, hacer recomendaciones, hablar de otras culturas, mencionar pasatiempos, gustos e intereses, entre otros.
  5. El cuidado del medioambiente. Muchas personas tienen una postura respecto a qué debe hacerse para que el calentamiento global y otros sucesos no afecten tanto al planeta. Por eso, es un tema que genera mucho interés. Además, este tema puede ser abordado desde diferentes perspectivas como la educación, la sociología, el comercio y la política.
  6. Estudios realizados. Hablar sobre aquello que se estudió o se quiere estudiar siempre sirve para conocer mejor a las otras personas, ya que además de servir para saber qué conocimientos tiene alguien, se puede aprender sobre los gustos e intereses del interlocutor. Cuando se habla de este tema, pueden aparecer subtemas como la escuela a la que una persona fue, el estudio universitario o terciario, los idiomas que sabe hablar y los cursos que ha hecho.
  7. Cocina y comida. Este tema es interesante porque el arte culinario es una parte muy importante en la vida de las personas y en las distintas culturas. A las personas a las que les gusta cocinar les encanta intercambiar recetas o dar o recibir consejos sobre cómo preparar determinados platos, utilizar ciertos condimentos, etc. También hay muchas personas a las que les gusta probar platos nuevos o ir a distintos restaurantes y, por eso, suelen hacer o escuchar recomendaciones.
  8. Proyectos para el futuro. Hablar sobre lo que una persona planea tanto para un futuro cercano o para un futuro lejano siempre permite que los interlocutores sepan más y se interesen más por esta persona. Este tema de conversación puede incluir lo que se hará en el día o lo que una persona planea hacer en relación con las vacaciones, el trabajo, la familia, entre otras cosas.
  9. Anécdotas. A las personas les agrada escuchar anécdotas, siempre y cuando estas sean divertidas o interesantes. Como se pueden contar anécdotas en diferentes situaciones, este tema de conversación puede servir como disparador para hablar de la universidad, de las vacaciones, del trabajo, de la familia, etc.
  10. Música. Este tema de conversación es interesante, porque la mayoría de las personas tiene una banda, canción o disco favoritos. Es un tema apasionante y que puede servir para hablar de otras cosas como anécdotas en conciertos, otros gustos e intereses, sobre instrumentos, recomendaciones de artistas, entre otros.
  11. Arte. Si a las personas que están presentes les gusta el arte, este puede ser un gran tema para conversar, porque todos se sentirán entusiasmados. Además, se puede aprender mucho, incluso sobre obras que una persona ya tiene mucha información, porque otra persona puede aportar un análisis desde una perspectiva diferente.
  12. Ídolos. En una conversación se puede hablar sobre aquellas personas que admiran los interlocutores. En general, la gente suele tener ídolos de la música, el cine, el deporte, etc. y, por eso, este tema puede derivar en otros como películas favoritas, pasatiempos y literatura.
  13. Actividades de tiempo libre. Cuando las personas conversan sobre las actividades que realizan en su tiempo libre, se conocen más porque se suele hablar de gustos e intereses, deportes, música, entre otros. Este tema de conversación es fundamental para relacionarse con los demás, ya que tiene que ver con aquello que apasiona a la gente.
  14. Lugar de origen. Hablar sobre el lugar de origen les permite a las personas contar cómo era el lugar donde se criaron, las actividades que realizaban, la familia, los amigos, entre otros. Este tema es muy importante cuando las personas quieren saber más sobre la vida de los demás.
  15. Temas actuales. La gente suele expresar opiniones sobre temas de actualidad, como las leyes que se están votando, la economía, la situación del país, entre otros. Sin embargo, siempre es importante escuchar y respetar la opinión de los demás y evitar aquellos temas que puedan provocar enfrentamientos.
  16. Moda y ropa. Casi todas las personas se suelen preocupar por qué ropa utilizan según la ocasión, por eso, es un tema de conversación que puede ser muy útil. Además, si a todos los interlocutores les interesa la moda en general, podrán conversar sobre las últimas tendencias, qué tiendas tienen ropa de calidad, la combinación de colores, etc.
  17. La casa. Hablar sobre el lugar donde una persona vive es importante. Por ejemplo, se puede conversar sobre cómo es la casa, si la persona tiene en mente hacer alguna reforma, con quiénes vive, entre otras cosas.
  18. Personas importantes en la vida de alguien. Hablar de las personas que fueron muy importantes o que influenciaron la vida de gente de manera positiva suele ser un tema de conversación muy interesante, que sirve para conocer mejor a la otra persona. Estas personas pueden ser ídolos, familiares, profesores, amigos, etc. y hablar de ellos sirve como disparador para hablar de otros temas.
  19. Valores y ética. Este tema de conversación es muy importante para entablar relaciones personales y laborales, ya que es importante conocer qué piensa sobre el mundo o cómo actuaría una persona en determinadas situaciones.
  20. El pasado. Hablar sobre el pasado puede incluir cosas que una persona ya hizo o hechos que sucedieron y que son importantes para los que están presentes en una conversación. Este tema puede incluir lo que una persona estudió, dónde trabajó, a dónde viajó, entre otros, que son temas interesantes para hablar sobre otras cosas como trabajo, viajes, planes, el futuro, etc.

Más ejemplos de temas de conversación

  1. Pasatiempos
  2. Trabajo
  3. Educación
  4. Tecnología
  5. Redes sociales
  6. Mascotas
  7. Filosofía
  8. Videojuegos
  9. Familia
  10. Talentos
  11. Vecindario
  12. Sociedad ideal
  13. Historia
  14. Economía
  15. Historias divertidas
  16. Noticias
  17. Amor
  18. Amistad
  19. Logros
  20. Idiomas
  21. Objetivos
  22. Momentos felices
  23. Internet
  24. Podcast
  25. Fotografía
  26. Paisajes
  27. Sueños para el futuro
  28. Vivienda ideal
  29. Recuerdos
  30. Vacaciones

Sigue con:



Cómo citar este contenido:

Citar

Enciclopedia de Ejemplos (2019). "Temas de conversación". Recuperado de: https://www.ejemplos.co/temas-de-conversacion/