50 Ejemplos de
Oraciones con “a saber”

Oraciones con “a saber”

El conector “a saber” pertenece al grupo de los conectores de explicación y ejemplificación; se emplean para introducir la clarificación de una idea, ya sea mediante ejemplos, explicaciones o listas de elementos relacionados con la idea presentada. Por ejemplo: Los animales se clasifican en dos grandes grupos, a saber: invertebrados y vertebrados.

Los conectores son palabras o expresiones que permiten señalar una relación entre dos oraciones o enunciados. El uso de conectores favorece la lectura y la comprensión de textos, ya que aportan coherencia y cohesión.

Otros conectores de explicación y ejemplificación son: en otras palabras, por ejemplo, así, es decir, como ser, en efecto, o sea, esto quiere decir.

Ejemplos de oraciones con “a saber”

  1. Este local vende productos sustentables, a saber: frutas orgánicas y yogures caseros.
  2. En general, se considera que hay seis continentes, a saber: América, Europa, África, Asia, Oceanía y la Antártida.
  3. El profesor le dio un buen consejo, a saber: que no se presente a rendir un examen sin haber descansado la noche anterior.
  4. Sus materias favoritas son las que tienen que ver con las sociedades humanas, a saber: Historia y Geografía.
  5. Creo que estoy a punto de dar un paso importante en mi vida, a saber: irme de la casa de mis padres.
  6. El menú incluye tres pasos, a saber: entrada, plato principal y postre.
  7. El proyecto se aprobará una vez que se cumplan tres requisitos, a saber: la presentación de un cronograma con los plazos de realización de la obra, el presupuesto y una lista de las personas que estarán a cargo de su ejecución.
  8. Toda su filosofía de vida se puede resumir en una máxima, a saber: haz lo que digo, pero no lo que hago.
  9. Este refugio recibe animales silvestres que fueron sacados de su ambiente natural, a saber: monos, iguanas y papagayos.
  10. Los lagos que se pueden visitar cuando se va desde San Martín de los Andes hacia Villa la Angostura, en el sur de la Argentina, son siete, a saber: Lácar, Machónico, Falkner, Villarino, Escondido, Correntoso y Espejo.
  11. Estamos contentos y por eso quisimos darte personalmente la noticia, a saber: vamos a ser abuelos.
  12. Establecimos una norma básica de convivencia, a saber: no hablar de política ni de religión.
  13. Los idiomas oficiales de Canadá son dos, a saber: el inglés y el francés.
  14. Se llama planetas interiores a los que están más cercanos al Sol, a saber: Mercurio, Venus, la Tierra y Marte.
  15. En la mitología griega, las musas, divinidades protectoras de las artes, eran nueve, a saber: Calíope, Clío, Erato, Euterpe, Melpómene, Polimnia, Talía, Terpsícore y Urania.
  16. Las personas que padecen celiaquía deben evitar comer derivados de los cereales ricos en gluten, a saber: trigo, avena, centeno y cebada.
  17. En la terminal compré cinco pasajes, a saber: tres para mi familia y dos para la tuya.
  18. Los jardineros identifican tres grandes grupos de plantas, a saber: los árboles, los arbustos y las hierbas.
  19. Dentro de la raza de los gatos siameses se distinguen dos variedades, a saber: el siamés tradicional y el siamés moderno.
  20. Los integrantes del consorcio hicieron fundamentalmente dos reclamos a la administración, a saber: la falta de claridad en la liquidación de gastos y la irresponsabilidad en la resolución de los problemas de los departamentos.
  21. Para justificar que había llegado tarde, Ana echó mano a una vieja excusa, a saber: el tránsito de la avenida por donde circulaba colapsó debido a un accidente con un peatón.
  22. La localidad donde vivo está afectada por catástrofes ambientales antagónicas, a saber: las sequías y las inundaciones.
  23. Marte cuenta con dos lunas, a saber: Fobos y Deimos.
  24. Según sus características, los artrópodos se clasifican en distintos grupos, a saber: arácnidos, miriápodos, crustáceos e insectos.
  25. El tiempo dirá si tuve razón en una sola cosa, a saber: el cachorro que me regaló Mateo me salvó la vida.
  26. Para este proyecto usaremos material gráfico de diversa procedencia, a saber: fotos en papel, en diapositiva o digitales.
  27. María pintó la habitación con sus colores preferidos, a saber: amarillo y verde.
  28. Traje lo necesario para preparar unos ricos sándwiches, a saber: pan, queso, atún, tomate, lechuga y mayonesa.
  29. La casa fue construida siguiendo dos ideas básicas, a saber: que reciba luz natural durante todo el año y que pueda ampliarse en el futuro con nuevas habitaciones.
  30. En su último viaje, mis abuelos visitaron varias ciudades del sur de Europa, a saber: Sevilla, Cannes, Nápoles, Palermo y Atenas.
  31. Hay algo que, de solo pensarlo, aterroriza a los chicos, a saber: que el viaje se suspenda por ellos hicieron el otro día en la entrada del edificio.
  32. El hardware de una computadora está conformado por los elementos físicos que permiten su funcionamiento, a saber: unidad central de procesamiento, monitor, teclado, ratón, entre otros.
  33. De todos los aportes realizados por Pasteur, uno tuvo efectos de largo alcance en relación con el estudio del origen de la vida, a saber: demostrar definitivamente que todos los seres vivos provienen de otros seres vivos.
  34. Las telecomunicaciones han progresado aceleradamente en los últimos siglos gracias a diversos descubrimientos, a saber: el telégrafo, el teléfono, los satélites artificiales e internet.
  35. En nuestro paseo por el bosque recolectamos frutos secos de todo tipo, a saber: nueces, avellanas, almendras y castañas.
  36. La sala de atención de urgencias cuenta con especialistas de distintas áreas, a saber: Pediatría, Traumatología, Nutrición, Odontología y Clínica general.
  37. Javier no solo saludó a Marta, sino que tuvo un gesto inesperado, a saber: la abrazó y le dijo lo mucho que la extrañaba.
  38. En el planeta Tierra hay solamente catorce montañas que superan los 8000 metros de altura, a saber: Everest, K2, Kanchenjunga, Lhotse, Makalu, Cho Oyu, Dhaulagirí I, Manaslu, Nanga Parbat, Annapurna I, Gasherbrum I, Broad Peak, Gasherbrum II y Shisha Pangma.
  39. Esta carpintería se especializa en hacer muebles con patas, a saber: mesas, sillas, bancos y escritorios.
  40. Para él, había algo peor que el maltrato, a saber: la indiferencia.
  41. Tradicionalmente, se ha agrupado a los componentes de la naturaleza en tres grandes reinos, a saber: mineral, vegetal y animal.
  42. Hoy la familia se dedicó a realizar las tareas de la casa, a saber: limpiar los pisos, lavar la ropa, ordenar las estanterías y cortar el pasto.
  43. El médico le recomendó a Esteban incrementar el consumo de alimentos con proteínas, a saber: carnes, huevos, legumbres y lácteos.
  44. La Cordillera de los Andes atraviesa varios países de América del Sur, a saber: Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y la Argentina.
  45. A los demás les critica solamente dos cosas, a saber: la falta de cortesía y la ingratitud.
  46. Las piezas de la dentadura humana se clasifican en cuatro grandes grupos, a saber: incisivos, caninos, premolares y molares.
  47. Me gustan todos los instrumentos musicales, pero sobre todo los de cuerda, a saber: violín, violonchelo, contrabajo, arpa y guitarra.
  48. En este lugar venden distintas prendas con lana, a saber: pulóveres, sacos, bufandas, chaquetas, gorros, ponchos y guantes.
  49. La administración de justicia se rige por un principio fundamental, a saber: la igualdad ante la ley.
  50. Le apasiona estudiar sobre dos de las grandes civilizaciones de la Antigüedad, a saber: Grecia y Roma.

Más ejemplos en:



Cómo citar este contenido:

Citar

Enciclopedia de Ejemplos (2019). "Oraciones con “a saber”". Recuperado de: https://www.ejemplos.co/oraciones-con-a-saber/