20 Ejemplos de Presente Simple en inglés

Present Simple

El presente simple es uno de los tiempos verbales más utilizados en todos los idiomas incluyendo el inglés, puesto que se refiere a los hechos que suceden de manera constante o habitual en el tiempo presente. Es el que más refleja la vida cotidiana de las personas.

Este tiempo verbal, que en inglés se llama ‘simple present’, es tal vez el primero que estudia quien tiene un acercamiento al idioma, y tiene una variedad de usos. Se debe tener en cuenta que el inglés tiene otra forma de expresar los eventos presentes pero durativos.

Esto es, que se mantienen por cierto tiempo y ocurren coincidentemente con el acto enunciativo: es el que se denomina ‘present continuous’, el otro tipo de presente de esta lengua, también muy usado.

Ver además: Ejemplos de Past Simple

Características del ‘simple present’

Los verbos  en ‘simple present’ se forman agregando a la raíz del verbo la terminación ‘es’ o ‘s’, en el caso de que se trate de la tercera persona del singular (he, she, it) o con solo la raíz en el caso de las demás personas (I, we, they).

El verbo ‘to do’, además de significar ‘hacer’, actúa como verbo auxiliar del tiempo presente para conformar o las oraciones interrogativas y negativas: ‘Do you live in Marruecos?’ (‘¿Vives tú en Marruecos?) o ‘He doesn’t like bananas’ ( ‘A él no le gustan las bananas’).

Usos del simple present

El simple present es utilizado en una variedad de situaciones. Todos los estados y acciones que ocurren en el tiempo presente (excepto los orientados a detallar la persistencia en el tiempo) se expresan mediante este tiempo verbal.

Además, es el que expresa un hábito que se mantiene en el tiempo, o incluso que ocurre esporádicamente o directamente no ocurre nunca, lo que va marcado por adverbios de tiempo del tipo ‘always’, ‘sometimes’, ‘usually’, ‘frequently’, ‘seldom’ o ‘never’.

Asimismo, es el que indica o describe una realidad permanente (ejemplo: ‘The adult human body contains 206 bones’) y el que se emplea para dar cuenta de algo que ocurrirá en un futuro muy cercano  (ejemplo: ‘The plain leaves at 14:30 this afternoon’).

Ejemplos del presente simple en inglés

Estos son algunos ejemplos de oraciones en simple present:

1. She does not accept my decision
2. My mother never watches TV in her room.
3. Paul never does his homework
4. What do you say about the new law of migration?
5. Doesn’t he play in Barcelona?
6. This bus leaves at night
7. Don’t be jealous about Mark, he is just a friend.
8. People do not like this way to do the things
9. She is the prettiest woman in the world
10. The car is in the garage
11. My family does not go to the church.
12. Does he speak at the meeting?
13. We can’t find the solution to this problem, unfortunately.
14. She works in the NASA
15. I wash my car on saturdays
16. I must go to the work everyday
17. Let me introduce Will and Terry: they are my best friends
18. My cousin paints the houses in his neighborhood
19. Do you like our beaches?
20. We usually play tennis

Puede servirte

Cómo citar este contenido:

Citar

Enciclopedia de Ejemplos (2017). "20 Ejemplos de Presente Simple en inglés". Recuperado de: http://www.ejemplos.co/20-ejemplos-de-oraciones-en-presente-simple/