15 Ejemplos de
Argumentos de autoridad

Argumentos de autoridad

Los argumentos de autoridad se utilizan para brindar importancia y credibilidad al texto ya que estos citan determinadas fuentes de autoridad.

Esta autoridad se manifiesta de acuerdo o en contra de lo expuesto en el texto y sustenta de validez lo expuesto.

Si bien este tipo de argumentos se emplea mucho en el campo científico o periodístico para recurrir a argumentos lógicos y figuras de autoridad en un campo determinado, también pueden emplearse en otros campos como la moda, la belleza, la cosmética, la religión, los deportes, la publicidad o la política.

Ejemplos de argumentos de autoridad

  1. Según la Organización Mundial de la Salud, en Centroamérica muere un niño por desnutrición cada 24 horas.
  2. El presidente de Marruecos vació los fondos del Banco Central y el país se encuentra en bancarrota, según afirma el índice de estadísticas financieras.
  3. El partido no estuvo arbitrado correctamente, como afirmó Horacio Elizondo.
  4. Afirman las nuevas investigaciones dermatológicas que el aceite de coco tiene excelentes propiedades nutritivas para la piel.
  5. El terremoto no ocasionó daños, según confirma el diario local.
  6. La moneda local continuó devaluando su valor pero los economistas más reconocidos de la región afirman que el peor momento para el país ya pasó.
  7. Beber una copa de vino por día mejora la salud, dicen los médicos de la fundación Favaloro.
  8. Realizar ejercicio de forma diaria aumenta el autoestima. Lo confirmó Carlos Paz, médico especialista en rehabilitación emocional.
  9. “Usar pasta dental previene la formación de sarro, caries y gingivitis”, dijo el odontólogo Juan Carlos Ortiz Medina, director y presidente del Centro de Salud Dental de Brasil.
  10. Según la gimnasta y nutricionista Solange Frimas, beber medio vaso de agua tibia con el jugo de un limón en ayunas, ayuda a quemar grasas de forma natural.
  11. Las entradas para el mundial se venderán sin problemas, informó el presidente de la FIFA.
  12. Las frutas deben comerse lejos de los horarios del almuerzo y cena, como sostiene el doctor Gerónimo Alfredo Camargo, miembro del sumo consejo de los Cuidados Alimenticios en Latinoamérica.
  13. Según el Banco Mundial, Panamá tendrá que vender parte de su territorio costero para pagar la deuda externa.
  14. Según Platón, hay dos mundos: uno palpable que se experimenta a través de los sentidos y otro al que solo es posible acceder mediante el pensamiento o la razón.
  15. Los índices de desocupación aumentaron, según el último informe de la ONU.


Cómo citar este contenido:

Citar

Enciclopedia de Ejemplos (2017). "Argumentos de autoridad". Recuperado de: https://www.ejemplos.co/argumentos-de-autoridad/