20 Ejemplos de
Talentos

Con el nombre de talento se reconoce a la capacidad que puede tener una persona de realizar con mucha facilidad y con aptitud una tarea que al resto de las personas no le resulta tan fácil. Por ejemplo: cantar, bailar, tocar el piano.

Si bien existe cierta asociación inmediata entre la expresión ‘talento’ y la capacidad innata de hacerlo, una gran cantidad de personas que poseen talentos han pasado una gran parte de su vida practicando y sacrificándose para acabar consiguiendo ser muy buenos en ello, y en algunos casos la falta de práctica hace que los talentos desaparezcan: no es poco frecuente encontrar personas que afirman que hace muchos años eran muy buenos haciendo algo.

Sin embargo, también es posible que existan personas que desde los primeros años se pueda observar su disposición a un talento. Habitualmente, el permanente contacto de los padres con los niños hace que en estos casos ellos sean los primeros en observar el potencial que tiene el niño.

Lo que los padres busquen hacer de él será fundamental para el trato que el joven luego dará a su talento, y es muy habitual que por considerar que ese talento es un pasaje a la salvación y el éxito económico definitivo, finalmente nada de eso ocurra y el niño acabe por dedicarse a otra cosa.

Tener un talento no significa tener gusto por la actividad en la que se es talentoso, y por el contrario se puede ser muy bueno en algo que a uno no lo divierte o lo aburre.

La mayoría de las personas, sin embargo, perfeccionan sus talentos con el correr de la vida. Algunas lo hacen en forma consciente y premeditada, dándose cuenta a cada momento de que están desarrollando y practicando una actividad en la que tienen por quimera ser talentosos.

Otras, en cambio, en algún momento se dan cuenta o son advertidas del potencial que tienen para cumplir una función: esto se nota más cuando el talento no es en una disciplina artística ni deportiva, sino en alguna cuestión más bien organizacional.

De hecho, una gran virtud de un jefe debe ser estar alerta a los talentos individuales de cada uno de sus subordinados, de forma tal de poder obtener el máximo potencial de la combinación de sus esfuerzos.

Cuando se trata de talentos en actividades que la sociedad disfruta a través de los sentidos, es habitual que el desarrollo del talento se transforme en un espectáculo mismo: quienes quieren llegar lejos deben hacer un gran esfuerzo, a costa de mucha dedicación y de muchas frustraciones en el camino.

Distintas emisoras de televisión alrededor del mundo, entonces, ofrecen programas de concursos en los que se explotan los talentos, mostrando la intimidad de quien está dispuesto a dejarlo todo para ser muy bueno en una disciplina.

Ejemplos de talentos

La siguiente lista expone una lista de talentos, aunque existen cientos de ellos:

Cocinar Elaborar teorémas físicos
Distribuir un presupuesto en un mes, de forma de cubrir todas las necesidades Nadar en forma veloz
Arreglar cerraduras y puertas Comprar acciones en la bolsa en el momento justo
Jugar al básquetbol Tener sentido de ubicación en expediciones a la selva
Cantar Imitar a diferentes personajes
Bailar salsa Correr distancias muy largas sin cansarse
Remar Escribir historias de amor
Retratar en palabras lo que sucede en una guerra Dibujar representaciones gráficas de los edificios y las casas
Tocar el piano Elaborar planillas de cálculo
Desarrollar la ropa que será tendencia una temporada Dibujar al cuerpo humano



Cómo citar este contenido:

Citar

Enciclopedia de Ejemplos (2019). "Talentos". Recuperado de: https://www.ejemplos.co/20-ejemplos-de-talentos/