Ejemplos de Inglés Técnico

Inglés Técnico

El inglés técnico es un estilo de escritura, es decir una manera específica de expresar ideas, con sus propias características en aspectos semánticos y estructurales. Es una forma de escritura que se utiliza dentro de una disciplina particular, para expresar con mayor claridad las ideas propias de esa disciplina. Por eso, puede no ser útil para comunicarse de forma cotidiana. Se diferencia de otros estilos, como el poético, el coloquial o el narrativo. Si bien cada disciplina tiene su inglés técnico particular, existen características presentes en el inglés técnico de todas ellas:

  • Impersonal: las oraciones no se refieren al sujeto que habla sino a objetos concretos.
  • Breve y preciso: no aporta más información que la necesaria, pero se aporta toda la información necesaria.
  • Busca reflejar objetividad
  • Construcciones pasivas: con el objetivo de reflejar mayor objetividad y suprimir al sujeto observador, las frases se construyen de forma pasiva. De esta manera puede centrarse la atención en el elemento más importante de la oración.
  • Terminología específica: el inglés técnico de cada disciplina tiene sus propios términos que deben ser estudiados para poder comunicarse con expertos de esa disciplina. Además de palabras, el inglés técnico puede tener construcciones gramaticales específicas distintas al inglés cotidiano. Por otro lado, palabras que son utilizadas en el inglés cotidiano adquieren un significado distinto en el inglés técnico. Las palabras específicas de cada disciplina no suelen tener sinónimos.
  • Preponderancia del verbo “to be” (ser)
  • Construcciones estativas: similares a las construcciones pasivas, pero el énfasis no está en una acción sino en un estado.
  • Proposiciones invertidas
  • Progresión lógica: generalmente un párrafo es la continuación lógica del anterior.


Aprender inglés técnico

Dado que los significados de las palabras pueden ser distintos que en el habla cotidiana, es importante recurrir a diccionarios o glosarios especializados de la disciplina que se estudia.

Sin embargo, puede resultar más fácil de aprender que otras formas de inglés (literario, de habla cotidiana, etc.), porque las palabras que utiliza son relativamente limitadas y la construcción sintáctica de las frases suele repetirse.

Ejemplos de inglés técnico

  1. Digitization (Digitización: conversión de datos analógicos a digitales)
  2. Boot sector (Sector de arranque: en una computadora, el dispositivo que contiene el código de arranque.)
  3. File infector virus (Virus de archivo)
  4. Sampling (muestreo: técnica de selección)
  5. Quantization (cuantificación)
  6. Noise (interferencia)
  7. Output (salida: señal emitida por un sistema electrónico)
  8. Thresholding (umbral: cantidad mínima necesaria para que un fenómeno sea perceptible)
  9. Dithering (interpolado o entramado)
  10. Occurance (presencia de un fenómeno)

Cómo citar este contenido:

Citar

Enciclopedia de Ejemplos (2017). "Ejemplos de Inglés Técnico". Recuperado de: http://www.ejemplos.co/ejemplos-de-ingles-tecnico/