50 Ejemplos de
Oraciones con “para empezar”

Oraciones con “para empezar”

El conector “para empezar” pertenece al grupo de los conectores de orden; se emplea para indicar, dentro de una serie de acciones o ideas, aquella que es la primera de todas. Por ejemplo: Para empezar, se describirán las partes de un motor eléctrico y, luego, se analizará la función de cada una.

Los conectores son palabras o expresiones que permiten señalar una relación entre dos oraciones o enunciados. El uso de conectores favorece la lectura y la comprensión de textos, ya que aportan coherencia y cohesión.

Otros conectores de orden son: a continuación, acto seguido, antes que nada, a partir de, desde entonces, en el comienzo, en primer lugar, en segundo lugar, para concluir, para terminar, por una parte, por otra parte, por otro lado, posteriormente, sobre todo.

Ejemplos de oraciones con “para empezar”

  1. Para empezar, veremos los principales aspectos del proceso digestivo en los monotremas; luego, nos enfocaremos en los rasgos particulares del ornitorrinco.
  2. Tengo varias cosas que reprocharte; para empezar, nunca me llamas para saludarme por mi cumpleaños.
  3. Las nueces tienen muchas propiedades; para empezar, son una buena fuente de proteínas vegetales; además, contienen vitamina E y magnesio.
  4. A fin de estudiar la calidad del agua, para empezar, se tomarán muestras de diferentes puntos de la red de distribución; las muestras obtenidas se enviarán luego al laboratorio.
  5. La casa tiene varios problemas: para empezar, los materiales empleados en la construcción no son los adecuados.
  6. El mes que viene me mudo y, para empezar, voy a pintar todo el apartamento.
  7. Al preparar el gazpacho, se debe, para empezar, cortar los tomates, los pepinos y el pimiento.
  8. En la sesión de la junta se trataron los temas anunciados en la convocatoria. Para empezar, se designó a los miembros encargados de firmar el acta de la reunión.
  9. Al analizar el alcance de la ley aprobada la semana pasada, se deben tener presentes, para empezar las leyes anteriores que trataban el mismo tema.
  10. En el estudio del griego, para empezar, es necesario conocer el alfabeto, lo que incluye la pronunciación y la escritura de cada letra.
  11. La invención de la escritura alfabética presenta grandes ventajas respecto de otros sistemas de escritura, como la jeroglífica. Para empezar, simplifica enormemente la tarea de escribir.
  12. A la hora de adquirir un telescopio, para empezar, se debe tener presente que existen dos clases de telescopios: reflectores y refractores.
  13. El almuerzo que preparó Sebastián estuvo delicioso. Para empezar, sirvió una sopa de cebolla, luego, comimos boeuf bourguignon; de postre, crème brûlée.
  14. El concierto de la filarmónica estuvo dedicado a Mozart. Para empezar, tocaron la Sinfonía n°. 40; luego, el Concierto para piano n°. 21; en la última parte, interpretaron algunos pasajes La flauta mágica.
  15. El abogado juicio pedirá la nulidad de lo actuado en el juicio, ya que, según él, hubo varias fallas graves; para empezar, el juez nunca citó a declarar los testigos de la defensa.
  16. Aunque a primera vista un puercoespín puede confundirse con un erizo, se trata de animales muy diferentes. Para empezar, el puercoespín es un roedor que se alimenta de frutos, mientras que el erizo es un insectívoro.
  17. La Astrología no es lo mismo que la Astronomía. Para empezar, la Astrología no es una ciencia; además, aunque estudia los astros, solo lo hace a fines de determinar su influencia en la vida de las personas.
  18. Los carbohidratos cumplen importantes funciones en el organismo; para empezar, constituyen la principal fuente de energía y, algunos, además, regulan el tránsito intestinal.
  19. De las consecuencias que la fuerza de gravedad de la Luna tiene sobre la Tierra, nos referiremos, para empezar, a la más conocida: las mareas.
  20. Entre los rasgos característicos de la pintura de Botticelli se puede señalar, para empezar, la línea ondulada y sinuosa, junto con un gran dominio de la perspectiva.
  21. Daremos algunas precisiones respecto de las condiciones para aprobar la materia. Para empezar, se debe haber asistido al menos al 75 % de las clases.
  22. Johann Wolfgang von Goethe es una figura central en la historia de la cultura alemana por diversas razones. Para empezar, cultivó casi todos los géneros literarios y se destacó en todos; además, fue el mayor exponente del Romanticismo en Alemania.
  23. Son varias los causas de la Guerra de Secesión de los Estados Unidos; para empezar, los Estados del Norte defendían la abolición de la esclavitud, a lo que se oponían los Estados del Sur.
  24. La novela, para empezar, cuenta una historia atrapante y, a la vez, invita a la reflexión; además, no puede dejarse de lado que está muy bien escrita, y que describe personas y situaciones con gran precisión.
  25. Muchas veces se dice Inglaterra como sinónimo de Reino Unido, pero en realidad no son lo mismo: para empezar, el Reino Unido está formado por Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte, además de algunas islas.
  26. La empresa tiene prevista una serie de reformas para mejorar la competitividad. Para empezar, se renovará toda la maquinaria y se rediseñará la marca; luego, se avanzará en el organigrama y en los costos.
  27. Francisco de Goya es considerado uno de los más grandes pintores de todas las épocas por varias razones. Para empezar, su capacidad de penetrar en el alma de aquellos a quienes retrata y su gran sentido del color y de las formas.
  28. Tuvimos algunos problemas con el hotel; para empezar, no aceptaban tarjetas de crédito: solo pago en efectivo. Después, no andaba el aire acondicionado de la habitación y, cuando nos quejamos, nos dijeron que no estaba incluido en el precio.
  29. Andrea Vesalio demostró que muchas de las ideas de Galeno sobre la anatomía humana eran falsas. Para empezar, estaban basadas en la anatomía animal.
  30. En la clase de hoy haremos, para empezar, un ejercicio de relajación, y luego, continuaremos con una serie de flexiones.
  31. Al encarar una dieta, se debe tener presente, para empezar, la opinión de un médico, que evalúe nuestro estado físico y los requerimientos nutricionales de nuestro organismo.
  32. La diosa Hera tenía buenos motivos para estar enojada con Zeus, su esposo. Para empezar, cuando Zeus, Hades y Poseidón se repartieron el universo, no le dieron nada a ella; además, Zeus la engañó repetidamente.
  33. Aunque la brújula permitió a los barcos adentrarse en el mar, lejos de la costa, tenía algunas limitaciones; para empezar, el Norte que indicaba no era el Polo Norte geográfico, sino el Polo Norte magnético de la Tierra.
  34. Al estudiar los mecanismos de la herencia biológica, Gregor Mendel tomó varias decisiones acertadas; para empezar, utilizó en sus experimentos plantas de guisantes, fáciles de cultivar y con características que presentaban variantes reconocibles.
  35. Entre las causas del fracaso de la campaña de Napoleón a Rusia se suelen mencionar, para empezar, las grandes distancias y la crudeza del invierno ruso, para las que no estaban preparadas las tropas francesas.
  36. El equipo perdió porque, para empezar, no entrenó lo suficiente; además, no tuvo una estrategia de juego definida, sino que improvisaba sobre la marcha.
  37. El Quijote es, para empezar, una parodia de los libros de caballería; desde ya, es también mucho más que eso: la primera novela moderna.
  38. Si no sabes qué ponerte para la fiesta, te diría que, para empezar, te fijes en qué vestidos tienes en tu guardarropa; luego, veremos entre las dos cuáles son más adecuadas para la ocasión.
  39. Un arácnido se reconoce, para empezar, porque tiene ocho patas, a diferencia de los insectos, que tiene seis; además, su cuerpo está dividido en dos partes, y no en tres, como en los insectos.
  40. Son muchos los logros de Newton. Para empezar, formuló la ley de la gravedad, que, junto con las tres leyes del movimiento, sirven para explicar buena parte de los fenómenos de la naturaleza.
  41. Edward Jenner siguió una serie de pasos en la investigación que lo condujo al descubrimiento de las vacunas. Para empezar, extrajo una muestra de viruela vacuna de una mujer infectada y se la aplicó al hijo de su jardinero.
  42. Si te interesa la literatura de la Revolución mexicana, te recomiendo, para empezar, que leas Los de abajo, de Mariano Azuela.
  43. La gramática se puede definir de diversas maneras, pero, para empezar, digamos que es el estudio y la descripción de los componentes de la lengua.
  44. Comentaremos, para empezar, las principales novedades de la plataforma, y luego, ahondaremos en algunos aspectos vinculados a la seguridad informática.
  45. El dios Apolo tenía una gran variedad de funciones y atributos; para empezar, era el dios del Sol, la música y la poesía; además, poseía el don de la profecía y de la sanación.
  46. Lo que distingue a la Revolución rusa de otras revoluciones es, para empezar, que fue protagonizada por sectores obreros y del ejército, comandados por un grupo de políticos profesionales.
  47. Según algunos investigadores, las causas del declive del pueblo rapanui, que habitaban la isla de Pascua, deben buscarse, para empezar, en la sobreexplotación de los recursos naturales ocurrida entre los siglos XVI y XVIII.
  48. Al analizar el poema “Amor constante más allá de la muerte”, de Francisco de Quevedo, nos detendremos, para empezar, en sus rasgos formales.
  49. Cuando se realice la tomografía, le pediremos, para empezar, que se saque cualquier objeto metálico antes de ingresar a la sala; luego, el asistente le indicará cómo colocarse en el tomógrafo.
  50. Para empezar, daremos la bienvenida a los nuevos socios del club, y luego, haremos el sorteo anual.

Sigue con:



Cómo citar este contenido:

Citar

Enciclopedia de Ejemplos (2019). "Oraciones con “para empezar”". Recuperado de: https://www.ejemplos.co/oraciones-con-para-empezar/